Experiencia Personal | Lánzate a la aventura de tu vida
4.8 con 113 votos

Si estás pensando en venir a Australia a vivir una aventura diferente, pues no te puedes perder la historia de nuestra querida María. Una chica que, cansada de vivir en la rutina, decidió que era momento de darle un toque diferente a su vida. Tomó sus cosas y se fue a pasar una temporada en el paraíso.

Fiestas, descubrimiento, crecimiento y aventura solo fueron parte lo que le tocó vivir en la tierra de los canguros. Sigue leyendo y descubre como hacer de tu paso por Australia, una experiencia imperdible.

Experiencia Personal | Lánzate a la aventura de tu vida

Experiencia-personal-maria-1

Hola! soy María Zuza, una gaditana del mundo. Después de vivir y trabajar en diferentes lugares de la geografía europea durante varios años (UK, Alemania, Francia) decidí dar el salto…y vaya salto! Decidí darlo a Australia! El comienzo de los sueños empieza por tomar una decisión, perder miedos y comenzar a llevar las riendas de lo que de verdad quieres hacer. No solo en la mente, sino en la vida real. ¡Haz de tus sueños la realidad!

“Me encantaría viajar”, “me encantaría vivir otra experiencia”… Son las frases que me repetía casi a diario, pero nunca me atrevía o me decidía a tomar las acciones. Hasta que un día, me dije a mi misma ¡Basta! Llegó el momento de cumplir lo que sueño, uno que por suerte para mi, mi pareja también quería cumplir.

Y así, casi sin darnos cuenta teníamos 2 billetes en nuestro buzón de entrada con destino al paraíso. Mi sevillano y yo, nos convertíamos en protagonistas de la aventura que habíamos soñado.

Aterrizando en Byron Bay, el paraíso

Experiencia-personal-maria-4

A los pocos meses de haber comprado los pasajes ya estábamos los dos en el aeropuerto a punto de abordar el avión que sabíamos, nos llevaría a cumplir el sueño que siempre tuvimos. Y así partimos rumbo a Australia, empezamos en Noosa seguimos con Coolangatta, luego Brisbane, Byron Bay, Red Cliff, reservas naturales cerca de Coffs Harbour, Blue Moutains y Sydney.

Mi favorito, sin lugar a dudas Byron Bay. Allí es donde realmente pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y el lugar que os recomendaría a ojos cerrados. Siempre escuché que era una maravilla de lugar, pero superó mis expectativas: buen tiempo, naturaleza, paraíso del surf, yoga, meditación, diving, playas interminables.,mercadillos de segunda mano…

Nosotros tuvimos la suerte de que unos amigos nos acogieron “en casa” o es decir en ¡donde compartía casa con 13 personas más! Si sobrevives a una convivencia con tanta gente, ya tienes muchos puntos ganados! Todas eran de diferentes lugares del mundo, tan diferentes y tan iguales a su vez. Algunos estaban aprendiendo el idioma, otros perfeccionándolo, otros trabajando en cosas que jamás se hubiesen imaginado, pero todos con una sonrisa en la cara.

Cada día hacíamos cosas diferentes. Como tuvimos la suerte de vivir con personas que ya conocían Byron y siempre teníamos actividades, playas, excursiones eran parte de nuestro día a día. Recuerdo especialmente algunas mañanas en la playas en las que estábamos rodeados de un enclave inmejorable.

Si te gusta el surf o estás con intensiones de aprender, no dudes en venirte a este maravilloso lugar. He de decir que no tenía ni idea y allí que me plante con la tabla y amigos con mucha paciencia para enseñarme. Al final pasé más tiempo en el agua que en la tabla, pero la intensión es lo que vale.

Y por si fuera poco, aquí vivíamos con música en directo en diferentes locales, fiestas en la playa  y vivir a pies descalzos. Byron Bay es relajo, desconexión y paz. Además el buen tiempo lo tienes asegurado prácticamente todo el año, así que poca ropa de abrigo necesitarás.

Y el trabajo qué…

Experiencia-personal-maria-3

La idea de nuestra aventura era ir, conocer y recorrer lo más posible a la vez que desconectábamos de la rutina que nos tenía agobiados. Es por esto que nuestro principal objetivo era poder ahorrar para solventar los gastos que nos implicaría hacer un recorrido en Motorhome, Casa rodante, Camper o como lo quieran llamar.

Y bueno, para encontrar trabajo y como todos los comienzos, el boca a boca es lo que mejor funciona. Por esto jamás hay que cerrarle la puerta a conocer a alguien, a salir de la casa y sociabilizar al final muchas veces tu mejor sonrisa es mejor que cualquier CV. Hay oportunidades, solo tienes que buscarlas.

Nuestro tiempo allí fue una gran oportunidad para mezclarme con australianos y gente de todo el mundo, a la vez que compartíamos experiencias y mejorábamos el idioma. Pero lo que más me maravilló fue el ver de primera mano como se puede ser feliz sin tantas preocupaciones. Creo que jamás volveré a ver a un ingeniero contándome lo feliz que era fregando platos en un bar.

¡Con ganas y actitud todo se puede!

La aventura continúa

Experiencia-personal-maria-2

Y bueno, tras un tiempo considerable disfrutando de las maravillas de Byron Bay era tiempo de seguir adelante con el plan. Por esto decidimos alquilar una furgoneta camperizada, para iniciar el recorrido por el resto de Australia. Vimos muchas ventajas e intentamos encontrar los inconvenientes , pero no lo conseguimos, ¡así que sin pensarlo mucho comenzamos a viajar!

Nuestra idea era dirigirnos hacia el sur, pero antes subimos un poco hacia el Norte en busca de Coolangatta, uno de los enclaves del campeonato del mundo de surf. No es que yo sea una pro del surf, me gusta más ver como otros lo practican y yo verlos desde la playa con una birrita 😃

Lo mejor de viajar en furgoneta por Australia es que nos permitió dormir en primera línea de playa y por ende con las mejores vistas. Ni el mejor hotel del mundo nos podía ofrecer eso y menos al precio que pagamos. Y obviamente, la maravilla de visitar reservas naturales y despertar todos los días en lugares que jamás me hubiese imaginado.

Nuestra filosofía: Parar en cada sitio, dejarnos llevar y no tener una ruta sino hacer del camino esa ruta.

Pero claro, en Australia todo es una aventura lo quieras o no. Y si, la gran parte de nuestro viaje fue una maravilla pero conducir por el lado izquierdo no es para cualquiera. Más de algún susto nos llevamos, claro que tiene que ver con que a veces puedo ser un poco torpe pero aquí, María la gaditana, sigue vivita y coleando 😃

Consejo experto

La verdad es que antes de ir Australia tenía algo de temor, debido a que mi inglés no era de lo mejor pero mis temores se hicieron realidad ajja. A penas puse un pie en el país comencé a sentir que no sabía inglés (menos aún jeje), es complicadísimo acostumbrarse al verdadero dialecto australiano.

Pero al poco tiempo, logré hacerme al oído y ya superada la vergüenza todo siguió sobre ruedas. Es por esto, que el mejor consejo que te puedo dar es que no tengas miedo. Realmente todo tiene que ver con una cuestión de actitud y en Australia, siempre encontrarás una mano que te quiera ayudar.

Y otro consejo es. ¡Atrévete! Muchas veces, por mucho que te expliquen lo que es el viajar, no es suficiente para poder transmitir lo que uno vive. Este viaje marcó un antes y un después en mi vida, en la manera de relacionarme, de poder abrir mi mente y de dejar tantos prejuicios. Cuando sales de esa famosa zona de confort , empiezas a vivir por ti miles de experiencias

Sólo puedo animaros mil y una veces ha vivir vuestra “aventura” y que no te lo cuenten sino que tu seas el protagonista.

Y ahora te toca a ti

¡Ya es tiempo! Deja de darle vueltas a la idea en tu cabeza. Haz como María, toma acción y quizás estarás un paso más cerca de cumplir tus metas.

Y para ayudarte, aquí en GrowPro Experience te entregamos las mejores alternativas para que puedas iniciar una aventura al otro lado del mundo.

Aprende Inglés con los mejores

Si en tu proyecto de vida aparece el viajar o quizás vivir en otro país, no puedes dejar de lado los idiomas. ¿Y qué mejor que combinar ambas? Comienza una aventura en Australia al tiempo que estudias inglés y trabajas para solventar todos tus gastos.

Vive una temporada en el paraíso y vuelve a tu país con más que aventuras y experiencias. Súmale a tus talentos el dominio del llamado “idioma universal”

AUSTRALIA  

Estudia inglés en Sídney

desde

3980 $AUD

Hazte Chef en Australia

Si eres de los que ama sorprender a todos con una preparación exquisita o simplemente te enamoraste de cocinar esta alternativa está pensada para ti. Aprovecha tu tiempo en Australia para formarte como chef en uno de los países más cosmopolita del mundo, así podrás aprender de las cocinas del mundo.

Además, la cocina es una de las ocupaciones más demandadas en Australia. No pierdas el tiempo y vente a cumplir tu metas, sueños y vivir la experiencia de tu vida

AUSTRALIA  

​Hazte chef en Melbourne

pago inicial

$AUD

 

>No te pierdas nuestra guía GRATUITA con todo lo que tienes que saber para iniciar tu vida en Australia: Cómo hacer un buen CV, dónde vivir, qué ciudad es la tuya y mucho más<<

👇👇👇👇

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia