Experiencia Personal | En búsqueda de la felicidad
5 con 14 votos

Australia es un país en el que sin duda alguna vale la pena ir a probar suerte. Trabajar, estudiar o vivir aquí es una experiencia de la que no te arrepentirás. Peero antes de iniciar, vienen las dudas, el miedo, la incertidumbre y a veces nos paralizamos. Tranquilo, nos ha pasado a todos.

Aquí en GrowPro Experience sabemos que dar el salto a un nuevo país no es fácil, pero también sabemos que es algo de lo que no te arrepentirás. Y para ayudarte a motivarte y a dejar los temores atrás, hoy te traemos una nueva Experiencia Personal, que quizás te quite una que otra preocupación de la mente.

Te dejamos con nuestra querida Francisca González, una chilena que a punta de valentía cumplió su objetivo de ser feliz.

Experiencia Personal | En búsqueda de la felicidad

Hola a todos soy Francisca González, chilena de 24 años y hace 3 que me vine a Australia a buscar la vida que siempre soñé y que aquí por fin encontré. Pero antes de llegar aquí tenemos que recorrer desde el principio.

Hace un par de años me di cuenta que la vida que llevaba no era lo que me hacía feliz. Había terminado el colegio con buenas calificaciones, había entrado a estudiar en la universidad y cumplía con lo que todos esperan de una. Pero algo me faltaba, tenía que hacer un cambio aunque no estaba segura de cuál.

Y así seguí, viviendo con esa duda hasta que un día me enfermé. Nada grave, pero me tuvo un par de días en cama acompañada del mejor amigo de un enfermo: Netflix. Y créanlo o no, mientras miraba Stranger Things se me iluminó la mente: “No tengo nada más que estar haciendo acá, me voy”. Y cuatro meses después estaba aterrizando en Perth.

Evidentemente, la decisión no fue fácil. Irme significaba dejar a mi mamá, mi abuela y sobre todo a mis gatos. Pero por suerte, todos me dieron su apoyo incondicional y especialmente mi abuela que a sus 83 años aprendió a usar el teléfono para que pudiéramos hablar por FaceTime.

El comienzo al otro lado del mundo

Experiencia-personal-francisca

Y bueno, tras tomar la decisión postulé a una visa Work and Holiday. Y en paralelo comencé a estudiar a los australianos, después de todo estudié antropología no podía perder la oportunidad de ponerlo en práctica y…no me gustaron ajjaja pero porque eran muy ajenos a los que yo estaba acostumbrada.

Pero bueno, nada me impidió animarme a la aventura. Y como ya les adelantaba tras cuatro meses me vine a Perth, Australia. Una ciudad alejada de todo lo que uno sabe de Australia. Tiene unas playas increíbles, aunque infestadas de tiburones.

Llegué a esta ciudad, porque tenía una prima que vivía ahí y se ofreció a hospedarme. Pero la convivencia se nos hizo un poco compleja así que a los tres meses decidí que era momento de tomar mi maleta y partir nuevamente.

Y así fue como llegué a mi amada Brisbane. Allí llegue a la casa de un amigo de un amigo quien muy amablemente me ofreció…su garage. Así que ahí estaba yo, durmiendo en un colchón en el piso de un garage en pleno verano, en la casa de un desconocido.

Estuve un mes ahí y si, no fue fácil pero vivía gratis. Allí conocí a un grupo de chilenos con los que comencé a descubrir la ciudad de la que me enamoré casi al instante. Especialmente luego de recorrer la ciudad y cada uno de sus maravillosos puentes a bordo del Ferry las ganas de quedarte te invaden.

Pero la visa se me acababa y Chile volvía a aparecer en el horizonte. Así que tras ocho meses en esta hermosa ciudad me tocó volver a mi país, aunque fue solo por un par de meses pue luego me vine con visa de estudiante junto a GrowPro Experience.

Un nuevo comienzo

experiencia-personal-francisca-2

Y así fue como me encontré nuevamente en este increíble país, pero esta vez con una mirada diferente. Esta vez quería hacer amigos y conocer la otra cara de la experiencia. Al venirme a estudiar, me permitió conocer más personas y vivir más intensamente, pero siempre trabajando, que no se olvide.

Y bueno, la verdad es que venirse a estudiar te ayuda a estar menos solo porque con los mismos compañeros te vas haciendo amigos, vas conociendo la ciudad y armando planes todos juntos. Ahí fue cuando la empecé a pasar bien de verdad.

Pero obvio no todo era diversión, había que trabajar. Mis primeros trabajos fueron en una tienda de accesorios en plena época navideña, después me contrataron en un restaurante de comida australiana y el trabajo fue genial. Los dueños eran super relajados. También fui secretaria en una empresa de mudanzas y ahora ya conseguí el trabajo con GrowPro.

Consejos expertos

experiencia-personal-francisca3

Antes de terminar me gustaría entregarle a alguien que esté pensando en venirse algunos consejos que pueden hacer de tu vida un poco más fácil cuando llegues. Lo primero es tiene cuidado con los vuelos que se toman, ya que pueden ser ridículamente largos como el de mi novio que se tardó 48 en llegar desde Chile.

Otro consejo es que si tienes algún problema dental soluciónalo antes de venir, porque acá es carísimo y el seguro médico no lo cubre. Pero por sobre todo vente solo si estás seguro de que es el paso correcto.

Sin duda que el miedo es un factor determinante a la hora de tomar la decisión, pero vale la pena arriesgar y jugarse el todo por el todo con una experiencia de este tipo. Vas a crecer, vas a aprender, vas a conocer.

Y un consejo que me gusta remarcar, y que lo digo por experiencia propia, es que si es la primera vez que te vas fuera de tu país o es la primera vez que te vienes a Australia, que lo hagas con una visa de estudio.

Y para finalizar solo puedo decir: ¡Anímate y salta el charco! ¡Te estamos esperando!

Ahora te toca a ti

Y bueno basta de seguir leyendo cómo los otros disfrutan de Australia e inician una nueva vida en el paraíso, es hora de que seas tu el próximo protagonista de la aventura de tu vida. Es por esto que aquí te dejamos algunas de las alternativas que GrowPro tiene para ti.

Estudia inglés en Australia

Hoy en día saber inglés es algo importantísimo para el mundo laboral y tu vida personal. Ven a Australia y vive una experiencia de inmersión total en el idioma, aprende con los mejores a la vez que trabajas para costear tus viajes y gastos. Haz click en el banner y juntos llevemos tu vida al siguiente nivel.

El límite lo pones tu.

AUSTRALIA  

Estudia inglés en Sídney

desde

3980 $AUD

Hazte chef en Australia

¿Amante de la cocina? ¿Eres de los que les gusta cautivar a través de la preparación de exquisitos platos? Pues es momento de que tu pasión la conviertas en tu estilo de vida. Ven a Australia y prepárate como chef en las mejores escuelas y desarróllate en uno de los países más cosmopolitas del mundo.

Además de aprender el arte culinario, podrás mejorar tu nivel de inglés y trabajar aportándole valor a tu CV. No esperes más y da el primer paso hacia tu nueva vida.

AUSTRALIA  

​Hazte chef en Melbourne

pago inicial

$AUD

Fórmate como emprendedor en Australia

¿Eres de esas personas que no ve el resto de su vida encerrado en una oficina respondiendo a un jefe, trabajando miles de horas y con esa sensación de que no eres valorado siempre dándote vuelta en la cabeza? Pues quizás es tiempo de que te plantees la opción de ser emprendedor.

Vente a Australia y fórmate en uno de los países con mayor vocación emprendedora del mundo y da el salto que soñaste. ¿Te animas?

AUSTRALIA  

​Hazte emprendedor en ​Sidney

pago inicial

1850 $AUD

 

 

>>Si estás pensando vivir en Australia, es momento de que te descargues nuestra guía GRATUITA. Aquí encontrarás toda la información que necesitas, para tomar una decisión informado: Qué ciudad elegir, en qué barrio vivir, cómo es el clima y mucho más. ¡No te la pierdas, es gratis! <<

👇👇👇👇

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia