Experiencia Personal | Desde el otro lado del charco
5 con 4 voto[s]

Aquí en GrowPro Experience nos encanta vivir con el espíritu aventurero y por eso no creemos en la rutina. ¿Y que mejor forma de hacerlo que animarse a un viaje, literalmente, al otro lado del mundo? Pues justamente es eso lo que animó a Paula a dar el primer paso de su nueva vida.

Pero sabemos que siempre es difícil atreverse a dar el paso, dejar todo atrás y empezar de cero en una tierra lejana. Pero también sabemos que aveces, escuchar las experiencias de otros, te ayudarán a tomar confianza y lanzarte a vivir tu propia aventura.

Te dejamos con Paula, quien de seguro te tocará más de una fibra y quien sabe, quizás en unos meses nos veamos por acá 🤭

Experiencia Personal | Desde el otro lado del charco

experiencia-personal-Paula-3

Hola a todos mi nombre es Paula Mayero, soy de Madrid y tengo 23 años. Recién graduada en derecho y con pocas ganas de seguir el modelo: carrera , master, trabajo. Es por esto que he decidido dar un giro de 360 grados a mi rutina, y mi vida.

Cuando terminé mis estudios decidí dar un cambio en mi vida y buscar aquello que realmente me hacía feliz. Estuve trabajando de azafata de vuelo durante más de 2 años y me di cuenta de lo bonito que es viajar, conocer gente nueva y descubrir lugares inimaginables en nuestras cabezas. Eso me animó a seguir tomando decisiones con el corazón y dejarme llevar hacia la próxima locura. Entonces, ¿ qué mejor que emprender una nueva aventura en el continente del que todo el mundo habla pero del que muy pocos tienen el valor de alcanzar? Definitivamente, era el momento para irse a Australia

Cuando tomé la decisión, estaba feliz (por mi) y triste (por mi familia y amigos) a la vez. Irse lejos de casa nunca es fácil y en cuestiones de kilómetros, Australia es el punto más lejano desde Madrid. A ello le añadimos que cuando alguien tiene problemas para sociabilizar, la preocupación aumenta al pensar que la buena adaptación puede alargarse más de lo establecido. Además soy la tercera de tres hermanos, y al ser la pequeña el grado de protección es sin ninguna duda, mayor y la despedida se hace muy dura.

Sin embargo, nada de eso frenó el tiempo ni impidió que el 26 de Octubre de 2018 llegara. Mi vuelo salía por la noche y decidí, para superar el jet lag, salir la noche de antes (no lo hagáis). Me desperté tarde, con media maleta hecha y con pocas ganas de mis últimas despedidas. Fue la mañana más rara que había tenido hacía tiempo, porque decir adiós nunca se me ha dado bien. Pero la oportunidad era lo que siempre había soñado y el momento era ése. Recuerdo cada control de seguridad, y cómo cada paso que daba me acercaba a mi nuevo hogar.

Los primeros pasos de la aventura

experiencia-personal-Paula-4

La aventura comenzó cuando la tripulación de cabina dijo “Ladies and Gentleman, welcome to Sydney”. Todo cambió en cuanto puse un pie fuera del avión porque no cabía mas ilusión en mí. Los primeros días fueron los más duros: el jet lag, las mudanzas, los madrugones, el idioma, la búsqueda de trabajo… En resumen, reorganiza tu vida como puedas.

El piso, lo encontrabas a través de una aplicación, grupos de Facebook, boca a boca, mil “inspections” y mucha suerte. El jet lag era desagradable, bipolar y de duración variada. Los madrugones eran inevitables, el sol no te dejaba dormir y la vida australiana comenzaba a las 5 AM (no es broma). El idioma no era el inglés del colegio y acostumbrarse resultaba desafiante. La búsqueda de trabajo era estar en el lugar adecuado a la hora adecuada y nunca rendirse. Nadie dijo que fuese fácil, pero sí que merecía la pena.

Primeros trabajos, primeras experiencias

experiencia-personal-Paula-1

Unos meses más tarde puedo decir orgullosa que me estoy adaptando a la vida australiana de maravilla. Todo esfuerzo tiene su recompensa y aquí siempre hay alguien dispuesto a ayudarte. He encontrado varios trabajos, casi desde la segunda semana, vivo en una casa con cuatro compañeros increíbles de diferentes nacionalidades , he conocido mucha gente y algunos se han convertido en mi familia.

Me he divertido descubriendo lugares , he celebrado la navidad en la playa a 24 grados y estoy empezando a entender el acento. Pero lo mejor de todo y lo más importante para mí es que he vuelto a las piscinas. Estoy en el equipo de natación de “University of Sydney” y gracias a ellos me he reencontrado con una de mis pasiones, el agua. Hace años que dejé de nadar porque se convirtió en una obligación y ahora, esa obligación se ha convertido en la razón por la que de lunes a sábado me levanto a las 6 de la mañana con una sonrisa.

Australia, un nuevo renacer

experiencia-personal-Paula-2

Y claro, muchas veces nuestra vida nos lleva a dejar lo que nos gusta hacer por pretensiones económicas, porque no nos da el tiempo o por un sinnúmero de razones. Pero la verdad es que ¿Qué puede ser mejor que trabajar de aquello que amas? Absolutamente nada. Volver a las piscinas me ha dado la gran oportunidad de vivir de ello, no solo a nivel personal sino también profesional. No puedo sentirme mas afortunada cuando veo como mi pasión es valorada por el resto y como puedo transmitir esa pasión cada día.

Australia, para mí y en nombre de mucha gente que he conocido, es el país de las segundas oportunidades, de reencuentros con nosotros mismos y de un reto diario que merece mucho la pena. Arriesgarse a dejarlo todo y venirse al otro lado del charco asusta, pero la recompensa es impagable. Si vienes, te enamoras.

Ahora te toca a ti

Y bueno basta de seguir leyendo cómo los otros disfrutan de Australia e inician una nueva vida en el paraíso, es hora de que seas tu el próximo protagonista de la aventura de tu vida. Es por esto que aquí te dejamos algunas de las alternativas que GrowPro tiene para ti.

Estudia inglés en Australia

Hoy en día saber inglés es algo importantísimo para el mundo laboral y tu vida personal. Ven a Australia y vive una experiencia de inmersión total en el idioma, aprende con los mejores a la vez que trabajas para costear tus viajes y gastos. Haz click en el banner y juntos llevemos tu vida al siguiente nivel.

El límite lo pones tu.

AUSTRALIA  

Estudia inglés en Sídney

desde

3890 $AUD

Hazte chef en Australia

¿Amante de la cocina? ¿Eres de los que les gusta cautivar a través de la preparación de exquisitos platos? Pues es momento de que tu pasión la conviertas en tu estilo de vida. Ven a Australia y prepárate como chef en las mejores escuelas y desarróllate en uno de los países más cosmopolitas del mundo.

Además de aprender el arte culinario, podrás mejorar tu nivel de inglés y trabajar aportándole valor a tu CV. No esperes más y da el primer paso hacia tu nueva vida.

AUSTRALIA  

​Hazte chef en Melbourne

pago inicial

$AUD

Fórmate como emprendedor en Australia

¿Eres de esas personas que no ve el resto de su vida encerrado en una oficina respondiendo a un jefe, trabajando miles de horas y con esa sensación de que no eres valorado siempre dándote vuelta en la cabeza? Pues quizás es tiempo de que te plantees la opción de ser emprendedor.

Vente a Australia y fórmate en uno de los países con mayor vocación emprendedora del mundo y da el salto que soñaste. ¿Te animas?

AUSTRALIA  

​Hazte emprendedor en ​Sidney

pago inicial

1850 $AUD

 

 

>>Si estás pensando vivir en Australia, es momento de que te descargues nuestra guía GRATUITA. Aquí encontrarás toda la información que necesitas, para tomar una decisión informado: Qué ciudad elegir, en qué barrio vivir, cómo es el clima y mucho más. ¡No te la pierdas, es gratis! <<

👇👇👇👇

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia