Experiencia personal | De Perú a Australia viviendo una aventura
5 (100%) 4 votes

Es tarde o temprano, ¡no lo sé! … ¡Sólo sé que es el momento! Hoy voy a conquistar el mundo sin mirar lo lejos que queda de casa, ¡Australia allá voy!

En este artículo vamos a conocer la historia de Karem Rivera, una Grower de Perú que decidió vivir una gran aventura en Australia. ¿Por qué lo hizo? ¿Cómo lo hizo? ¿Cuáles son sus recomendaciones? No te pierdas este artículo que ha escrito en nuestro blog ya que seguro te ayudará a tomar la decisión de vivir también tu propia aventura.

¡Hola! Mi nombre es Karem Rivera Olivares… soy Pisqueña de corazón (Perú) y ahora estoy ¡viviendo una experiencia increíble en un país fascinante!

¿Cómo tomé la decisión?

Si estás leyendo esto es probable que te encuentres como me encontraba yo hace unos años. Estaba en una etapa de mi vida en la que empezaba a hacerme muchas preguntas sobre mi vida, ¿qué estaba haciendo? ¿qué estaba siendo? ¿qué quería realmente hacer? ¿qué quería realmente ser?… Dudas a las que muchos nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida y que nos llevan a plantearnos nuestro futuro. Sabía que mi corazón y mi mente necesitaban seguir encontrando momentos de felicidad, tenía que seguir buscando lo que realmente me gusta y me apasiona, conseguir nuevos logros, vivir de forma plena…

Experiencia Karem Rivera 3

Por aquel entonces una de mis fijaciones era descubrir cómo se vive en un país desarrollado en el que pudiera conseguir una de mis principales metas: aprender inglés y dominarlo. Fue así como comencé a investigar todos aquellos países de habla inglesa: su economía, su estilo de vida, el clima, la seguridad, las opciones de trabajo, ocio, etc. Asistí a charlas, meetings y eventos, vi cientos de vídeos en YouTube y leí muchos posts de experiencias de otras personas así como lo estás haciendo tú ahora.

Finalmente decidí empezar mi experiencias, salir de mi zona de confort y poner rumbo hacia Australia. Quería vivir, trabajar y estudiar en Australia.  Siempre he sido arriesgada y aventurera; sin embargo, esta vez la experiencia sería diferente, lejos de mi familia por mucho tiempo, en un país diferente, con gente y cultura dispar, y sobre todo con un idioma que aún no hablaba. 

Experiencia Karem Rivera

Rumbo a Australia

Aún recuerdo cuando estaba subiendo al avión, respiré profundo y me dije a mi misma: ¡Karem vamos con todo! Sabía que no iba a ser fácil pero también que yo podría con ello. Es tarde o temprano, ¡no lo sé! … ¡sólo sé que es el momento! fueron las palabras que salieron de lo más profundo de mi ser cuando me despedía de mi familia. Quiero ser un referente para ellos y abrirles un camino diferente, con mayores expectativas.

Ya en Sidney (Australia), mi aventura era una realidad (después de casi 30h de vuelo). La ciudad es increíble, mezcla de edificios modernos y casas antiguas estilo inglés, inmensos parques, hermosas playas, la naturaleza, los canguros, los koalas, las barbacoas, el Ferry… en fin una maravilla para mis ojos, es sin duda una de las mejores ciudades de Australia.

Experiencia Karem Rivera 4

Además, el clima es muy similar al de mi país, el curso de inglés me propició nuevas amistades de diferentes partes del mundo y una buena forma de conseguir aprender este idioma. Es estilo de vida es muy relajado, también lo es la forma de vestir; fresca y sin tabúes, la sociedad aquí no te mira y clasifica por cómo te vistes. También al ser un país tan seguro te sientes más cómoda caminando por las calles y descubriendo los mejores lugares aunque viajes sola. Puedes caminar sin miedo a que te roben el celular o alguna de tus pertenencias y eso sí hace una gran diferencia para mí. Me siento realmente afortunada de haber elegido este país, aunque aún me queda mucho por hacer y conocer.

Cómo no todo es color de rosa, la experiencia, pues también tiene sus momentos de arduo trabajo, y más aún cuando no dominas el idioma, pero esto sólo una cuestión temporal. Así que deja tus miedos atrás y arriésgate a dar un giro de 180° a tu vida y VIVE. La felicidad está en vivir distintas experiencias, deja que la vida te sorprenda, todo es cuestión de ACTITUD y siempre ve con ADA – tu mejor aliada ¡Actitud, Decisión y Acción!

Experiencia Karem Rivera 2

Mi experiencia con GrowPro Experience

Cuando comencé a informarme sobre cómo es vivir en Australia, los trabajos para estudiantes que se ofrecen en este país, las opciones de cursos de inglés existentes e incluso otras experiencias de gente que ya hubiera vivido esto, el blog de GrowPro Experience era una de mis principales fuentes de consulta.

Es así como comencé a conocer a esta empresa que me ha ayudado a cumplir este sueño. GrowPro tiene un largo recorrido asesorando y acompañando a jóvenes a vivir en Australia. En su web seleccioné la experiencia “Estudiar inglés y trabajar en Australia” (la dejo a continuación) y ellos me ayudaron con todo: trámites, visados, asesoramiento de destino, escuela, bienvenida al país, eventos para conocer gente, charlas… ¡una gran experiencia que espero tú también puedas vivir!

¡Sueña y haz que lo intangible se vuelva tangible!

AUSTRALIA  

Estudia inglés en Sídney

desde

3580 $AUD