Experiencia personal | Atrévete a dar el salto hacia tu nueva vida
Vota este post

Todo empezó cuando acabé la carrera y tuve tiempo para pensar en lo que quería hacer. ¿Máster? No hay dinero. ¿Trabajo? No hay. ¿Irme una temporada al extranjero? ¡Vale!

Australia fue el país elegido, reunía todos los factores que buscaba: país angloparlante, buen clima, naturaleza y ¡canguros!

No tenía un plan definido, lo cual me daba bastante miedo pero me hacía muchísima ilusión. Cada vez que buscaba información sobre Australia lo iba teniendo más claro.

En mi caso pedí el visado Work&Holiday y fue un proceso bastante complicado, cuando lo conseguí y compré los billetes de avión no me creía que me iba a la otra punta del mundo.

Decidí irme como au pair, por si alguno no lo sabe significa ser una especie de niñera pero que vive en casa de la familia a cambio de alojamiento, comida y una pequeña cantidad de dinero semanal para tus gastos personales. Ser au pair me dio una cierta seguridad que fue fundamental para mis primeros meses de estancia en el país y sobretodo es una experiencia muy recomendable si te gustan los niños.

Cuando llegué al aeropuerto de Melbourne me estaba esperando mi familia adoptiva australiana. Enseguida cogí un bus directo a la ciudad para hacer un poco de turismo y me enamoré. Es una ciudad grande pero manejable, la gente es muy agradable y lo mejor ¡el café! Cada barrio tiene su personalidad. Si tuviera que elegir uno sin duda sería Fitzroy, el barrio hipster (antiguamente era el barrio español) allí puedes encontrarte las cafeterías más cool donde tomar el brunch, obras de arte en cada rincón en forma de graffiti, mercados donde los artistas venden sus creaciones… Además está cerca de la city.

Durante mis primeros meses conocí a mucha gente de todas las nacionalidades (hay miles de grupos en Facebook según la ciudad, donde puedes contactar con familias y otras au pairs) y hice miles viajes: Great Ocean Road, Wilsons Promontory, Tasmania… Destacaría mi viaje por la east coast, era Navidad y quería hacer algo diferente así que cogí un vuelo a Cairns con una amiga y nos recorrimos más de ¡3.000 km en autobús! Fue inolvidable bucear en la Gran Barrera de Coral, ver koalas en libertad, visitar un pueblo auténtico hippie… Cada día era diferente y me encantaba.

Y de repente llegó algo que no tenía planeado en forma de email, ¡me habían seleccionado para hacer unas prácticas en Sídney! Así que aquí estoy, adaptándome a mi nueva ciudad y muy contenta con la decisión que hice meses atrás.

Aunque todo no es siempre perfecto he aprendido mucho, a veces incluso sorprendiéndome a mi misma de lo que soy capaz.

Un consejo sobre Australia: ¡hazlo!

 

Guías Work and Holiday Visa Australia
Consulta nuestras guías para estar al 100% informado sobre la Work and Holiday visa, tanto si ya la tienes como si no.

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia