Vota este post

¿Estás a punto de vivir tu experiencia en Australia o todavía estás decidiendo si dar el salto a la aventura? Estés en la fase en la que estés, esta experiencia personal que compartimos en este artículo seguro que te va a ser de gran utilidad. Pero antes de comenzar a leerla tenemos que hacerte una gran recomendación: vivir en Australia puede ser la mejor experiencia de tu vida, una aventura de esas que jamás olvidas y que cambian para siempre tu interior. Sabemos que requiere un esfuerzo: personal, económico e incluso una lucha contra algunos miedos internos; pero, todo el mundo que lo ha vivido te dirá que la recompensa es mucho mayor que el esfuerzo.

Pero mejor que te cuente esto Miranda, una auténtica mexicana que está viviendo la experiencia GrowPro de primera mano. ¡Os dejamos con ella!

Quién es Miranda

Quien es Miranda. Experiencia personal

 

Primero que nada te contaré un poco de quién soy. Me llamo Miranda, soy mexicana de todo corazón, amante de la cultura, la naturaleza, un alma aventurera y con muchas ideas locas sobre la vida.

Para mí, vivir es tener experiencias, sacarle jugo a las capacidades que tengo y ser feliz creando mi propio camino, no el que la sociedad me dijo que tenía que caminar. Desde pequeña siempre me he cuestionado las cosas, cuando me decían lo que tenía que hacer en la escuela, no lo hacía sin antes ponerle sentido a las cosas, era la típica que le gustaba discutirle al profesor porque a veces el sistema en la que vivía no me daba las respuestas que buscaba.

Sin embargo, siempre fui responsable, entre a la Universidad buscando lo mismo que la mayoría: oportunidad de trabajo y un futuro exitoso, hasta que un día me di cuenta de que la definición de éxito era diferente para mí. Hace dos años decidí dejar la vida que estaba planeada para mí y empecé a vivir la que me estaba esperando. No encontré una solución mágicamente a mi crisis existencial, simplemente sabía que yo no estaba hecha para conformarme con lo ordinario, el riesgo y la aventura me llamaban más.

La decisión de Vivir en Australia

La decisión de Vivir en Australia

Me acuerdo perfecto del momento en el que me entro la locura, puse mi disco favorito de Pink Floyd a todo volumen y me puse a investigar en internet que había en el mundo para mí. En mi búsqueda decidí que antes de recibir del mundo tenía que dar algo y por eso llené de cosas mi mochila y tomé un avión a Bali para trabajar como voluntaria 6 meses.

De Bali fui a Bhutan y caminé por los Himalayas con mi mochila en la espalda sin tener absolutamente idea de que iba a hacer con mi vida regresando a México. Después de un tiempo en México me di cuenta de que lo único que quería hacer es volverme a ir y un día, estando en Instagram, encontré la página de GrowPro Experience. Cuando leí lo que me podían dar no dude un segundo y les escribí, no me preocupé por el futuro, simplemente me dejé llevar por las ganas de volar al otro lado del mundo.

Tocando suelo Australiano

Tocando suelo Australiano

Al llegar a Australia no tenía ni idea de lo que me esperaba, venía con muchas dudas sobre mi vida, no estuve nunca segura de lo que estaba haciendo, me aventé y deje que la vida me sorprendiera. Hoy estoy viviendo en Sydney y puedo decir honestamente que ha sido la mejor decisión y que no podría estar más agradecida de haberme atrevido a venir.

Nueva-Zelanda

A veces tenemos que dejar de tomar las decisiones más lógicas y hacer locuras que a la larga te llenen de vida de experiencias únicas. Mi primer mes no fue nada fácil, viaje a Nueva Zelanda al viaje de mis sueños, naturaleza de locura, hikes, montañas, cascadas y aventuras que nunca olvidaré. Lamentablemente en mi último día de viaje tuve un accidente en el que me rompí el tobillo, tuve dificultad de encontrar casa al regresar a Sydney, no sabía que hacer, no podía caminar y mucho menos cargar una maleta, no sabía como iba a conseguir trabajo y no iba a poder correr, surfear, salir de fiesta, ni nada de lo que tenía planeado.

Miranda, viajar a Nueva Zelanda

Fue muy frustrante estar en muletas pero poco a poco las cosas se fueron acomodando. Encontré trabajo, tuve una nueva roommate que ahora ya es mi hermana, mi pie empezó a mejorar y así fui creciendo y formando la vida que ahora tengo aquí.

Australia me ha dado las amistades, experiencias y recuerdos mas importantes y felices de mi vida, no siempre es fácil, se necesita esfuerzo y sobre todo quitarse el miedo a salirse de tu zona de comfort.

Viviendo en Australia

Viviendo en Australia

Venir a estudiar y trabajar en Australia definitivamente es un reto pero en mi experiencia personal, ha sido la etapa más feliz de mi vida, es la perfecta oportunidad para crecer como persona, viajar, descubrir, tratar cosas nuevas y de conocer gente de todo el mundo que se volverán tu familia al vivir aquí.

Cada semana que estoy aquí hago algo nuevo, conozco más gente, descubro nuevos lugares, tengo nuevos retos y me dan más ganas de ver que tan lejos puedo llegar y todo gracias a la motivación que siento al estar aquí, como una vez me dijo mi hermano “Tú Miranda, quieres comerte todo el mundo”.

Estudiar-en-Australia-Miranda

Mi consejo es que tomes la decisión sin miedo, atrévete a hacer algo diferente, a darle tantito gusto a la vida, nunca sabes, estas decisiones pueden cambiarte la vida como lo han hecho conmigo y con muchos más. Confía en que los mejores días de tu vida todavía no han pasado, te faltan muchas aventuras inesperadas que te enseñarán mas que cualquier clase.

La sabiduría sale de la experiencia y hoy en día se necesita en el mundo una educación no solamente académica sino que también necesitamos aprender a conocernos a nosotros mismos, a darnos la oportunidad de poner todo a un lado y crecer como personas, conocer otras culturas, aprender otros oficios y abrirnos al mundo sin prejuicios.

Experiencia-Personal-Miranda

Australia me ha hecho entender que la aventura es la mejor manera de aprender y crecer. Si ya lo habías pensado antes y no te has atrevido, lo único que te puedo decir es que si sigue en tu mente, vale la pena tomar el riesgo. Por último les dejo esta quote que me enseñó mi mamá en un momento de crisis y en lo personal me ayudo a dar el paso. “I’ve learned that fear limits your freedom, today I will ignore fear, I choose life”, te invito a que esta vez escojas VIVIR.

Si quieres vivir esta experiencia puedes comenzar visitando la sección de Australia de la web de GrowPro Experience. En ella encontrarás una gran cantidad de experiencias de estudio y trabajo; descubre la que más se adapta a tus objetivos y ¡nos vemos en Australia!