Experiencia Personal | Enamorada a primera vista
4.8 (95.29%) 17 votes

En GrowPro Experience siempre decimos que lo mejor antes de tomar una decisión es estar bien informado y conocer lo mejor posible todas las alternativas que tienes disponible. Y además de las informaciones oficiales que sin duda debes leer, siempre es bueno tener una palabra de alguien que haya vivido algo similar a los que buscas.

Es por eso que hoy te traemos la historia de Paloma, quien, al igual que tú un día despertó con la sensación de que había algo más allá. Se armó de valor y se fue a vivir y trabajar en Australia, particularmente a Perth.

¡Te dejamos con ella! De seguro te será una lectura interesante e inspiradora 🙂

Experiencia Personal | Amor a Primera Vista

Paloma amor a primera vista

¡Hola! soy Paloma, una apasionada de la comunicación que ha dedicado parte de su profesión a la producción en televisión y que está desarrollando su carrera en un medio más internacional a través del marketing y la comunicación para estudiantes internacionales aquí en Australia.

Después de algún tiempo aquí abrí mi Blog Palocean, para recopilar algunas de mis experiencias y poco a poco voy llenándolo con algunos contenido sobre la forma de vida australiana, para que todos se puedan nutrir de ella.

Y ya que me encanta viajar y pasar tiempo en la naturaleza especialmente en el océano, historias sobran. Enriquece mucho conocer otras culturas y formas de pensar por lo que siempre estoy en movimiento, mejor cansada que oxidada. 

El primer encuentro 

Paloma Primer encuentro

Australia me atraía más que otros países para aprender el idioma y conocer más la cultura. Ya que al final todas las ciudades en Europa se parecen y quería salir de esas opciones tradicionales. 

Al poner sobre la mesa Australia estudié todas las ciudades y áreas hasta que me decidí por Perth. Para mi se adaptaba más a lo que buscaba. Tenía clima mediterráneo, costa, centros para estudiar y no era una macro ciudad. Pero claro, la gente pensó que había perdido la cabeza al irme a una de las ciudades más aisladas del mundo. Pero lo que encontré fue oro.

Experiencias en Australia
  • Hazte instructor de Buceo: Aprende todo lo necesario para conseguir la titulación de instructor de buceo a nivel mundial y explora la paradisíacas aguas australianas
  • Hazte profesor de Yoga en Byron Bay: Esta experiencia es ideal para ti si quieres profundizar en la práctica del yoga y tener la posibilidad de convertirte en profesor/a
  • Hazte instructor de Surf: ¿Te apasionan las olas y el deporte? Pues esta experiencia es para ti.

Descubre más experiencias aquí

Nada más llegar a Perth me sorprendió la amabilidad de la gente y la educación. Nadie pasaba a mi lado sin darme los buenos días o sin dedicarme una sonrisa. La vida al aire libre es parte de la cultura y eso es algo que me encanta. 

Playas extensas para pasear, áreas verdes muy cuidadas y opciones para entablar una charla a la más mínima ocasión. Perth es muy multicultural la mezcla de personas y culturas es asombrosa. Esta es una de las impresiones más positivas y alentadoras que Australia me ofreció desde el primer momento y que hizo que cayera enamorada de Perth al instante.

Primeros pasos  

Paloma Primeros pasos

En Australia empecé haciendo todo tipo de trabajos hasta que mi nivel de inglés mejoro lo suficiente para sentirme más segura. Aún así, haciendo cosas fuera de mi área profesional siempre tuve la oportunidad de trabajar en sitios increíbles como la Isla de Rottnest rodeada de playas de agua cristalinas y los amables Quokas.

Participé al principio como voluntaria y luego me empezaron a llamar para participar en eventos de todo tipo música, ciencia, arte, comida, benéficos y conferencias. Con esto puede aprender mucho de la industria en otro país por lo que fue una experiencia muy enriquecedora.

Además gracias a Cindy, una profesora de PICE, pude hacer un voluntariado en Camboya enseñando inglés con la organización Hand Across the World.

Al año y medio me ofrecí a ser una ayuda en PICE (Perth International College) haciendo marketing y ayudando a los estudiantes de todos los países (más de 55 nacionalidades) a tener una buena experiencia aprendiendo inglés y viviendo en un sitio probablemente diferente a su lugar de origen.

Mi vida en Australia

 

Paloma Mi vida en Australia

En Perth y especialmente en Fremantle donde vivo, he tenido la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo con conceptos sobre la vida completamente nuevos para mi. 

Durante mis vacaciones aprovecho siempre que puedo para viajar y conocer sitios nuevos. Western Australia tiene parques nacionales increíbles y llenos de vida salvaje, lo mejor es alquilar una caravana y explorarlo por uno mismo. 

Las playas en Esperance, Denmark y sus Green Pools, Coral Bay, Broome son sitios que hay que visitar si te gusta la naturaleza.

Los canguros se cruzarán en tu camino a la salida del sol y a la puesta del sol así que cuidado. Sí, yo también pensé que me tomaban el pelo pero ¡NO!.

Diferentes ballenas cruzan toda la costa de sur a norte para tener a sus crías y no es raro que las veas incluso desde tierra en la temporada de julio a noviembre.

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia