¿Dónde vivir en Gold Coast? Zonas, precios y consejos

Elegir donde vivir en Gold Coast o en cualquier otro lugar nunca es tarea sencilla, pues cada cual tiene sus prioridades, gustos y preferencias. Vivir cerca del trabajo, estar cerca de la playa, tener buen acceso a la autovía, encontrar una zona económica o simplemente querer vivir en un sitio tranquilo.

Pero la decisión de elegir localización para crear hogar se hace mucho más fácil en Gold Coast; una ciudad pequeña llena de posibilidades.

Zonas donde vivir en Gold Coast

A continuación te damos algunos consejos sobre las zonas principales donde vivir en Gold Coast empezando por la zona más céntrica y conocida hasta las afueras.

vivir en gold coast zonas

Vivir en el centro: Surfers Paradise

La capital de Gold Coast es Surfers Paradise, la zona  más céntrica y poblada . Llena de hoteles, restaurantes, escuelas,  zonas de marcha y ocio… Surfers Paradise se presenta como la zona para vivir por excelencia ya que cuando uno llega sin tener mucha idea Surfers aparece como un área fácil para elegir la primera vivienda.

Tiene buen acceso al transporte público, la playa está cerca y al ser enclave turístico, parece un buen lugar para encontrar trabajo, sobre todo en hostelería.

Los contras: sin embargo la moneda tiene otra cara que a muchos puede no parecerle tan atractiva. El aparcamiento es complicado, es ruidosa, hay mucho tráfico, está muy poblada y puede llegar a ser estresante.

Alrededor del centro: Southport y Broadbeach

Al norte encontramos Southport ; cerca del centro, pero ligeramente más tranquila. Su lado más positivo es que es de las zonas más económicas para alquilar. Su lado negativo es que tiene fama de ser un poco menos segura, no está cerca de la playa y ha adquirido ese aire de extrarradio que no la hace tan acogedorar.

Al sur de Surfers Paradise encontramos Broadbeach. Para aquellos que les guste la ciudad pero no quieran vivir en el “núcleo de la acción” Broadbeach puede ser una buena opción. Mismo acceso a transporte, playa cerca , abundantes bares, restaurantes y hoteles donde poder buscar trabajo de hostelería y un precio similar en los alquileres.

Hacia el sur

Bajando un poco más encontramos Mermaid Beach , Nobby Beach y Burleigh Heads. Se trata de  zonas tranquilas, residenciales y bonitas.

Cuentan con bares y cafeterías chic y supermercados relativamente cerca. Los alquileres siguen siendo parecidos a los de Surfers Paradise pues estas zonas son consideradas para los australianos como zonas de veraneo exclusivas. Sin embargo, con una buena búsqueda pueden encontrarse “chollos” con precios competitivos y verdaderas casas de ensueño.

Entre Mermaid y Burleigh encontramos Miami. Miami también tiene acceso a la playa pero se extiende más hacia el interior. Sus precios y opciones de casa son bastante similares a Mermaid y Burleigh: casas compartidas con habitaciones amplias, cerca de supermercados, gimnasios y bares.

Todavía más al sur

Más al sur encontramos Palm Beach, Currumbin y las zonas de Coolangatta. Son zonas tranquilas, cerca del mar y con buenos spots de olas. Los alquileres bajan un pelín en comparación con Burleigh Mermaid, Miami y Surfers. También hay bares y restaurantes y en verano puede resultar fácil encontrar trabajo. Si buscas la vida sencilla, tranquila y con todo a mano puede ser muy buena opción.

No descartes las zonas de interior

Todas estas opciones nombradas son las más populares, pues lo que muchos buscan al mudarse a Australia es vivir cerca del mar. Esto no quita que zonas un poco más al interior como las denominadas “Waters” (Broadbeach Waters, Mermaid Waters, Burleigh Waters) o Robina, Varisity Lakes,etc. que quedan a unos 15 minutos de la playa en coche sean una opción económica y asequible para vivir.

 

New Call-to-action

 

¿Cuánto cuesta vivir en Gold Coas? El precio del alquiler y requisitos

Los alquileres en Gold Coast rondan desde los $110 la semana hasta una media de $200 por habitación (entiéndase como media, siempre puede pagarse más ). La opción más económica es compartir habitación, práctica común sobre todo en Surfers Paradise, con dos camas o en pareja. Los precios por habitación en pareja rondan los $300 semanales.

Alquilar una casa directamente de la inmobiliaria (Real Estate Agency) es la opción más económica. No es tarea  sencilla,  pues suelen pedir presentar una nómina, contrato y terminan siendo ellos quiénes eligen al arrendador y no al revés.

Además hay que cumplir la permanencia (suelen ser unos 6 meses) y debes encontrar compañeros para alquilar el resto de la casa, ya que afrontar la renta un estudiante solo puede resultar muy estresante. Sin embargo no es imposible y muchos estudiantes disfrutan de esta opción.

Dónde encontrar alojamiento en Gold Coast

Existen diferentes webs para encontrar tu nuevo hogar, desde la conocida página de Gumtree, pasando por las distintas comunidades y grupos de Facebook (solicita acceso en todos!) a la web flatmates.com.au.

Encontrar piso puede resultar una tarea enorme, pero termina siendo sencillo e incluso divertido. Tener la libertad para poder cambiar de hogar sino te convence o por el gusto de probar nuevas zonas siempre es posible y ¡esta zona está llena de posibilidades!

Si has sido capaz de hacer la maleta para viajar al otro lado del globo, encontrar piso te resultará una tarea tan sencilla como coser ¡y alquilar!

 

New Call-to-action

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
vida en canadanueva zelanda turismo