Dónde vivir en Sydney | Zonas y consejos de alojamiento
4.8 (96.92%) 39 votes

¡Enhorabuena! Si estás leyendo este artículo es porque con total seguridad has decidido vivir en Australia durante una temporada y tu ciudad seleccionada es Sydney. Te aseguramos por propia experiencia que vivir en Sydney será una de las aventuras más fascinantes de tu vida y es que se trata de una ciudad con un mundo de posibilidades, tanto laborales, como de ocio; con un estilo de vida multicultural y acogedor. En este artículo te vamos a ayudar a elegir dónde vivir en Sydney, que es sin duda una de las preguntas clave que te planteas cuando escoges esta gran ciudad.

Sydney es una ciudad grande, cuenta con aproximadamente 5 millones de habitantes repartidos en muchos suburbs (barrios) diferentes, que cambian mucho entre sí. ¿Cuál es la zona de moda? ¿Dónde están las mejoras olas? ¿Y los mejores restaurantes y zonas de ocio? Con este post vamos a intentar resolver todas tus dudas y ayudarte a elegir la zona donde vas a vivir basándonos en nuestros años de experiencia en Sydney. Esta pequeña guía te dará una idea de las zonas más conocidas, para que llegues y no estés totalmente des-ubicado y sin saber por dónde empezar la búsqueda. Luego es muy importante que una vez llegues, los recorras y veas qué sensación te dan.

Para ponértelo más fácil vamos a dividir Sydney en cinco barrios:

Donde vivir en Sydney, mapa de barrios

Dónde vivir en Sydney | Principales áreas

North Sydney

North Sydney

La gran división de Sydney es North Sydney y el resto. Para llegar a North Sydney hay que cruzar North Bridge y es donde se encuentran las famosas playas de Manly y Dee Why, entre otras. Es una zona un poco más apartada de la ciudad y para ir a la ciudad hay que cruzar el North Bridge o ir en ferry desde Manly a Circular Quay.

Muchos jóvenes, australianos y extranjeros, viven en la playa de Manly o alrededores, sobre todo hay muchos jóvenes con nacionalidad brasileña. La zona de North Sydney es bastante popular entre la gente jóven por lo que no es muy barata.

Este spot está genial para aquellos surfers que quieran evitar las playas llenas de gente. Aquí hay mucho movimiento joven, restaurantes, cafés y zonas de ocio. No es una zona barata pero tienes el ferry con el que puedes llegar directamente al centro de la ciudad. En autobús se tarda como 40 minutos. Hay gente que adora Manly, pero algunos piensan que es otro mundo. Aquí hay un dicho que dice así: los que vienen a Manly se quedan en Manly. Es decir les cuesta hacer vida en otras partes de la ciudad; el motivo es principalmente la comunicación entre Manly y el resto de suburbios.

La City

La City

La City corresponde a lo que es el centro de Sydney. Es la zona más extensa dentro del área que ocupa la ciudad de Sydney. También conocido como el CBD (Central Business District) engloba zonas como Sydney Harbour, Royal Botanic Gardens, Hyde Park y es dónde se encuentra la Opera House, y las zonas comerciales más relevantes.

Normalmente gran parte de las escuelas se encuentran en esta zona a no ser que hayas elegido la zona Norte (Manly) o los eastern suburbs (Bondi Beach). Como punto positivo se puede decir que prácticamente se puede ir a todas partes andando y al haber tanto comercio el encontrar trabajo puede ser menos costoso que en otras zonas con mayor afluencia de backpackers.

Algunos de los suburbs más conocidos alrededor del centro son Pyrmont y Ultimo, en los que se suelen encontrar muchas habitaciones para compartir, ideal si se quiere ahorrar algo. Glebe está al lado de la Universidad de Sydney, es algo más residencial y los precios no suelen ser muy altos. Darlinghurst está muy cerca de Hyde Park, Kings Cross y del famoso barrio Surry Hills. Estos últimos si son un poco más caros para vivir. Kings Cross es la zona de fiesta, desde nuestro punto de vista no es la más recomendable para vivir. Tienes barrios cerca que te darán más tranquilidad.

Eastern Suburbs

Eastern Suburbs

Los Eastern Suburbs, como indica su propio nombre, es la parte Este de la ciudad, directamente construida a escasos metros de las playas. Aquí se encuentra el suburb playero más conocido, Bondi Beach. Es un punto de encuentro para surferos y lugar donde abundan los cafés, tiendas surferas. En temporada de verano se organizan diferentes festivales. Está zona de la ciudad está enfocada al Healthy Lifestyle. En el verano son muy comunes las house parties. ¡Aquí no te aburrirás!. Hay que tener en cuenta que los precios en esta zona suelen subir en verano. Zonas cercanas a Bondi que son bastante populares son: North Bondi, Rose Bay, Vaucluse, Tamarama, Bronte, Clovelly, Coogee y un poco más al sur Maroubra. Todas estas zonas están muy cerca de la playa. Los precios en todas estas zonas suelen ser altos, muchos estudiantes suelen compartir cuarto para abaratar costes. Una vez te acostumbras no es un drama. Desde la playa de Bondi Beach y alrededores hasta Central Station se tarda aproximadamente media hora dependiendo del tráfico. Una gran ventaja de Bondi Beach es que tiene transporte público 24 horas.

Importante tener en cuenta Bondi Junction, esta es la intersección entre Bondi Beach y la ciudad. Es decir no está en la playa (15 min andando, es decir cerca) pero está en una zona donde hay mucho comercio, tienes el tren que te lleva a central station y sobre todo es más barato. Todas las escuelas están en Bondi Junction. Si no es tan importante tener la playa a dos minutos entonces esta zona puede ser una opción. En Bondi Junction encuentras Apple Store, Zara, centros comerciales. Es un sitio muy popular para ir a buscar trabajo. Bondi Junction es la continuación de Bondi hacia el oeste, es decir, hacia el centro. Este sería uno de los lugares perfectos si quieres estar a medio camino entre la playa y el centro.

Aunque Bondi sea la playa de la que más oímos hablar, no es la única. Sus hermanas pequeñas, Coogee, Tamarama y Bronte, un poco más al sur, son menos conocidas pero igualmente preciosas y con un poco menos de ajetreo. Tamarama y Bronte si son un poco más caras que bondi, pero Coogee suele ser más asequible. No muy lejos de Coogee se encuentra The Spot, en Randwick, alrededor de Perouse Road y St Pauls Street. Es una zona bastante animada con diferentes cafés, bares y tiendas, y al encontrarse cerca de la universidad UNSW viene bien a los estudiantes que tengan clase ahí. Hay autobuses directos a Central Station y no tardan más de 25 minutos. Eso sí, al alejarse de The Spot no encontrarás más que casas y zonas residenciales.

Inner East

Inner East

La Inner East es la zona que se encuentra entre medias de los Eastern Suburbs y la Ia Inner West. Probablemente Surry Hills sea el más conocido de los barrios de Sidney. Tiene la ventaja de estar muy cerca del centro (se puede llegar andando), de estar bien comunicado, y ser una zona con ambiente. Por aquí pasa la famosa Crown Street con muchos bares y restaurantes, y conserva la arquitectura típica de Sydney. El pequeño “pero” que tiene es que los precios suelen ser un poco altos, aunque se puede encontrar de todo, así que no dejes de echar un vistazo por si acaso. Sin duda es la zona de moda, aquí lo llaman el barrio ‘gay’. Sin duda los cafés y sitios con más ‘flow’ están aquí. Otra zona que está muy cerca de Surry Hills y es muy popular entre los estudiantes que eligen la ciudad es Paddington. Al igual que Surry Hills los precios son un poco más alto, pero buscando con tiempo y un poco de suerte se pueden encontrar cosas interesantes.

Si Coogee es la hermana pequeña de Bondi, Redfern es la prima de Surry Hills. Aunque no hay tantos pubs y cafés como en Surry, también es una zona bastante animada y está a dos pasos de Central Station. Esta zona tiene dos pluses: el primero es que por la estación de tren de Redfern pasan absolutamente todos los trenes, lo que viene genial para moverse de un sitio a otro de la ciudad, y el segundo es que los precios son más bajos que en Surry Hills, por lo que si estás buscando un casa cerca del centro y en una zona no tan cara, Redfern es el suburb perfecto. Dicho esto hay que tener en cuenta que no tiene el encanto de Surry, lo bueno es que está muy cerca.

Un poco más al sur está Waterloo, una zona más residencial pero no está muy lejos de las calles animadas como Crown Street o Bourke Street, y siguiendo todavía más al sur están Alexandria y Zetland.

Inner West

Inner West

La Inner West es una de las zonas preferidas de los australianos, con Newtown ocupando el primer puesto. Sin duda es el barrio hipster. Es el suburb de la vida nocturna por excelencia con su famosa King Street llena de bares, restaurantes y cafés de todo tipo. Cuando hacen el Newtown festival la ciudad se para, hay pocos eventos con tanto ambiente. Otros de los suburbs conocidos en esta zona son Marrickville y Erskineville.

Esta zona está un poco más alejada del centro, aunque en tren se tardan entre 20 y 35 minutos en llegar, que no está nada mal. La gran ventaja de la Inner West es que los precios suelen ser bastante más asequibles. Por regla general, cuanto más nos vayamos hacia el sur y hacia el oeste, más bajan los precios. Eso sí, cuando llega el calorcito del verano la playa no la tenemos al lado, a unos 40 minutos en autobús.

Consejos para encontrar alojamiento en Sydney

Uno de los principales consejos que damos a todas las personas que se van a vivir a Australia por una temporada es que no intenten conseguir el alojamiento desde su país de origen. Es mucho mejor llegar a Sydney y alojarse durante un tiempo en un hostel o apartamento hasta que encontremos nuestro alojamiento definitivo. Estos son los principales motivos:

  • Evitarás estafas: muchos estafadores intentan “alquilar” online pisos inexistentes a viajeros desprevenidos. Te suelen pedir una fianza por adelantado y cuando llegas al país te encuentras con que el piso no existe.
  • Verás si te gusta el piso: todos sabemos que las fotos engañan, en ocasiones pisos que parecen fantásticos en la realidad son bastante mediocres y pisos que parecen mediocres en fotos luego son en la realidad una maravilla. Las habilidades del fotógrafo son importantes en este sentido, así que sólo si lo ves in situ, podrás evaluar realmente si te gusta el piso.
  • Descubrirás si el barrio es el adecuado para ti: como hemos visto existen multitud de barrios con importantes diferencias en Sydney. Si no tienes claro dónde vivir en Sydney, es muy interesante poder pasear por la zona para encontrar cuál es el barrio que más se adapta a lo que estás buscando.
  • Conocerás a tus compañeros: Un aspecto de vital importancia a la hora de encontrar un piso que se adapte a tus expectativas es conocer a los compañeros con quienes lo vas a compartir. La convivencia es importante y si los compañeros que encuentras son de tu rollo y estilo de vida, aún lo disfrutarás más.
  • Conseguirás mejor precio: Al llegar a la ciudad y entrar en el día a día conocerás personas que te avisarán de conocidos que están buscando compañeros de piso, podrás acceder más rápido a las ofertas y por lo tanto conseguir mejores precios que los que podrías encontrar en tu país.

Dicho esto, ya lo sabes: ¡busca alojamiento estando ya en Sydney! Nosotros podemos recomendarte estos hostels en Sydney. Grandes opciones por su relación calidad-precio.

Hostels en Sydney | Mejores opciones
  • Wake Up! Sydney: Uno de los mejores Hostels de Sydney, situado en el centro de la city. Cuenta con uno de los bares con más ambiente de Sydney “Side Bar”. Zonas comunes muy amplias, cocina grande. Uno de los hostels más limpios y más seguros de toda la ciudad. Es el hostel ideal para conocer gente en tus primeros días. Es un poquito más caro que los hostels ‘guerreros’ (5$AUD por día), pero sin duda de todos los que hemos visto y trabajado es el mejor calidad precio en cuanto a limpieza, instalaciones, situación y ambiente.
  • Bondi Backpackers: Situado en el corazón de Bondi Beach, con vistas al mar, es una de las mejores opciones cerca de la playa para quedarse los primeros días mientras encuentras tu nuevo hogar. Habitaciones amplias, baños en cada planta y unas zonas comunes con unas vistas hacia la playa más famosa de Sydney, Bondi Beach. Ideal para conocer gente en tus primeros días. El precio es muy similar a los hostels que hay en Bondi y alrededores, con la ventaja de haber sido remodelado recientemente.

Esperamos que esta guía que hemos preparado te resulte de utilidad para elegir dónde vivir en Sydney. Sin lugar a dudas se trata de una ciudad fantástica, una de las mejores opciones para estudiar en Australia, y si tienes pensado hacerlo tienes que lanzarte a por ello. En nuestra sección de experiencias de Australia verás una selección de experiencias de estudio y trabajo en esta ciudad, selecciona la que más te interese y un Experience Manager de GrowPro te ayudará a comenzar todo el proceso. ¡Nos vemos en Sydney!

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia