Dónde vivir en Byron Bay

¿Pensando en venirte a vivir una temporada al pueblo más cool de Australia? Te contamos consejos para saber dónde vivir en Byron Bay.

Vivir en Byron Bay Town

Esto viene a ser todo el centro del pueblo. Aquí, o vives “en town” o “fuera de town”.

Los pros: estás a “walking distance” de todo en el pueblo. Con una bicicleta es más que de sobra para desplazarse a los sitios. O simplemente andando. Hay mucha casa de construcción vieja en el pueblo, pero también mucha reformada. La oferta es muy variada.

Los contras: los precios siempre son ligeramente más altos en el centro del pueblo, de media.
El pueblo se pone bastante busy durante los meses de verano y en cualquier otra public holiday, con lo que tampoco es la opción más tranquila, si lo que buscas es naturaleza, silencio y tranquilidad.

Viviendo en el pueblo, puedes ir caminando a Main Beach, The Wreck y The Pass.

Sunrise & Industrial state

Sunrise es una zona residencial plagada de casas unifamiliares. Está fuera del pueblo, a unos 20 minutos caminando hacia el Norte.

Está literalmente pegada al Industrial State (polígono industrial). Desplazarse en bici a diario, es factible.

En este Industrial State hay supermercados, cafés, tiendas, peluquerías… de casi todo. Lo cual es una ventaja tenerlo al lado.

Sunrise es una zona MUY tranquila. La renta en Sunrise es de media de las más bajas. No es una zona de rentas altas para nada…  Está al lado de Belongil Beach, walking distance.
New Call-to-action

Lili Pili

Este área ya se considera “fuera del pueblo”, pero bastante cerca. A unos 20 minutos caminando en dirección sur. La bici también es un medio de transporte razonable para ir al pueblo. Precios ligeramente mas bajos que en el pueblo.

Es un área residencial muy tranquila, inmersa en el bosque. Mucha vegetación, silencio y sonidos de animales de fondo.

En esta zona te encuentras ambas: casas muy caras y renovadas y casas más viejas y en peor estado. Hay de todo por aquí. Esta zona no esta pegada a la playa, sino “in-land”, en el interior.

No hay tiendas en Lili Pili, solo un pequeño café-restaurante (The Roadhouse), que es súper famoso y está yum! Para ir al supermercado y demás, hay que ir al pueblo.

donde vivir en byron bay

Suffolk Park

Zona residencial bastante grande pero más alejada del centro. En la misma dirección que Lili Pili, pero al doble de distancia, otros 20 minutos más caminando. 40 en total.

Ir en bici todos los días al pueblo es factible, pero habrá gente a la que ya le parezca un poco pesado.

Suffolk Park se divide en dos zonas: Beach-side y Hill-side, dependiendo de si estás en el lado de la carretera cercano a la playa o al otro lado de la carretera (también llamado Baywood Chase).

Los alquileres aquí son ligeramente más baratos que en el pueblo de media, pero hay mucha casa de muy buena calidad y cerca de la playa, con lo que también has cosas con precios elevados, aun estando alejado del pueblo.

Suffolk Park es una zona muy conocida y muy bien valorada. Es una zona muy tranquila, pegada a Tallows Beach y con un entorno natural increíble.

Hay bastante vida social, o comunidad. Hay también un mini-centro comercial con una bakery (super buena y famosa), un supermercado (bastante caro), una oficina de correos, restaurantes, bottle shop y poco más.

Otras zonas donde vivir en Byron Bay

Al margen de estas zonas, hay otras, pero ninguna ya a distancia de bicicleta o para ir caminando.

Otras zonas ligeramente más alejadas podrían ser: Ewinsdale, Myocum, Lennox Head o Bangalow (este último es un pueblo de por si).

¡Espero que les haya ayudado!

¿Pensando en vivir una experiencia en Australia?
Descarga nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu aventura!
New Call-to-action
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
finalistas beca curso de ingles canadaconseguir trabajo en canada