Seguro que muchos de vosotros al informaros sobre posibilidades para venir a Australia, os habréis topado con los famosos cursos VET, lo que os habrá llevado a una larga lista de escuelas y especialidades. Vamos a ver qué son y qué no son los cursos VET.

Para empezar, VET no significa más que Vocational Education Training (cursos de educación vocacional). Estos cursos son ofrecidos gracias a la coordinación entre el Gobierno australiano y el mercado laboral, ya que los cursos VET responden a necesidades reales del mercado, determinadas por el propio país. Los cursos VET los ofrecen tanto instituciones públicas (TAFE) como privadas, pero en cualquier caso es Estado provee fondos, desarrollo, políticas y contribuye a su regulación para asegurar la calidad de cada sector.

curso vet australiaAhora bien, ¿qué son realmente los cursos VET?

– Los cursos VET son algo equivalente a un FP en España, aunque mucho mejor valorados y con posibilidades reales de trabajo, ya que se desarrollan en función de las carencias en el mercado laboral.

– Los cursos VET son una forma de acceder a la universidad, ya que se puede entrar directamente en segundo año o convalidar asignaturas de primero.

– Para los españoles en concreto –hasta que se abra el plazo de la Work and Holiday visa o para aquellos que no cumplan los requisitos– son la única forma de venir a visitar Australia durante más de tres meses consecutivos con derecho a trabajar para costearse la estancia –sin contar la sponsorship visa ya que es muy complicado conseguirla-.

Sydney at night¿Qué puedo estudiar en un curso VET en Australia?

Los campos de estudio son muy diferentes, y el precio dependerá tanto del tipo de curso que se elija, como de la institución o la duración del curso, aunque principalmente las áreas son: restauración (hospitality), finanzas (business, management, accounting), media (desarrollo web, diseño gráfico, social media, information technologies), salud, cuidado de niños y mayores, belleza (masajes, terapias naturales), turismo, deportes (fitness, personal trainer, especialidades), seguridad laboral, atención al cliente, etc.

Sin embargo, si quieres contarnos tu caso y decirnos qué buscas, podemos ayudarte. Déjanos unas líneas en nuestro email.

Expertos y experiencia

El Gobierno australiano está muy orgulloso de poder afirmar que los cursos VET son impartidos por profesionales que no son sólo profesores, sino que tienen experiencia en su campo. Eso supone que no se aprende tan sólo teoría, sino que son cursos bastante prácticos, lo que permite un aprendizaje más real y una mejor preparación de cara al mercado laboral.

Kangaroos AustraliaSi quieres saber más sobre estos cursos, puedes visitar esta página en la que el Gobierno australiano explica su compromiso de calidad con estos cursos, o escribirnos para que te asesoremos.

Y si lo que quieres es mejorar tu inglés, ¡te contamos tus opciones la semana que viene!

Pon rumbo a tu vida