Cursos de inglés en Australia que puedes estudiar
Vota este post

Aprender inglés no es solo memorizar gramática y aprender vocabulario. Hablarlo es lo que te hace aprenderlo de verdad y escucharlo, lo que te permite comprenderlo. Qué mejor lugar donde familiarizarte con este idioma que Australia, un país en el que mejorar al máximo tu comprensión y que, por otra parte, reúne todo lo que puedes pedir como viajero o residente temporal.

Te están esperando espacios naturales incomparables, ciudades cosmopolitas y una cultura abierta y acogedora. Los australianos tienen en el inglés su lengua oficial (junto al maorí y al lenguaje de signos autóctono) y vivir la experiencia de hablarlo allí todos los días hará que avances a pasos agigantados. Para ayudarte a descubrir los cursos de inglés en Australia que puedes estudiar hemos reunido en este artículo la información más útil.

¿Qué tipo de cursos de inglés puedo estudiar?

Ha llegado el momento de que te acostumbres a un nuevo término del que vas a oír hablar mucho. Se trata de los Cursos ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students). Son programas de formación en inglés abiertos a todo el mundo y que se imparten en más de 200 centros e instituciones del país que, previamente, han sido autorizados para ello por parte del Gobierno australiano. Pueden matricularse en ellos tanto viajeros con visa de turista o visa de visitante, como aquellos que acuden a Australia específicamente para cursarlos.

Los cursos son de muy diverso nivel, así que no te preocupes por ello, porque seguro que encontrarás uno que se adapte a lo que estás buscando. También tienen una alta flexibilidad en cuanto a precio, duración y horarios. Te ofrecemos a continuación respuesta a las preguntas más habituales entre los estudiantes que se plantean realizar estudiar inglés en Australia.

  • ¿Cuántos tipos de cursos de inglés existen?. Podemos distinguir entre 4 grupos distintos: General English (de ámbito general); preparación de exámenes (que preparan para exámenes específicos, como el IELTS); cursos para estudiantes que necesitan un cierto nivel de inglés para cursar otros estudios, y, por último, aquellos cursos que son una combinación de los anteriores.
  • ¿Cuánto cuestan los cursos?. Es imposible dar una respuesta única, porque el precio varía en función del centro, los estudios y la duración. Pero cuando busques el que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto, recuerda que a ello debes añadir otros costes derivados de tu estancia, como el alojamiento, la comida, el transporte y el coste del teléfono (además del billete de avión y el visado de estudiante). Si la economía te preocupa, recuerda que con el visado de estudiante estás autorizado a trabajar 20 horas semanales, ampliables a tiempo completo en época vacacional. El coste de la vida en Australia es un factor que debe jugar un papel importante en tu decisión.
  • ¿Qué visado necesitaré?. Como es obvio, un visado de estudiante, aunque con un visado de turista no tendrás inconveniente alguno siempre y cuando el curso en cuestión no tenga más de 3 meses de duración.

Ventajas de estudiar inglés en Australia

Estudiar inglés en un país nativo como Australia permite ganar mucha confianza y darse cuenta de que no ocurre nada si nos equivocamos o si no pronunciamos bien una palabra. ¡Lo que cuenta es comunicarse, seguro que cuenta tengas próxima oportunidad lo harás mejor! Porque se trata precisamente de eso, de hablar, hablar y hablar inglés. Te garantizamos que la gran mayoría de los aussies con los que te cruzarás agradecerán mucho tu esfuerzo por darte a entender. Por otra parte, piensa por un momento en cuánto progresarás en cuanto a comunicación oral y cómo incorporarás, con la mayor facilidad, numerosas expresiones habituales. Olvídate de encontrar en los libros de inglés la jerga y los giros que usan los australianos en el día a día y, en cambio, verás cómo en menos de lo que esperas te habrás familiarizado con ellos.

Además de todo esto, piensa en el mensaje que te envías a ti mismo cuando aprendes un nuevo idioma, lo mejoras considerablemente o, en muchos casos, llegas hasta el punto de dominarlo. ¡Se trata de la autoestima! Un día, durante tu estancia, te darás cuenta de que eres autónomo y de que puedes apañártelas solo en el día gracias a tu inglés. Con los cursos de inglés en Australia podrás hacerte entender y comprender a los demás, la mejor forma, no solo de integrarte, sino de entender por completo un país y todos los rasgos de su cultura.

cursos de ingles en australia

Cuenta con la ayuda de GrowPro en todo momento 

Estamos seguros de que si apuestas por alguno de los cursos de inglés en Australia que tienes a tu disposición acertarás, pero si aún así tienes dudas, recuerda que puedes contar con nuestro respaldo en todo momento. ¿Cómo? Tu Experience Manager personal se encargará de que el asesoramiento no sea un problema. ¿Tienes cualquier duda? Él la resolverá de inmediato gracias a sus conocimientos y a su experiencia, porque antes ha estado donde ahora estás tú. Nosotros te ayudaremos también con los trámites; deja que seamos tu orientación a la hora de elegir curso y ciudad, que te echemos una mano en la gestión del visado y que te ayudemos con el seguro médico.

En el propio destino iremos juntos de la mano en la Welcome Session, donde te auxiliaremos a la hora de abrir tu cuenta bancaria, de conseguir tu teléfono australiano o tu Tax File Number (TFN). No faltarán los eventos en los que podrás poner cara a otros viajeros como tú, desde las fiestas temáticas hasta workshops y visitas organizadas a lugares de especial valor. ¡Ah! Por supuesto, siempre estaremos disponibles para solventar cualquier incidencia que aparezca sobre la marcha durante tu estancia en el país de los koalas.

 

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia