¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Australia? Precios completos de cursos y más
5 (100%) 15 votes

De media, un curso de inglés en Australia cuesta entre 200 y 300 dólares australianos a la semana de media. Pero para poder calcular con más exactitud cuánto cuesta estudiar inglés en Australia debes tener en cuenta los detalles que te explicamos a continuación.

Ten en cuenta que los precios pueden estar sujetos a cambios o promociones en cualquier momento según lo que establezca cada escuela. A este precio le debes sumar el coste de la matrícula o cuota de inscripción y los materiales o libros.

También es importante que sepas que mientras estudias, podrás trabajar ya que el visado de estudiante en Australia te permite trabajar 20 horas a la semana durante tus estudios y a tiempo completo en periodos de vacaciones.

Precio aproximado de un curso de inglés en Australia

El precio del curso dependerá de tus objetivos y tu presupuesto. Por ello, deberás tener en cuenta:

  • ¿Qué tipo de curso quieres hacer?
  • ¿Cuánto tiempo quieres que dure tu curso?
  • ¿Cuántas horas a la semana quieres que tenga tu curso?

Tipos de curso de inglés en Australia

Puede que desees aprender inglés, perfeccionar el que ya sabes o hacer un curso más específico que te ayude a mejorar tu currículum:

Tipos de cursos de inglés Contenido del curso
Inglés General (General English)cursos de inglés de ámbito general que cubren todos los aspectos del aprendizaje del idioma, orientados al desarrollo de las
cuatro habilidades básicas: lectura, escritura, habla y escucha.
Preparación de exámenes oficialescursos orientados a practicar y preparar pruebas concretas como IELTS, Cambridge (First, Advanced) o TOEFL.
Inglés para Negocios más centrados a mejorar habilidades lingüísticas esenciales para poder comunicarse eficazmente en un entorno profesional de negocios.

Si tienes más dudas sobre cursos de inglés en Australia, haz clic aquí o pregúntanos.

Conoce los pasos para estudiar inglés en Australia de la mano de nuestro compañero Álvaro Guzman.

Otros detalles de los cursos de inglés en Australia

  • A parte del tipo de curso que quieras hacer, deberás escoger la duración del mismo (es muy flexible y va por semanas), el horario y el nivel.
  • No importa que no hables inglés, que tengas un nivel básico, medio o avanzado, en Canadá podrás realizar un curso de inglés adaptado a tus necesidades para mejorar tus conocimientos del idioma.
  • Calendario flexible. Normalmente los cursos de inglés general o de IELTS empiezan cada lunes así que puedes escoger qué semana quieres empezar. En cambio, los cursos preparatorios para otros exámenes como Cambridge tienen fechas de inicio específicas.
  • Lo mismo pasa con la duración de los cursos: mientras que los cursos de inglés general tienen una duración indeterminada (puedes hacer los meses o las semanas que quieras para ir subiendo tu nivel), los cursos preparatorios tienen una duración determinada, normalmente por bloques de 3 meses.
Información sobre cursos
PreciosDe 250 a 300 AUD a la semana
Duración del cursoVariable a partir de 3 meses y por semanas
Horarios más comunesDe lunes a viernes a escoger entre mañanas o tardes
NivelesDesde elemental hasta avanzado

Las vacaciones y el calendario en los cursos de inglés en Australia

Aunque este tema varía en función de lo que decide el Departamento de Inmigración australiano, por lo general, por cada 3 meses de curso, cada estudiante tiene derecho a 1 mes de vacaciones como descanso. Además, cualquier persona que obtenga un visado de estudiante para cursar inglés en Australia cuenta con un mes extra de vacaciones al finalizar su curso.

Así pues, si por ejemplo decides hacer un curso de 6 meses de inglés en Australia, tu visado durará lo que dure tu curso sumado a las vacaciones correspondientes:

3 meses de curso + 1 mes de vacaciones + 3 meses de curso + 1 mes final de vacaciones
= visado de 8 meses de duración

IMPORTANTE: los estudiantes suelen valorar mucho los periodos de vacaciones porque durante las vacaciones se puede trabajar de manera legal horas ilimitadas, hecho que facilita ahorrar dinero o realizar viajes. Recordamos que el visado de estudiante en Australia da derecho a trabajar al mismo tiempo pero a tiempo parcial durante los periodos de estudio.

Otros costes para calcular cuánto cuesta estudiar inglés en Australia

Además del precio del curso que ya hemos comentado, debes tener en cuenta otros costes asociados al viaje y la manutención cuna vez te instales:

Costes adicionales 
Billete de aviónA partir de 700 AUD el viaje de ida
Visado de estudiante560 AUD
AlojamientoUnos 1.000 AUD al mes
TeléfonoPlanes desde 30 AUD al mes
Comida semanalUnos 500 AUD al mes
TransporteUnos 150 AUD al mes, según dónde vivas

Te ayudará tener en cuenta el coste de vida en Australia y los tipos de alojamiento que puedes escoger:

  • Piso compartido (el más económico y común)
  • Alojamiento con una familia (llamado Homestay)
  • Residencia de estudiantes

Más información sobre tipos de alojamiento en Australia.

El visado para estudiar inglés en Australia

Otro aspecto importante que deberás tener en cuenta.

Para estudiar inglés en Australia deberás disponer o bien de un visado de turista o bien de un visado de estudiante aunque evidentemente los de trabajo también permiten estudiar.

  • Visado de turista: si tu curso dura menos de 3 meses.
  • Visado de estudiante: si tu curso dura más de 3 meses.

Si quieres más información sobre los costes de un curso de inglés en Australia, solicítanos asesoramiento gratuito. Explícanos tus objetivos y te haremos un presupuesto personalizado.

 

¿A qué esperas para vivir tu experiencia en Australia? 👇✈🌎😀🐨
¡Descárgate nuestra guía y empieza a planificar tu viaje!

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia