Cuándo se necesita visa para viajar a Australia
5 (100%) 1 vote

Conocer Australia está entre la lista de los deseos más ansiados por los jóvenes de todo el mundo. No es de extrañar, porque el país de los canguros y los koalas alberga infinidad de razones para pasar por él. Los amantes de la naturaleza no dejarán de asombrarse por su inmensa riqueza natural. Y qué decir de sus ciudades más conocidas, como Sydney o Melbourne, que siempre ocupan los primeros puestos entre los mejores lugares del mundo en los que vivir. O de su cultura, su gastronomía, su estilo de vida, su pasión por el deporte… Una de las primeras preguntas que surgen a la hora de planificar un viaje a tierras aussies es la cuál es la visa para viajar a Australia que se necesita.

La respuesta depende de qué pretendamos hacer en el país. ¿Turismo? ¿Estudiar? ¿Trabajar? ¿Más de una de estas cosas? Para saberlo y salir de dudas hemos recopilado la información imprescindible que debes conocer sobre ello. Esperamos que te resulte muy útil.

Si quieres disfrutar del turismo en Australia

Excelente opción. Será difícil que algún día te canses de contemplar las fantásticas playas de Australia, o fenómenos naturales como la Gran Barrera de Coral. Eso sí, tendrás que decidirte entre tres posibles visados si quieres conocer la gran isla solo como viajero. Las opciones son pedir el Visitor visa (subclass 600), el Electronic Travel Authority Visa (subclass 601) o el eVisitor (subclass 651).

Con el primero, con un precio que oscila entre 140 AUD y 1020 AUD, podrás visitar a tus familiares en el país en el caso de que los tengas y, además, llevar a cabo actividades concretas vinculadas con asuntos de negocios. La Electronic Travel Authority visa (subclass 601), concebida para turistas y, también, para personas que necesiten realizar alguna actividad financiera, permite estancias de un máximo de 3 meses, aunque se puede pedir varias veces hasta un máximo de en 4 ocasiones. Se solicita desde fuera del país, excepto que te encuentres en la situación de que ya hayas pedido un permiso de inmigración.

El eVisitor (subclass 651) también permite conocer Australia en ambos casos (negocios y turismo) con varias estancias. Los tres visados tienen en común que no admiten estancias que en total sumen más de 12 meses desde su fecha de expedición.

Si quieres formarte como estudiante

Estudiar en Australia es una gran oportunidad para aprovechar los beneficios del que es considerado uno de mejores los sistemas educativos. Por ejemplo, la variedad de cursos de inglés en Australia que puedes estudiar es enorme. Las opciones son muchas y variadas, así que te recomendamos que te dejes asesoras por expertos. En cuanto a los visados que puedes solicitar, deberás optar por el Student Visa subclass 500 o por la Student Guardian Visa subclass 590, ésta última destinada a aquellas personas que viajan junto a menores de edad. Para obtener la Student Visa subclass 500 debes contar con cumplir con el requisito de haber sido admitido por una institución educativa australiana para estudiar. Además de ello, para conseguir esta visa para viajar a Australia es imprescindible que el objetivo de tu interés sea el de vivir una estancia temporal.

Gastos de viaje y coste de matricula

Otras exigencias son que demuestres la suficiente capacidad financiera para cubrir gastos de viaje, coste de la matrícula y la manutención estimada para el tiempo que vayas a estar estudiando en Australia. A todo ello es necesario añadir el tener contratado un seguro médico internacional y demostrar un suficiente nivel de inglés, lo que incluye presentar la documentación en el idioma más hablado en el país.

Estudiar y trabajar

En el caso de que quieras compaginar los estudios con algún empleo, con esta visa para viajar a Australia podrás realizarlo siempre que el trabajo no te ocupe más de 20 horas a la semana o 40 horas cada 2 semanas, una media jornada que solo podrás superar en periodos lectivos de vacaciones. Deberás esperar a que comience el curso para trabajar de forma pagada. En cuanto a las restricciones de número de horas, no se aplicarían en el caso de que fueras a estudiar un máster de investigación o un curso de doctorado.

Si quieres probar suerte en el mercado de trabajo australiano

Si tienes entre 18 y 30 años, el visado de trabajo Work & Holiday Visa (subclass 462) te permite emplearte en Australia durante un máximo de 12 meses. Podrás hacerlo en numerosos sectores y en trabajos tanto cualificados como no cualificados. Además, podrás trabajar durante 40 horas semanales sin restricción de ningún tipo y realizar horas extras adicionales. Si quieres realizar algún curso de inglés o de formación también podrás hacerlo, aunque siempre y cuando no supere el cuatrimestre de duración.

Para conseguir esta visa para viajar a Australia tendrás que demostrar tu nivel de inglés y contar con una carta de recomendación de tu país, además de acreditar que puedes sufragar tu estancia. Una de las particularidades del Work & Holiday Visa (subclass 462) es que no podrás permanecer durante más de dos trimestres bajo el mismo empleador, una medida pensada para favorecer la rotación laboral. Los países que pueden solicitar este tipo de visado no son todos. Consulta esta lista para saber si el tuyo es uno de ellos: España, Perú, Uruguay, Chile, Argentina, Estados Unidos, China, Bangladesh, Malasia, Vietnam, Luxemburgo, Turquía, Polonia, Hungría, Indonesia, Israel, Portugal, San Marino, Eslovenia, Eslovaquia y Tailandia.

Si tu perfil es el de un profesional cualificado, podrás optar a dos visados: la Sponsor Visa, llamada también Temporary Work (Skilled) visa (subclass 457), o la Skilled Nominated visa (subclass 190). En ambos casos una empresa australiana tendrá que haberse fijado en ti y desee contratarte, lo que en la práctica equivale a un ?patrocininio? profesional.

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia