¿Cuáles son los requisitos para vivir en Australia?

Si algunas te has planteado irte a vivir a Australia para estar rodeado de una naturaleza deslumbrante y disfrutar de un país con una elevada calidad de vida, seguro que también te ha surgido la duda de cómo hacerlo para residir en ella. Los requisitos para vivir en Australia están determinados por lo que vayas a realizar en ella (turismo, estudiar, trabajar o varias de estas cosas) y por el tipo de visado que obtengas. Esperamos ayudarte a conocer qué requisitos debes cumplir en cada caso.

 

New Call-to-action

 

 

En primer lugar hay que distinguir entre las estancias temporales y las estancias por un tiempo indefinido. Éstas últimas, pensadas para residentes permanentes, son las más difíciles de conseguir y el procedimiento es más complejo. Obtener un visado skilled es el más común para estos casos, a no ser que la emigración a Australia se produzca como familiar de un australiano o de una persona que ya tengo permiso de residencia permanente. Es el primer paso para obtener, algún día, la ciudadanía australiana y da derecho al acceso completo tanto a la educación como a la sanidad en el país.

En cuanto a las estancias temporales, te ofrecemos con detalle información sobre cuáles son los requisitos para vivir en Australia como visitante o turista, como estudiante o como trabajador temporal.

requisitos para vivir en australia

Requisitos comunes

En todos los casos, los requisitos mínimos comunes para entrar en Australia son siempre contar con un pasaporte válido u otro documento de viaje aceptable, un visado válido y una tarjeta de entrada de pasajeros cumplimentada y firmada, en la que se incluye una declaración de salud y carácter.

 

Visa de visitante subclass 600 y eVisitor 651 

Vivir en Australia debido a negocios o turismo cuando es posible por un periodo de 3, 6 ó 12 meses. La visa subclass 600 tiene un coste de 150 dólares australianos, mientras que la eVisitor 651 es gratuita para españoles o italianos. Es un visado sencillo de obtener en comparación con los demás. Se solicita en este enlace. Para obtenerla hay que mostrar intención de sólo visitar el país de los koalas o de visitar a un miembro de tu familia, y de no quedarse más tiempo del permitido. También es imprescindible acreditar que se cuenta con dinero para cubrir el coste del viaje. 

requisitos para vivir en australia

Visado de estudiante 

Con cualquiera de los visados de estudiante (Student Visa subclass 500 y Student Guardian Visa subclass 590) podrás cursar estudios de inglés generales o especializados, cursos VET o vocacionales y cursos en la universidad, ya sean de grado, de máster o de posgrado. El Departamento de Inmigración te obligará a cumplimentar el GTE (Genuine Temporary Entrant), una medida con la que se asegura de que el visado de estudiante no se usará como un modo de hacer la estancia en Australia permanente por parte de los estudiantes internacionales.

Los requisitos para vivir en Australia con este tipo de visados son, desde el punto de vista económico, abonar al menos los 3 primeros meses del coste del curso y poder afrontar el precio del billete de avión de ida. Puede acreditarse la solvencia económica mediante documento oficial que demuestre unos ingresos al año de 60.000 AUD$ o bien con extractos de cuenta que demuestren que puedes vivir durante 1 año en el país.

Además de todo ello es obligatorio que tengas contratado un seguro médico internacional. Por otra parte, en función de tu nacionalidad, el gobierno australiano puede pedir que demuestres que has superado ciertas pruebas médicas básicas. En cuanto al nivel de inglés, es posible que se te reclame una justificación de cuál es tu nivel, ya sea con el compromiso de realizar un test de nivel al comienzo del curso, o mediante un certificado de carácter oficial. Además el centro de formación te pedirá que presentes tu curriculum vitae. 

requisitos para vivir en australia

Visado Work & Holiday

Con el Work & Holiday Visa (subclass 462) es posible trabajar en el país 40 horas a la semana durante el tiempo máximo de 1 año. Es compatible con estudiar, aunque esto solo puede hacerse durante 4 meses como máximo.

Es obligatorio tener entre 18 y 30 años, contar con estudios superiores y presentar una carta de recomendación de la administración del país de origen. También es imprescindible acreditar el nivel de inglés, algo que puede hacerse aportando un títulos como el PTE Academic, el Advanced (Certificate in Advanced English de Cambridge), el TOEFL o el IELTS. Por otra parte, hay que acreditar también que se puede tanto pagar el coste del billete de vuelta como que afrontar la estancia en el país con el suficiente respaldo económico.

Sólo se puede solicitar una vez en la vida y tu país debe estar en la siguiente lista para que puedas solicitarlo: España, Uruguay, Argentina, Chile, Portugal, San Marino, Turquía, Bangladesh, China, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Indonesia, Israel, Luxemburgo, Malasia, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

requisitos para vivir en australia

Temporary Work (Skilled) Visa 457

Este tipo de visado se obtiene cuando una empresa australiana contrata a la persona para un trabajo en su campo laboral y en forma de patrocinio. El candidato debe presentar las acreditaciones académicas de su formación, evidencias de contar con experiencia laboral, certificados de haber superado exámenes médicos, varias cartas de recomendación de empleadores previos y un certificado de nivel de inglés con la prueba IELTS, además de un chequeo global de cuál es su situación legal. Este tipo de patrocinios se otorgan cuando el candidato cumple los requisitos para trabajar en algún puesto del Skilled Occupation List (SOL) que da a conocer el gobierno de Australia.

requisitos para vivir en australia

Working Holiday Visa (subclass 417)

El visado Working Holiday Visa (subclass 417) contempla la estancia durante 12 meses en el país compaginando estudios y trabajo durante 40 horas a la semana. Solo se otorga una vez en la vida por persona. La edad límite para pedirlo son los 30 años, pero esa no es la principal dificultad, sino que son muy pocos los países con los que Australia tiene firmados acuerdos que permitan a los ciudadanos de otros países aprovecharlo. Son los europeos Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Holanda, Bélgica, Francia, Chipre, Reino Unido, Estonia, Malta, Irlanda, Alemania e Italia, junto a Canadá y los asiáticos Hong Kong, Taiwán, Japón y Corea del Sur.

 

New Call-to-action

 

 

Share on Facebook150Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro

Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!

Related Posts
requisitos para trabajar en canadaseguro medico usa