Vota este post

Seguro que conocéis a alguna persona que en algún momento durante su estancia en Australia ha necesitado (o no le hubiese ido nada mal) una pequeña ayuda legal en un momento dado. Para sorpresa de muchos, existen contactos legales en Australia muy interesantes para personas que se encuentran viviendo, estudiando y/o trabajando en el país. 

Y es que, curiosamente, muy poca gente conoce de los organismos que existen que, de forma totalmente gratuita, ofrecen asesoramiento legal a estudiantes internacionales que se hallan viviendo y estudiando en otro país, en este caso Australia.

Conociendo estos contactos y teniendo un seguro médico que te cubra ante cualquier incidente que te pudiera ocurrir en el país, estarás protegido y podrás sentirte 100% como en casa.

Contactos legales en Australia

Contactos legales en Australia

A continuación mencionamos algunos de estos organismos para que te vayan sonando antes de tu viaje:

Fair Trade

Fair Trade es una organización que se ocupa de que tú, como trabajador en Australia, no sientas que tus derechos se ven vulnerados o que se están aprovechando de ti y de tus servicios de la forma que sea. Por eso, te recomendamos que acudas a ellos si sientes, por ejemplo, que estás haciendo trials uno detrás de otro en lugar de obtener una contratación, o si estás realizando trials de forma gratuita ya que deben pagártelos obligatoriamente.

Ombudsman

Ombudsman, con este nombre un tanto raro para muchos, se trata de un defensor del pueblo para estudiantes internacionales. Sus servicios son totalmente gratuitos y puedes recurrir a ellos en distintas situaciones, como por ejemplo si crees que tu escuela está incurriendo en algún tipo de ilegalidad o si simplemente crees que se están vulnerando tus derechos. En Ombudsman te ayudarán a resolver cualquier duda o problema que te ocurre durante tu estancia en Australia.

Como curiosidad, el término de “ombudsman” es sueco, y se utilizaba para designar al funcionario público que se encargaba de examinar las quejas de los ciudadanos contra las organizaciones del sector público. Si tienes interés, puedes leer más acerca de ello en esta web.

Tenants.org

Tenants es otro de los contactos legales en Australia que tienes que tener apuntado y en mente por si acaso. En esta ocasión, lo que se protege son tus derechos como arrendatario. Ya sabrás que en Australia es muy común los cambios de piso, más aún entre los estudiantes internacionales. Tenants.org te ayudarán siempre que, en el proceso, algo no te encaje o tengas cualquier tipo de problema relacionado con tu alquiler.

Con que tengas en mente estos tres importantísimos contactos legales en Australia estarás de alguna manera siempre protegido ante cualquier imprevisto o problema que desafortunadamente te suceda. Mucha suerte con tu próxima aventura y no dudes en pedir ayuda siempre que creas que la situación merece, al menos, un “check” por parte de un profesional.

Además recuerda que si vienes a Australia (o a cualquiera de nuestros destinos) con GrowPro Experience; tendrás a tu disposición nuestro equipo en las oficinas de la ciudad en la que te encuentres para ayudarte ante cualquier imprevisto. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y de guiarte para que puedas resolver cualquier problema, así que no te lo pienses más: entra en nuestra sección de experiencias de Australia y da el primer paso hacia tu aventura.