5 consejos para encontrar trabajos en Australia para argentinos

Has decidido poner rumbo a Australia y tienes claro que el trabajo formará una parte fundamental de tu experiencia. Ya sea porque quieres compaginar un empleo con los estudios, o porque, directamente, tu meta es encontrar tu espacio en alguna empresa o negocio del país, hay una serie de recomendaciones que siempre te vendrá bien conocer. En primer lugar hay que decir que los trabajos en Australia para argentinos son de los más diverso. Desde empleos con escasa cualificación profesional, hasta otros en los que se valora la formación, el talento y la experiencia, el abanico de opciones es enormemente amplio.

 

New Call-to-action

 

1. El campo es una fuente casi inagotable de empleo

La producción de los viñedos y de los enormes campos agrícolas de Australia da empleo cada año a miles de personas. Frutas, verduras y hortalizas requieren cuidados en diferentes épocas del año de cosechadores, sembradores, podadores, recolectores, conductores de tractor y un sinfín de ocupaciones más. Otra opción de trabajos en Australia para argentinos son las granjas alrededor de las que se cosecha algodón y en las que también hay que trabajar con caballos, vacas, ovejas, conejos, etc.

2. Mejora todo lo que puedas tu nivel de inglés

Si en algo coinciden los que ya han vivido la experiencia de llegar a Australia en busca de trabajo, es en la importancia de mejorar en todo lo posible el nivel de inglés. Con ello se puede aspirar a trabajos mejores y más remunerados. Puedes estudiar inglés en Australia tanto si quieres obtener un título oficial como si quieres mejorar de manera más general.

3. Si buscas trabajo cualificado, acude a una gran ciudad

Ni te lo pienses. Australia es un referente en algunos ámbitos, como las tecnologías de la información y la comunicación, la inteligencia artificial, la robótica o la biotecnología. Cuenta, además, con un fuerte tejido financiero y empresarial. Eso sí, solo podrás llegar a las mejores empresas si acudes allí donde se encuentra el meollo de cada sector. El ‘downtown’ de Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaida o Canberra está poblado de compañías internacionales a las que poder dirigirte.

4. La sanidad, deseosa de atraer talento

En el país de los canguros la sanidad es un motivo de orgullo. Australia cuenta con un completo y eficiente servicio sanitario público, con una infraestructura amplia y competitiva, lo que hace que se trate de un sector en el que los buenos profesionales son siempre bienvenidos. La gerencia corresponde al gobierno central, pero cada estado y cada municipio tiene también su cuota de administración sobre ella. Para trabajar en el sector sanitario tienes que aprobar el examen de inglés ‘Occupational English Test (OET)’, que cuesta alrededor de 600 dólares australianos.

5. Si prefieres la construcción, debes obtener la White Card

Además del ABN, que es el certificado que te autoriza a trabajar como autónomo, y del Tax File Number (número de contribución fiscal), para trabajar en la construcción debes poseer la White Card. ¿No sabes lo que es? Se trata de una tarjeta que acredita que has realizado un curso de formación sobre normas de seguridad, leyes y salud relacionadas con la construcción. Es la forma que tu empleador tiene de saber que contrata a una persona con esos conocimientos básicos. Su coste oscila entre los 40 y los 100 dólares australiano.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
requisitos para trabajar en canadavisa nueva zelanda para argentinos