Cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro | Principales Opciones
5 (100%) 12 votes

Si ya has comprado tu vuelo y deseas conocer cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro de la ciudad ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo te vamos a dar las mejores alternativas de transporte que te permitirán llegar a tu destino. Veremos sus pros y sus contras y dependiendo del presupuesto y sus condiciones, podrás valorar cuál de ellas es la que mejor se adapta a lo que necesitas.

Por cierto, ya que vas a visitar esta fantástica ciudad, no te pierdas nuestro artículo: Qué ver en Sydney | Los lugares imprescindibles. En él podrás encontrar todos los sitios que no te puedes perder. ¿Te animas a descubrirlos?

Cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro | Opciones

Por experiencia personal cuando llegas a una ciudad nueva este tema puede llegar a ser una locura, por eso hemos recopilado las principales opciones para que solo tengas que preocuparte de lo importante: disfrutar de la experiencia.

El aeropuerto de Sydney está situado a unos 10 km al sur del centro de la ciudad, por lo que si no tienes a alguien que te recoja tendrás que elegir entre:

Taxi | Lo más directo

Si no quieres demasiadas complicaciones a tu llegada, lo más fácil es coger un taxi, porque además de ser una de las opciones más rápidas (no hay que esperar horarios de salida), también es la opción más directa: te lleva hasta la puerta de tu casa o tu hotel.

Puedes coger un taxi convencional o mejor aún, solicitar un Ola Cabs que reducirá considerablemente el coste del trayecto.

Cómo utilizar Ola Cabs + Descuento
Para utilizar Ola Cabs sólo tienes que descargarte su aplicación en la tienda de Apps de tu smartphone y crear una cuenta de usuario. Una vez que llegues al aeropuerto podrás solicitar a través de la App un taxi que vendrá a recogerte.

Si quieres recibir 20$ gratis por ser de GrowPro, introduce este código: AB96DFU

Autobús | Lo más económico

El bus número 400, es un autobús público que hace ruta desde Bondi Junction a Burwood (y viceversa). Pasa por las terminales internacional (T1) y doméstica (T3) del aeropuerto. Una vez en Bondi Junction puedes coger un bus o tren a cualquier parte de la ciudad.

Precio aprox: 4’50$

Por otro lado existe la opción del Shuttle bus: varias compañías privadas como Airportconnect y Redy2go te llevan en bus a diferentes partes de la ciudad. Puedes reservar online.

Precio aprox: 15$

Tren | Lo más sencillo

Puedes coger el tren desde la estación del aeropuerto de Sydney, llegarás a cualquier estación de la ciudad (mira en Google Maps cuál te deja más cerca de tu destino).

El inconveniente es que al coger el tren desde el aeropuerto te cobrarán el famoso Sydney Airport station fee además del precio del billete del tren, por lo que no es tan económico.

Precio aprox: 13’40 (fee) + train fare

Importante | Opal Card
Tanto si escoges el bus público como el tren tendrás que sacarte la Opal Card. Para utilizar el transporte público en Sydney necesitarás esta tarjeta, si la compras en el aeropuerto ya la tienes para toda tu estancia. La puedes comprar y recargar en los cajeros situados en la estación de tren del aeropuerto (entre la T2 y T3). Aunque es gratis tendrás que recargar 10$ como mínimo.

Esperamos que gracias a este artículo puedas tomar la mejor decisión sobre cómo ir del aeropuerto de Sydney al centro. En nuestro blog podrás encontrar los mejores consejos si deseas vivir o estudiar en Australia.

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia