Cómo abrir una cuenta bancaria en Australia | Paso a paso Online
5 con 4 votos

Si queremos vivir en Australia, uno de los trámites que sí o sí deberemos hacer es abrir una cuenta bancaria en el país. Sobre todo si nuestro objetivo es estar allí más de tres meses y además queremos trabajar. En este artículo te contamos todos los motivos por los que te conviene abrir una cuenta bancaria en el país, te recomendamos un banco y te ayudamos con todo el proceso paso a paso para abrir tu cuenta online gratuita. ¡En menos de 10 minutos tendrás tu cuenta bancaria en Australia!

Es recomendable abrir la cuenta de forma online para así poder transferir dinero antes de llegar al país y poder disfrutar de los dólares australianos nada más aterrizar. Si no lo haces online, tendrás que darte prisa y abrirlo en tu primera semana de estancia,  ya que durante la primera semana sólo tendrás que mostrar tu visa y tu pasaporte. En cualquier caso nuestra recomendación es hacerlo online. 

Por qué abrir una cuenta bancaria en Australia

Abrir una cuenta bancaria en Australia

Si eres un viajero habitual sabrás de sobras que uno de los negocios de la banca es el cobro de comisiones. Cobran comisiones por multitud de cosas, pero una de las que más nos molestan a los viajeros es que nos cobren comisiones por sacar dinero en el extranjero, cambiar de divisa o incluso hacer un pago con nuestra tarjeta. Esta es sin duda una de las principales razones por las que abrirse una cuenta en Australia si tu objetivo es quedarte allí durante una larga temporada, pero hay otras razones de peso.

  • Si deseas trabajar en Australia, necesitarás un número de cuenta australiano para que te hagan los ingresos de la nómina. Es muy complicado (por no decir imposible) que te paguen mediante transferencia internacional a la cuenta de tu país de origen.
  • En Australia es muy habitual pagar con tarjeta y si no quieres pagar altas comisiones por hacer pagos internacionales, necesitarás una tarjeta de un banco del país.
  • Muchos de los gastos fijos (teléfono, alquiler…) que tengas en el país tendrás que domiciliarlos en una cuenta bancaria y sólo podrá ser una cuenta bancaria australiana.

Banco recomendado y características de la cuenta

Commonwealth Bank

En Australia hay principalmente cuatro bancos, el Commonwealth Bank, el Australian National Bank, el St. George Bank y el Westpac. De todos ellos el que nosotros recomendamos es el Commonwealth Bank por estos dos motivos:

  • Su red de cajeros y oficinas es la más extensa de Australia (puedes encontrarlos en prácticamente cualquier esquina).
  • Se puede abrir una cuenta online con ellos tres meses antes de llegar al país.
  • Podrás enviar dinero a tu cuenta antes de llegar desde cualquier parte del mundo.
  • Los 12 primeros meses son libres de comisiones de cuenta mensuales. Si eres estudiante por más de 12 meses, también tendrás tu cuenta sin comisiones durante el tiempo que lo seas.
  • Tendrás tu tarjeta de débito para recoger nada más llegar al país.
  • Podrás encontrar otros de sus beneficios en la web del banco.

Dicho esto, es hora de que empecemos con el proceso de apertura de cuenta, ¿Estás preparado? Te lo explicamos paso a paso en el siguiente apartado.

Cómo abrir una cuenta bancaria en Australia paso a paso

1. Accedemos a la web del banco y hacemos clic en “Open Now”

Este es el enlace –> Commonwealth Bank

Abrir cuenta de banco en Australia, 1

2. Seleccionamos “Everyday Account Smart Access” si no vamos a estudiar en el país y “Student Everyday Account Smart Access” si vamos como estudiantes. Hacemos clic en “Open Now” en la que corresponda.

Abrir cuenta de banco en Australia, 2

3. Nos aparecerá esta pantalla. Le deberemos dar a OK y seguiremos los pasos rellenando los campos que nos soliciten. 

Abrir cuenta de banco en Australia, 3

4. Ponemos el día siguiente del día en el que estemos haciendo este procedimiento y apretamos a ok.

Abrir cuenta de banco en Australia, 4

5. Completamos nuestros datos personales. Si tenemos un segundo nombre, lo indicamos en “Middle Name”. Si tenemos dos apellidos, los indicamos, sin acentos, en “Last Name”. Hacemos clic en Ok.

Abrir cuenta de banco en Australia, 5

6. Indicamos el idioma de preferencia, nuestro email y en teléfono móvil (si tenemos australiano lo ponemos). Si no tenemos, ponemos el teléfono de nuestro país de origen, siempre recordando que tendremos que actualizar este dato cuando tengamos número australiano. Clic en Ok:

Abrir cuenta de banco en Australia, 6

7. Indicamos nuestra fecha de nacimiento. Clic en Ok:

Abrir cuenta de banco en Australia, 7

8. Indicamos la dirección (código postal y suburbio incluido) donde queremos que nos manden la tarjeta. Una vez hecho esto, deberás acercarte hasta la sucursal bancaria e identificarte personalmente.  Con esto realizado se tramitará el envío de tu tarjeta en un plazo de 10 días laborales 

*Si no sabéis aún la dirección donde os alojareis los primeros días, te recomendamos poner la dirección de una de nuestras oficinas (en la ciudad que vayas a ir). Revisa las direcciones aquí: https://www.growproexperience.com/oficinas

Abrir cuenta de banco en Australia, 8

9. En este último paso pondremos la sede (Branch) donde activaremos la cuenta del banco, esto dependerá de a qué ciudad vayas. Apretamos a Ok:

*Por ejemplo en el caso de que vengas a Sídney selecciona Wynyard por cercanía a nuestra oficina. La parte de State se queda como NSW (New South Wales).

Abrir cuenta de banco en Australia, 9

10. Creamos una contraseña que tenga entre 8-16 dígitos. Será tu clave para la banco online. Clic en Ok:

Abrir cuenta de banco en Australia, 10

11. Hacemos clic en “Open Now”

Abrir cuenta de banco en Australia, 11

¡Enhorabuena! Si has seguido hasta aquí correctamente todos los pasos, ya tienes lista tu cuenta bancaria en Australia.