Comida típica de Australia | 10 delicias que tienes que probar
5 (100%) 3 votes

Australia es, desde hace ya algunos años, uno de los destinos preferidos por la gente que decide emprender su aventura y vivir una gran experiencia de estudio y trabajo en el extranjero. Son muchos los factores que debemos conocer antes de decidirnos por este destino: el clima, las oportunidades de trabajo, los estudios disponibles, los tipos de visado necesarios o incluso cuál es la comida típica de Australia, sus sabores, mezclas y sus gustos.

En GrowPro sabemos que es una decisión muy importante y que la información nunca sobra, ¡incluso los pequeños detalles pueden ayudar en la decisión! Por eso os hemos preparado una lista de lo más suculenta con 10 platos típicos de Australia. Luego nos cuentas cuál te ha gustado más y por qué 😉

Peculiaridades de la gastronomía australiana

A rasgos generales, podríamos decir que la comida típica de Australia es muy variada, pudiendo degustar por igual varios tipos de carne, de pescado, al igual que verduras, frutas y hortalizas, que también juegan un papel importante en sus dietas.

Es cierto que al tratarse de un país tan nuevo, mucha de su comida típica no es propiamente originaria del país, sino que se trata de adaptaciones de otros platos de diferentes orígenes. Australia es un país multicultural, en el cual se mezclan muchas influencias, tanto occidentales, como orientales (tailandesa, coreana..).

Comida típica de Australia que debes probar

1. Tim Tam

Comida tipica de Australia, Tim Tam

Me confieso amante de los Tim Tam, ¡por lo que no podía empezar con otra comida que no fueran ellos! Los Tim Tam son unas galletas rectangulares de distintos sabores de la casa australiana Arnotts. El Tim Tam original es el de chocolate con leche, y se componen de dos capas de galleta separadas una y otra por una fina base de crema de chocolate. Además, también están recubiertas de chocolate. Se trata de una auténtica delicia adictiva, pero ten cuidado, no es lo que podríamos denominar precisamente una comida healthy.

2. Flat White

Comida tipica de Australia, Flat White

El segundo de los platos típicos de Australia, no es un plato; ¡es un tipo de bebida popular en todo el mundo!. Si os gusta el café, el buen café, no podéis iros de Australia sin degustarlo. Una de las opciones cafeteras por excelencia es el flat white, el cual deben servirte en taza de 150 mililitros, y se compone de un tercio de café espresso, dos de leche (del tipo que queráis) y una finísima capa de espuma de leche on the top. Sencillo a la par que elegante. Es muy curioso, pero en Australia hay una gran cultura del café, les encanta, importan de gran calidad y lo preparan a la perfección.

Nació en Melbourne, y su historia es tan apasionante que os dejo aquí un enlace para que leáis sobre su historia y preparación, no tiene desperdicio.

3. Hamburguesa con remolacha

Comida tipica de Australia, hamburguesa de remolacha

Aunque las hamburguesas son ya una comida internacional, la forma en la que se preparan en cada país les confiere un toque distintivo. Algo que llama la atención de la gastronomía Australiana es precisamente que, en muchos casos, a sus Hamburguesas les ponen remolacha. Sí, como lo oyes.

Esta curiosa tradición comenzó en los años cuarenta y aunque no está claro su origen, hay una leyenda que dice que todo empezó como una broma hacia los soldados estadounidenses que llegaban al país.

4. Carne de cocodrilo

Comida tipica de Australia, Carne de cocodrilo

Destaca entre la comida típica australiana la carne de cocodrilo, pero ¡ojo! ya que no es un plato que se coma a menudo, pero es visto como un auténtico manjar. Quienes la han probado dicen que su carne guarda gran similitud en cuanto a textura al cerdo, aunque de sabor se aproxima a la del pollo. Por muy raro que os pueda parecer, la verdad es que los valores nutricionales de esta sabrosa carne son envidiables. Apenas aporta grasa, y tiene un alto valor en proteínas.

5. Banana Bread

Comida tipica de Australia, Banana Bread

Muy raro será que entres en una cafetería o en un bar y no veas en la vitrina del lugar suculentas porciones de banana bread diciéndote ¡cómeme! Nos consta que es original de EEUU pero hoy en día es una comida que está difundida al 100% por toda Australia y que no podéis dejar de degustar. Es un pastel húmedo y jugoso, hecho con trocitos de plátano, detalle que le aporta el añadido de estar ingiriendo las propiedades de esta fantástica fruta.

6. Weet-Bix

Comida tipica de Australia, Weet-Bix

Lo más típico que te puedes encontrar en Australia es ver a un australiano comiendo sus Weet-Bix en su desayuno. Son unas galletas bastante grandes y anchas de trigo con un enorme aporte de fibra y super sanas. Salieron al mercado en el año 1930, así que imaginad la de años que llevan desayunando estas riquísimas galletas nuestros aussies. Por si os interesa, en su página web podéis ver todas las variedades que tienen y además enseñan recetas fáciles para utilizar esta apreciada galletita allí donde se pueda 😉

7. Barramundi

Comida tipica de Australia, barramundi

Entre la comida típica de Australia no podía faltar un buen pescado y posiblemente el más tradicional del país sea el Barramundi. Se trata de un pez de río cuyo nombre proviene de una palabra en el lenguaje aborigen de Queensland que viene a significar: “pez de río de escamas grandes”.

Pero este pescado no sólo lo encontrarás en Queensland sino que muchos restaurantes de todo el país lo incluyen en sus cartas. Normalmente se sirve a la plancha y se acompaña con vegetales y un toque cítrico.

8. Vegemite

Comida tipica de Australia, Vegemite

Es el típico entre los típicos, pero sería un pecado no incluirlo en esta lista de comida típica australiana. Es uno de los alimentos gracias al cual los australianos se sienten especialmente orgullosos. El vegemite, del cual hablamos en este post sobre 20 curiosidades de Australia, no es más que un tarro de pasta para untar de un fuerte color marrón y de sabor salado que os recordará al sabor de las pastillas Avecrem. Se elabora con extracto de levadura y es consumido tanto por niños como por adultos. Cualquier momento del día es ideal para sacar un par de rebanadas de pan de molde, tostarlas y untar Vegemite en ellas.

9. Lamington

Comida tipica de Australia, Lamington

Otra cosa que personalmente me encanta de la comida de Australia y en particular de sus dulces, es que les encanta el chocolate. Existe una controversia infinita acerca de si los lamington son típicos de su país hermano Nueva Zelanda, o si por el contrario son una comida típica australiana. Sea como sea, podéis encontrar este riquísimo dulce en la mayoría de restaurantes y cafés de Australia. El lamington es un bizcocho rectangular, ancho pero no muy grande, cubierto de chocolate negro y con virutas de coco rallado por encima. En medio de ese bizcocho suelen ponerle finas capas de fresa o crema. Es tan popular que en 2006 decidieron buscar un día nacional para este dulce, que fue y es el 21 de Julio 🙂

Como dato curioso, en los Starbucks australianos de vez en cuando hacen ellos mismos sus propio lamington con su toque personal, ya que el bizcocho es de te matcha. Aquí os dejo una receta de lamington relleno de batido de frambuesas 🙂

10. Salmón en latas

Comida tipica de Australia, Salmón en latas

Una de las cosas que más me sorprendió ver es que en la mayoría de los supermercados de Australia venden latas de salmón en conserva. Así como por ejemplo las latas de atún son archiconocidas en muchísimos sitios, en Australia es bastante típico ver y poder comprar latas de salmón. Yo me declaro muy fan de ello ¡y ojalá lo difundan por todo el mundo!

En resumidas cuentas, la gastronomía australiana es un mundo lleno de sorpresas, de sensaciones espectaculares para todo paladar, de curiosidades muy simpáticas y sobretodo, de una variedad enorme de sabores que os deleitarán con toda seguridad. Por cierto, ¿sabías que Chef es una de las profesiones más demandadas de Australia? Efectivamente, hay necesidad de Chefs en este país y es por ello que siempre aparece en los listados para la Skilled Visa. De hecho hay muchas personas que están viajando a Australia con visado de estudiante para estudiar cocina, prepararse allí y posteriormente conseguir un buen trabajo. Aquí te dejamos nuestra experiencia de Chef en Australia.

AUSTRALIA  

​Hazte chef en Melbourne

pago inicial

4600 $AUD