Cuando se nombra a Australia suele hablarse de koalas y canguros, el Gran Arrecife de Coral y el Teatro de la Ópera de Sídney. ¿Un resumen demasiado simple? Sin duda, porque la gran isla cuenta con infinidad de atractivos en los que fijarse y miles de razones para vivir en ella una experiencia que siempre acaba por convertirse en inolvidable. Con una naturaleza asombrosa y su fauna y flora endémicas, las principales ciudades en Australia quedan a veces en un segundo plano en los catálogos de viajes. Sin embargo, muchas de ellas te atraparán de tal forma que no querrás salir de sus calles, de sus museos, de sus zonas comerciales o de sus restaurantes.

 

¿Te atreves a explorar las mejores ciudades en Australia?

Te acompañamos en un viaje por las urbes más significativas del país oceánico.

monumentos importantes de australia

Los principales monumentos y ciudades importantes de Australia

Sídney

La ciudad más grande y más poblada de Australia (4,6 millones de habitantes), en el sureste, es un hervidero de cultura, deporte y ocio. Vivir en el centro, en especial en el distrito financiero es caro, pero ofrece muchas oportunidades para vivir bien en zonas más asequibles, como The Rocks, Manly, Paddington o Newtown.

No puedes viajar a ella sin ver al menos una vez por dentro el Teatro de la Ópera, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los Jardines Botánicos Reales, el Museo de Arte Contemporáneo y, por supuesto, algunas de las mejores playas de toda Australia están en ella. Apúntate los nombres de Bondi Beach y Cabbage Tree Bay Beach.

Más información sobre dónde vivir en Sydney.

Brisbane

A Brisbane la define su constante flujo de viajeros procedentes de todos los rincones del mundo, algunos esporádicos y otros establecidos en ella. Todo ella contribuye a generar un clima de apertura y multiculturalidad muy atractivo. Es la tercera ciudad más poblada, con 2,1 millones de habitantes.

El turismo genera muchos puestos de trabajo, no en vano es un destino de primer orden dentro del país en buena parte debido a su excelente clima subtropical. De agosto a septiembre se festejan en sus calles varias celebraciones multitudinarias, como el Ekka, que tiene lugar en agosto, o el Riverfestival, en septiembre. La playa de Noosa, en las afueras de la ciudad,  es fascinante, y entre los suburbs con más encanto están Bulimba, Cooparoo, Hamilton o New Farm.

Más información sobre dónde vivir en Brisbane.

Melbourne

La capital del estado de Victoria y segunda ciudad con más habitantes (4 millones de habitantes) ocupa año tras año los primeros puestos en las listas de las ciudades del mundo con mayor calidad de vida. Su célebre Festival Internacional de Cine es el reflejo de la pasión por la gran pantalla que se vive en toda la ciudad. Fitzroy, el barrio bohemio y hípster por antonomasia, está muy de moda para vivir, pero no es el único en el que se puede residir cerca del centro y por precios asequibles.

Brunswick y Brunswick East tienen poco que envidiarle. Brighton, Williamstown, Brighton, St Kilda… tendrás mucho y bueno donde elegir. Recorrer en coche las carreteras costeras Great Alpine Road y Great Ocean Road debe estar en tu lista de quehaceres obligatorios.

Más información sobre dónde vivir en Melbourne.

Gold Coast

Nada menos que 60 kilómetros de playas delimitan Gold Coast, cuyo nombre le hace justicia. Los surfistas peregrinan hacia sus playas en busca de sensaciones fuertes. Turística, de clima subtropical, ofrece muchas oportunidades de trabajo para estudiantes que quieran costearse su formación. Broadbeach y Surfers Paradise son dos barrios excelentes en los que vivir próximo al centro. En el norte destacan Runaway Bay y Paradise Point y, en el sur, Burleigh y Coolangatta.

Más información sobre dónde vivir en Gold Coast.

Byron Bay

Hay pocas localidades en Australia tan coquetas como Byron Bay. Acogedora y abarcable a pie, no supera los 5.000 habitantes y eso le da un aire único de pueblo 100% australiano. La cultura underground la ha tomado como referencia y el hecho de que esté muy bien comunicada hace el resto. A solo 150 km de Brisbane, en la costa este, muchos se acercan a ella en excursiones de un día para practicar deportes acuáticos, sobre todo el buceo y el surf.

¡Descarga nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Australia! 👇✈🌏🏄🐨

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia