Debo empezar por decir que “neta”, ha sido la experiencia de mi vida!

Desde que me acuerdo he tenido ese gusto por viajar, de conocer gente, de recorrer calles desconocidas, de probar comida rara, de estar en un lugar y no entender el idioma con el que me están hablando, de no tener idea del valor real de la moneda que estoy usando, momentos y experiencias que se quedan contigo y te siguen de por vida!

Fui el primer mexicano que viajó a Australia con GrowPro

Ya había vivido en Canadá y España pero nunca había apartado el ojo de Australia. Era como mi sueño más grande. De repente un día me levanto y lo tenía claro, me voy porque me voy! Investigué un poco, me contacté con GrowPro y al poco tiempo ya estaba allá, con una visa de estudiante que me permitiría trabajar mientras hacia un curso de negocios!

Fui el primer mexicano que se fue con ellos, no había oficinas físicas en el país en ese momento, ni a nadie para ver en persona. Había tenido unas cuantas pláticas por Skype y mails. Por supuesto que te llega la desconfianza, pero seguí mi instinto y puse toda mi confianza en ellos y acerté y en grande!

Llegar solo a Sydney

Me fui solo, sin tener idea que me esperaba ni nada. Recuerdo que estaba en el aeropuerto de Los Ángeles esperando mi vuelo directo a Sydney, y a 15 minutos de abordar digo madreees!!!, no tengo dónde hospedarme la primera noche! Entre la emoción y los nervios se me fue la onda jaja. Total reservé algo de urgencia, y después de 15 horas de vuelo y como 5 películas había llegado!

Qué sentimiento tan inexplicable el estar en esa ciudad por primera vez, de ver el Harbour Bridge o la Opera House (la cual puedes ver mil veces y no cansarte).

Sabia perfecto que quería vivir en Bondi beach! Al empezar a buscar casa, Pablo Gil, de GrowPro, me contacta con unos españoles, para que fuera a visitar su casa, por que uno se iba y podría ocupar su lugar. Fue así como llegué a mi nuevo hogar el famoso IMPERIAL!

Mi familia en Bondi Beach

Mas allá de sus fiestas y que la policía nos conocía perfectamente, imagínate un edificio de 6 departamentos, con 5 personas cada uno, y nadie tenía llave, así que podías entrar y salir de cualquiera sin ningún problema. Personas de todas partes del mundo, principalmente franceses, españoles y chilenos (en ese momento yo era el único mexicano), un poco de caos, muchas alegrías pero sobre todo una verdadera familia!

Fueron tantas las historias que podría escribir un libro completo! Bueno pues ese lugar tan peculiar fue mi casa durante año y medio!

New Call-to-action

Los mil y un trabajos en Australia

Me puse a trabajar de todo, en las mudanzas con unos húngaros que nos pagaban un dineral, aunque trabajaba en la madrugada y algunas veces era pesado, en Big Johns Pizza (las mejores pizzas y hamburguesas del rumbo) donde me salí por que quería ganar más, en un cátering como barman y mesero, me encantó y me quedé mucho tiempo, por que me tocó trabajar en yates, festivales de música, conciertos, partidos de rugby, entregas de premios.

Conocí al primer ministro de Australia, atletas, modelos, cantantes, actores, y hasta tengo una foto con 2 Oscares reales jaja! Al final casi de mi estancia conseguí trabajo de lo mío, era el gerente de Marketing de una escuela de inglés, aunque la verdad no me la pasaba igual que como en el cátering jaja.

El dinero es para viajar por Australia y Asia

Cada que juntaba dinero, me lo gastaba en algún viaje. Fui algunas veces a Melbourne, campings en el Royal National Park, Jervis Bay, en Byron Bay y Darwin, roadtrips por toda la East coast, visitando lugares como Noosa, Fraser Island, Brisbane y Gold Coast.

También aproveché para salir a otros países, quedé con mi hermano de vernos en Asia y así fue como recorrimos China, Taiwán, Macao y Hong Kong!

Para mi último día tuve una despedida épica, reuní a todos mis conocidos en un playa “secreta”, un amigo Dj tocó todo el día, el mar de frente, no pude haber pedido por un cierre mejor! Después inicié mi última aventura Cairns y Withsundays, para ver la Gran Barrera de Coral y hacer skydive!

De ahí me fui a Singapore que por cierto tuve que recorrerlo en silla de ruedas porque tenía una herida en el pie y no podía caminar, después fui a Tailandia (con full moon party incluida, accidente de moto y todo)… Fue el paraíso después de llevar los millones de Australia, jaja. Broma, pero si te alcanzaba para vivir como rey con el tipo de cambio!

Antes de volver a casa tenía una última parada, Europa para pasar año nuevo con la familia Imperial, y así fue como fui allá para reunirme con todos, y visitarlos en sus países.

La mirada atrás: la experiencia de un mexicano en Australia

Al ver hacia atrás me doy cuenta lo afortunado que fui al encontrarme con gente tan buena, con lugares tan impresionantes, las oportunidades que se me presentaron, todo, al final dar ese salto al precipicio, me recompensó con cosas que jamás me hubiera imaginado!

Para mi Australia mas que el paraíso perfecto que es, me dejó una satisfacción personal muy grande, me cambio de muchas maneras y me ayudo a crecer como persona. Sin duda te forja y te hace más humano. Me llevo muchísimas enseñanzas y lo recuerdo como la mejor experiencia de mi vida!

Ahora estoy de vuelta en Ciudad de México trabajando en GrowPro, para ayudar a más personas a que vivan lo que yo viví!

Si deseas vivir esta experiencia y tienes preguntas sobre Australia, ¡no dudes en contactarme!

Chris

chris@growproexperience.com
Instagram @chrisrrrey
Facebook

¡Descarga esta guía gratuita y empieza a planificar tu aventura en Australia! ?

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia