Ser chef en Australia | Una profesión muy demandada al alcance de tu mano
4.9 con 27 votos

¿Te apasiona el mundo de la cocina? ¿Te gustaría que dejara de ser un hobby para convertirse en tu profesión? Si tienes claro que disfrutas entre fogones y que quieres dedicarte a ello de manera profesional, debes plantearte la opción de formarte en el extranjero. Eso sí, hay que valorar detenidamente los aspectos positivos y negativos que nos ofrece cada destino: y al respecto tenemos que decirte que trabajar de chef en Australia es una apuesta segura.

Por supuesto, hacer un cambio que implica vivir en Australia durante una temporada puede comportar un gran número de dudas e inseguridades. Pero estás de suerte, porque en GrowPro Experience contamos con la experiencia de haber enviado a muchas personas a trabajar en Australia, y nuestra recomendación es que empieces trabajando en una cocina mientras mejoras tu información con un curso de cocina.  Te contamos todos los detalles a continuación.

Ser chef en Australia | Una profesión muy demandada te espera

1. La gastronomía australiana: reflejo de la multiculturalidad del país

Existen distintos prejuicios acerca de la gastronomía australiana que es necesario desmontar. Suele tildarse de ser una gastronomía limitada y con recetas simples; sin embargo, esta es una concepción completamente errónea. De hecho, la gastronomía australiana es una perfecta muestra de su carácter multicultural, incluyendo especialidades provenientes de Tailandia, Nepal, Japón, China o India. Además, existe una amplia oferta de restaurantes, desde griegos hasta franceses, libaneses, españoles o latinoamericanos.

El crecimiento de la industria hotelera y turística en Australia ha generado una gran demanda de chefs, incluyendo especialistas europeos y latinoamericanos. Siendo así, la hostelería se ha convertido en un sector con mucha demanda que brinda enormes oportunidades para los extranjeros.

2. Motivos para convertirse en chef en Australia

Chef en Australia 1

Te enumeramos algunos motivos por los que convertirte en chef en Australia es una buena opción si quieres dedicarte a la cocina de manera profesional:

  • Como te decíamos en el apartado anterior, la multiculturalidad del país es tan elevada que hace que el arte culinario jamás se vea limitado: el mundo gastronómico en Australia es muy variado y con alternativas para todos los gustos.
  • El potencial del sector hostelero y culinario en este país es cada vez más sólido y demandante, de vital importancia para su desarrollo económico, y seguirá en esta dirección gracias al turismo y su carácter multicultural.
  • Podrás encontrar trabajo en cualquier parte del país, especialmente en las principales ciudades de Australia; cuanto más turístico sea el destino, más chefs serán requeridos.
  • Australia tiene el salario mínimo más alto del mundo, así que los trabajadores de la hostelería con poca experiencia obtienen sueldos muy por encima de la media española. Por tanto, como chef experimentado, ¡las oportunidades de son ilimitadas!
  • En tu tiempo libre podrás gozar de un país que ofrece una de las mejores calidades de vida a nivel internacional. Y no sólo eso, sino que todo lo que hay que ver en Australia es de una impresionante belleza que te robará el corazón.

3. Cómo conseguir trabajo de chef en Australia

Convertirte en chef en Australia dependerá en buen medida de tu situación inicial. En general, pueden darse los dos siguientes escenarios:

1. Puede ser que cuentes ya con cierta experiencia como chef en tu propio país, y que decidas viajar a Australia para explorar nuevas fronteras. Esto facilitará el proceso de encontrar trabajo como chef, especialmente si cuentas con un buen nivel de inglés. Siendo así, te interesará conocer las claves para buscar trabajo en Australia.

2. En segundo lugar, quizás aún no tengas demasiada experiencia como chef pero te gustaría iniciar tu carrera gastronómica profesional como chef en Australia. En este caso, tienes la opción de compaginar un curso de cocina con un trabajo menos cualificado en hostelería; algo muy positivo, puesto que te dotará de armas para conocer el ambiente, hacer contactos y, por supuesto, pagarte tu estancia. Lo más recomendable para acceder al mercado laboral es el visado de estudiante, que te permitirá compaginar los estudios con un trabajo a media jornada.

4. Consíguelo con GrowPro: nuestro programa combinado

Chef en Australia 2

Por último, queremos hablarte de la posibilidad de hacerte chef en Melbourne, una ciudad con un ambiente y una calidad de vida inigualable. Aquí podrás estudiar un programa combinado de la mano de un chef con Estrella Michelin mientras trabajas (la escuela te garantizará obtener un puesto de trabajo), una opción perfecta para ti si quieres entrar de lleno en la cultura gastronómica y convertirte en un auténtico chef en Australia.

Si estás interesado, puedes encontrar toda la información necesaria en el siguiente enlace -> Programa combinado de Commercial Cookery & Hospitality Management

Esperemos que te haya resultado interesante conocer esta información y, sobre todo, ¡que te hayamos animado a convertirte en un auténtico chef en Australia! 🙂 Para resolverte cualquier duda al respecto, ponte en contacto con nosotros. ¿Estás preparado para perseguir tus sueños?

AUSTRALIA  

​Hazte chef en Melbourne

pago inicial

4600 $AUD