Características de Australia como país de destino

Si eres un chico/a nacido o criado en los 80 (y alrededores) puede que la primera vez que oyeras hablar de Australia fuera por el cine. Más en concreto, por aquél peculiar personaje que protagonizaba la película Cocodrilo Dundee. Para tu tranquilidad, hoy podemos asegurarte que los habitantes de Australia no suelen llevar encima un cuchillo de medio metro ni se dedican a cazar cocodrilos. Las características de Australia la convierten en un país hasta cierto punto exótico, pero reconocerás en ella rasgos europeos y de muchos otros lugares del mundo en cuanto pises su suelo.

La cultura, las costumbres y las tradiciones o hasta los horarios del día a día pueden resultar extraños en un principio, pero no tardarás en acostumbrarte. Cuentas con la ventaja de que los ‘aussies’ son excepcionalmente comprensivos con los extranjeros. No solo no les parecerá mal que hagas las cosas de otro modo, sino que la forma de ver la vida en Australia también incluye aprender cuál es tu modo de entender las cosas.

 

New Call-to-action

 

El continente más pequeño en la isla más grande

Como lo oyes. Australia tiene una extensión de 7,692 millones de km², el equivalente a la mayor parte de la Europa, trazando una línea que vaya desde España hasta Georgia y desde el Mediterráneo hasta el sur de Suecia. En el ranking de los países más grandes del mundo ocupa la sexta plaza, aunque no te fíes demasiado del tradicional mapamundi, porque la isla suele aparecer en ellos un poco minimizada.

 

Una tercera parte, desértica

Cerca del 33% de la isla, sobre todo en el centro, es desértica. 9 de cada 10 habitantes de los 22 millones de australianos residen en la costa. La densidad de población es muy baja, con únicamente 2 personas por km². Y no esperes cruzarte con aborígenes australianos porque no será fácil; son sólo el 2% de la población.

 

Un mercado laboral dinámico y competitivo

Australia cuenta con un mercado laboral muy activo, en el que se premia el talento, el esfuerzo y la disposición hacia el desarrollo de una carrera laboral. Posee al mismo tiempo mucho trabajo poco cualificado para aquellos que llegan por primera vez y son jóvenes, por ejemplo en los cultivos y en la construcción, pero al mismo tiempo es un referente en otros campos más cualificados, como los empresariales y financieros, así como los relacionados con la tecnología y la innovación.

 

Referencia en educación

Varios centros de estudios y algunas de las universidades del país, como la University of Melbourne o la Australian National University, están entre los mejores del mundo anglosajón. La apuesta por la educación desde el ámbito público y privado es una de las características de Australia desde la llegada a ella de los primeros europeos. Su sistema educativo fomenta la participación y en los niveles universitarios está muy vinculado al mundo laboral.

 

Hablar de Australia es hablar de multiculturalidad

Da igual de qué parte del mundo provengas. Gente de los otros cuatro continentes es bienvenida por un país cuya cultura es, precisamente, la multiculturalidad. Eso se traduce en un rico abanico de formas de entender la vida, desde las manifestaciones culturales (la música, el teatro, el cine, etc.) hasta la gastronomía y la forma de tomarse el tiempo de ocio.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
carlos costa goprochilenos en nueva zelanda