Australia: una oportunidad, mil aventuras por Maria Rodríguez

Mi aventura empezó cuando terminé la carrera y cómo no, tenía en un trabajo aburrido y monótono. ¿La parte buena? Empecé a ahorrar para hacer algo grande, irme a vivir a la otra punta del mundo: Australia.

Es una decisión difícil, sobretodo si eres hija única y a tus padres no les hace ninguna gracia. Pero para los espíritus aventureros ¡no hay barreras!

PRIMEROS PASOS

¿Qué iba ha hacer en Australia? En la universidad estudié Comunicación así que mi nivel de inglés debería ser perfecto. Primero iba a estudiar tres meses de un curso de inglés, sin intención de sacarme ningún título.

Pero… ¿Irme tan lejos para volver a los tres meses? ¡No, no y no! Así que me hablaron de los cursos VET, unos cursos vocacionales de todo tipo de áreas. Yo decidí hacer un Certificado II de Marketing y Business, relacionado con mi carrera y de tan solo dos días a la semana (también tenía que viajar!!).

¿Dónde iba a vivir? Sinceramente conocía Sydney y Gold Coast, pero por suerte con Internet vi que hay mil opciones. Me decanté por Sydney en concreto Bondi Junction uno de los suburbios con más rollazo de Sydney. Playa, surf, barbacoas…

Cuando mi agencia me tramitó el visado compré mi vuelo dirección Sydney desde Madrid en noviembre. Llegué en el momento del año perfecto para disfrutar del verano australiano. Aunque la realidad fue que hacía un poco de fresquito, así que os rompo el mito, en Australia no es siempre sol y calor! hahah

LA ESCUELA DE INGLÉS

No cabe duda, si trabajas aprendes. Es cierto que ir a clase de inglés las mañanas de lunes a viernes durante seis horas se hacia largo y aunque crees que no avances a pasos agigantados, sin duda mejoras mucho tu nivel de inglés.

En mi opinión, aproveché mucho más las clases cuando me cambié de Intermediate English a cursar IELTS. Los compañeros se lo tomaban mucho más enserio, practicabamos exámanes cada día, listening, writting, speaking… Cierto es que si tienes un nivel bajo no lo recomiendo 100% pero las ganas de cada uno lo son todo.

New Call-to-action

 

EL TRABAJO (VARIOS TRABAJOS!)

Sydney y alrededores es enorme. Hay mil lugares que buscan a jóvenes trabajadores. Realmente una de las cosas más importantes a tener en cuenta para encontrar y hacer bien un trabajo es tener una actitud de seguridad y trabajo constante.

Mi primer trabajo fue en un restaurante tipo americano al lado de la escuela. Era uno de los locales de moda de Bondi Junction y todos mis “compis” eran jóvenes y súper majos, eso sí, trabajé muy duro.

Para tener extras, luego empecé con una empresa de catering. Uno de mis objetivos era ver los fuegos artificiales en fin de año pero no quería pagar ni estar todo el día guardando sitio.

Así que tras mirar hora tras hora la web de referencia en Australia www.gumtree.com.au encontré una empresa de catering que buscaban trabajadores para los Botanic Gardens. Me pasé la noche repartiendo los famosos pies (pasteles de carne que les encantan a los australianos) y vi los fuegos de forma gratuita.

Mi último trabajo fue de nanny (niñera) y solamente tenía que pasear a la perrita de la casa por una de las zonas más ricas y preciosas, Dover Heights. Desconectaba en un acantilado espectacular con vistas al mar por 25 dólares australianos la hora. Cuando llegaba a casa ponía alguna lavadora y planchaba por primera vez hahaha, pero me fue bien para cogerle dominio a la plancha.

¡ME MUDO A BRISBANE!

Durante los tres meses en Sydney no paré ni un momento, todavía me quedaba mucho por ver y tras 10 increíbles días en Nueva Zelanda decidí empezar otra aventura.

Alquilé una campervan (una furgoneta donde puedes dormir) un must (obligatorio)  que todos debemos vivir allí y fui a empezar de cero hacia  Brisbane, en el estado de Queensland, en la mitad-este de Australia.

Los motivos fueron principalmente que mi curso VET tenía escuela en Brisbane así que me dijeron que la ciudad era algo más barata y hacia más calor, suficiente información para saber que quería probarlo!

EL CURSO VET

En mi caso Certificado dos significa un nivel bajo por lo tanto es un curso sencillo al que solamente asistes una vez a la semana y entragas assesments (evaluaciones).

Es un curso súper fácil de compaginar con una vida social y trabajo. La escula fue APC (Australian Pacific College) y la verdad quedé contenta de las instalaciones y profesores.

EL TRABAJO EN BRISBANE

Llegé a Brisbane en marzo, fuera de la temporada alta (verano) de Australia, así que reconozco que me costó mucho encontrar trabajo.

Recuerdo perfectamente llegar un jueves y tras mi experiencia en Sydney fue muy rápido y el mismo fin de semana estaba trabajando de camarera en un campo de fútbol, pero duró poco y mi intensa búsqueda no me daba resultados…

Finalmente acabé trabajando a una hora de la ciudad como bartender en un restaurante brasileño dónde aprendí mucho! Aquí puedes ver algunos de los trabajos más típicos para estudiantes en Australia.

Noté una gran diferencia en cuanto a la demanda de trabajo de una ciudad y otra. Aunque Brisbane tenía su lado más tranquilo debo reconocer que la zona de fiesta era muy completa y animada. Además es una ciudad situada estratégicamente para viajar por el país.

MIS VIAJES DURANTE LA EXPERIENCIA

Me encanta viajar y cómo no, iba a aprovechar esta ocasión. A parte de viajar por Australia de Sydney a Brisbane pasando por Port Macquaire y Byron Bay, me dejé caer también por Port Stephens y la isla Stradbroke.

Realmente lugares increíbles pero aprovechando que estaba tan lejos de casa no podía perder la oportunidad de estar en Nueva Zelanda y algo más económico y exótico: Bali. Aquí os dejo mis dos videos que resumen este viaje:

REFLEXIÓN FINAL

La verdad, Australia es un país que ofrece mil y una oportunidades, dónde aprendes inglés, haces nuevos amigos, puedes ganar mucho dinero y maduras como persona.

Es una experiencia que todos deberíamos vivir y a la que nadie le debe de tener miedo. Os dejo aquí un vídeo con 73 preguntas sobre Australia que hice con mi pareja (la persona con la que compartí esta aventura), así conoceréis nuestra opinión!!!!

Para conocer más sobre mi es tan fácil como buscar #ausmood en Instagram y podréis ver todas las memorables imágenes de estos siete meses!

También me podéis encontrar en mi blog http://livinginflipflops.es y en mi canal de YouTube.

Maria Rodríguez
 

New Call-to-action
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
quiero vivir en canadacostumbres australianas