Experiencia personal | A la aventura por Australia
Vota este post

“Change means progress” (el cambio significa progreso). Esta es mi experiencia en Sydney: Australia y el instinto de superación.

Llamar a Goiko y decir un: me apetece ir a Australia

Quedar con Beltran a tomar un café y que me de unos cuantos contactos. Cero expectativas. Maleta lista y un: ¡papis, me voy a la otra parte del mundo y no sé cuando volveré!

Yo me reí, a mi madre no le hizo tanta gracia. Sin trabajo, sin amigos, sin casa, pero con una actitud de comerme el mundo, o por lo menos de comerme Australia.

Adiós zona de confort y bienvenidos retos y aventuras australianos.

Antes de emprender la aventura australiana (no se me ve mal, pero se ve que me gustan las cosas difíciles, ¿qué le vamos a hacer?)

Como siempre digo: Bienvenidos alegrías, RETOS, sueños y aventuras.

Han pasado 6 meses, y ahora, sentada en el sofá de casa de unas amigas chilenas podría resumir mi experiencia en lo siguiente: instinto de superación constante y actitud positiva constante.

Rechazo y/o fracaso = aprendizaje, aceptación y/o acogida
= búsqueda del siguiente challenge.

Con ésta ecuación hay un progreso asegurado. Que cada obstáculo sea un reto nuevo que luego estarás orgullosa de contar a tus amigos cuando vuelvas (si vuelves).

Porque sí, todo lo que hiciste lo hiciste por ti.


Y empezar a construir mola, porque puedes construir lo que quieras. Es como empezar a pintar un lienzo en blanco.

En growpro te guían y te ayudan con todo lo que pueden, pero buscarlo por ti mismo, mola también.

Me he dejado fluir durante 6 meses y el resultado ha sido éste: ser mami (es broma, empecé a cuidar un bebé)…

Toda una experiencia eso de ser mami con 25 años. Ahora cambiar pañales y preparar biberones se me da increíble. Y lo mejor de todo no sabéis como he desarrollado la PACIENCIA

...barbacoas en la playa, amaneceres en Bondi Beach, skydive, un árbol de Navidad en pleno verano y tomando helado (para una Española es raro)!

Visitar Indonesia… Ver la arena más blanca del mundo (Jervis Bay), roadtrip a Byron Bay.

En definitiva: viajes con todos los amigos que he hecho (Chile, México, EEUU, Inglaterra, Holanda, Suecia, Brasil, Alemania… podría decir que ahora tengo un amigo en cada parte del mundo).

Paseos en bici (y menudos paseos con cuestas…), picnics en acantilados, noches de peli y palomitas (pero en inglés), probar comidas de todas partes del mundo, conciertos de mis grupos favoritos en directo, muchos lugares de live music (Enmore Theater, Hotel Raversis, Opera House…).

 

Conocer culturas diferentes, muchos ataques de risa, escalar un volcán, comprarme una moto por primera vez (a decir verdad dos motos, no preguntéis por qué), intentos de hacer surf e intentos de ir en patinete.

Pero oye, dicen que la intención es lo que cuenta. O por lo menos es una frase  que te sirve de consuelo.

The B E S T things in life come free to us.

 

 

Y es que todas estás experiencias te hacen sentir increíblemente vivo, experiencias que no las cambio por nada.

En Australia se pueden conseguir las cosas, si te mueves, porque como dice Pablo Gil: Todo es cuestión de actitud.

Una actitud positiva y una sonrisa de oreja a oreja es el 95% del éxito. Aquí vas a crecer, vas a crecer por todas partes.

Si te lo montas bien tienes tiempo para TODO: hacer deporte, estar con tus amigos, viajar, salir, trabajar.

Puedes encontrar de forma más fácil un trabajo como nanny, repartidor, mesero, o si buscas desarrollar CV puedes encontrar alguna empresa con la que trabajar o empezar de prácticas.

Depende de lo que busques. Aprendes a cultivar muchas virtudes, paciencia es una de ellas, porque aunque no salga a la primera es cuestión de: just keep swimming (es un trozo de la película de Buscando a Nemo, que nada mejor que decirlo en Sydney).

Yo empecé como nanny, y me metí en el sector de la fotografía (es lo que estaba haciendo en España).

Después de unos meses trabajando para la familia que trabajo, me ofrecieron trabajo en su empresa de marketing online. Así que doy fe de que en Australia el esfuerzo da sus frutos.

No me queda más que deciros que si estáis dudando en si dar el salto o no, no os lo penséis dos veces.

Habrá momentos que os gustaría volver a vuestra zona de confort (porque allí todo era fácil, teníamos ya todo montado, una familia que nos quería, un grupo de amigos), pero con constancia y paciencia todo sale, chicos. ¡Así que… a por TODAS!

Y conocerás a jóvenes valientes y llenos de coraje que cogieron un avión hacia la otra parte del mundo y que les unía un mismo hecho: seguir descubriendo el mundo, a las personas, salir de su zona de confort, cambiar cosas materiales por experiencias, abrirse al mundo.

P A S S I O N led us H E R E

Y conoces a gente llena de pasiones, personas que se mueven y luchan por sus ilusiones.  Como por ejemplo mi amiga Fran Castillo que ha ido desde Sydney a Cairns en bici.

O mi amigo Nico que de barista ha pasado a trotamundos, ahora mismo esta en algún punto perdido entre Sri Lanka e India.

Además Sydney es una ciudad con mucho estilo. Llena de cafeterías ricas, de coches vintage y de pura inspiración. Una ciudad muy muy completa, segura, equilibrada y limpia.

La mejor decisión que he tomado en mi vida.

CHANGE MEANS PROGRESS.
CHALLENGE MEANS PROGRESS.

Raquel Quiles

#justkeepswimming #neverstopgrowing #todoescuestióndeactitud #yolo

Descarga la guía gratuita de GrowPro y empieza a planificar tu experiencia en Australia

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia