Alternativas a la Work and Holiday Visa para trabajar en Australia

Siempre se ha dicho que todos los caminos llevan a Roma. En GrowPro pensamos que si uno quiere, todos los caminos llevan a Australia.

A los baches, soluciones! Si este año te has quedado fuera de la convocatoria de la Work and Holiday, no worries, mate! Te contamos qué opciones tienes para no tener que renunciar a tu sueño.

Si se han acabo el cupo de visados para tu país. ¿ahora qué?

Alternativas a la Work and Holiday Visa Australia

Si tenías en mente marcharte a trabajar a Australia este año y lo quieres hacer de todas formas aunque no hayas conseguido la Work and Holiday Visa, estas son las opciones que tienes:

1. El visado de estudiante (student visa)

Por nuestra experiencia es la opción escogida por la mayoría de gente.

Evidentemente, el propósito principal de este visado es realizar algún tipo de curso en Australia ya sea por ejemplo un curso de inglés, para mejorar el idioma o lo que ellos llaman un curso vocacional (cursos VET).

Pero sabemos que lo que también es atractivo de este visado es que te permite trabajar unas 20 horas semanales de forma legal mientras estudias.

También es el visado que debes solicitar si estás interesado en cursar estudios universitarios o un máster en el país.

Qué ventajas tiene el visado de estudiante respecto la Work and Holiday visa?

  • No hay límite de plazas
  • El proceso de tramitación es más rápido y sencillo
  • Te permite trabajar 20 horas semanales mientras estudias y a tiempo completo durante los periodos de vacaciones.
  • Puedes renovarlo con facilidad si decides avanzar en tus estudios
  • No es necesario demostración de fondos para que te lo concedan

Si piensas que el visado de estudiante puede ser una alternativa para ti y quieres más información sobre tu caso particular, te informamos, que para eso estamos 🙂
También puedes contactarnos directamente en nuestras oficinas y por teléfono.

2. La Sponsor Visa y la Skilled Visa

Estos tipos de visados van orientados a contratar profesionales cualificados. En el caso de la Sponsorship visa, se obtiene si una empresa en Australia decide contratarte por un periodo mínimo de dos años. No vamos a mentir a nadie: no es sencillo conseguir este visado pero tampoco imposible. En este post tienes más información.

Por otro lado, la Skilled Visa es un visado orientado a icorporar al mercado laboral australiano perfiles profesionales de los que carece el país. En este otro artículo te informamos de la lista de profesiones más demandadas para trabajar en Australia en estos momentos.

3. Esperar a la convocatoria del año siguiente

Finalmente, siempre te queda la opción de esperarte al próximo mes de julio de 2017 e ir a port todas con la próxima convocatoria.

Desde GrowPro recomentamos preparate con antelación para poder aplicar enseguida que se abra el nuevo cupo y asegurarte de que entras dentro de las primeras solicitudes.

La rapidez con que se ha acabado el cupo es una muestra del interés que existe entre los españoles para viajar a Australia.

En GrowPro Experience estamos para asesorar, así que si tienes dudas sobre tu caso personal te echamos una mano si quieres que te informemos sobre las alternativas a la Work and Holiday. Créenos, Australia lo merece así que no te quedes con las dudas y sigue a delante con tu sueño!

Descárgate nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Australia ✈👇🌏😀🐨

New Call-to-action
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Magda Cebrián
Magda Cebrián
Periodista y miembro de GrowPro. Espero que este blog te ayude a resolver tus dudas y te inspire para que la próxima experiencia que podamos leer sea la tuya. Tu futuro es un lienzo en blanco, sal ahí fuera y escribe tu obra maestra! Sólo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos. :) ¡Pon rumbo a tu vida!
Related Posts
significado tatuajes maoriesactores australianos famosos