Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Guía completa para establecerte y vivir en Nueva Zelanda
Publicado:
Nueva Zelanda

Guía completa para establecerte y vivir en Nueva Zelanda

Mildred Candelario
Mildred Candelario

¿Quieres estudiar y trabajar en Nueva Zelanda? Descubre todas las opciones

Nueva Zelanda es uno de los destinos más bellos que tienes que conocer. Tierra de volcanes, paisajes verdes y habitantes acogedores, es uno de los mejores países para estudiar y para pasar, por lo menos, una temporada rodeado de su magia. Por eso, muchos sueñan con vivir en Nueva Zelanda

Después de enviar a un gran número de estudiantes a Nueva Zelanda, en GrowPro conocemos de primera mano todas las razones por las que viajar hasta allí. Y es que sabemos que residir una temporada para estudiar y trabajar es algo que te cambia la vida por completo.

¿Quieres saber por qué? Lee esta guía donde te contamos por qué vivir en Nueva Zelanda es una buena opción y resolvemos todas tus dudas: trámites, tips, costos, requisitos, visados y dudas más comunes. Cuando termines, vas a estar más que listo para darle play a esta aventura.

6 motivos por los que vivir en Nueva Zelanda

Estamos seguros de que quieres viajar a Nueva Zelanda para establecerte allí una temporada. No obstante, no queremos perder la oportunidad de mostrarte algunos motivos por los cuales es una excelente decisión. ¡Mira todo lo que te ofrece esta experiencia tan enriquecedora!

1. Naturaleza espectacular

La impresionante flora y fauna de Nueva Zelanda puede encontrarse por todo el país: incluso, en las zonas urbanas. Además, te resultará imposible no enamorarte de tanta variedad, ya que hay playas, volcanes e incluso glaciares.

2. Vida al aire libre

Nueva Zelanda es perfecto para realizar todo tipo de actividades en un paisaje impresionante. Desde deportes extremos como el rafting hasta opciones más relajadas como la pesca. ¡No hay tiempo para el aburrimiento!

3. Estilo de vida relajado

Incluso las grandes ciudades están libres de cualquier bullicio urbano y ofrecen un estilo de vida bastante tranquilo.

4. Sentirse como en casa

Además de la amabilidad de sus habitantes, otro de los aspectos que te hacen sentir cómodo es la gran oferta de productos de todas partes del mundo. Ya que hay constantes importaciones procedentes de Europa.

5. Alta calidad de vida

Nueva Zelanda es un país muy seguro, con una baja corrupción, solidez económica y sistemas educativo y sanitario de primer nivel. Es, de hecho, uno de los 20 países con mayor bienestar social en el mundo.

6. Oportunidades de aprender inglés

Bueno, o de mejorar tu nivel actual gracias a que es su principal idioma oficial junto al maorí. Además, si quieres hacer un curso de inglés en Nueva Zelanda, su calidad educativa es de primer nivel.

Como ves, vivir en Nueva Zelanda es capaz de satisfacerte sean cuales sean tus preferencias. Y te enriquece tanto en el ámbito personal como en el profesional. ¡El único requisito es que vengas dispuesto a vivir esta aventura al máximo!

Costo de vida en Nueva Zelanda

nueva-zelanda

Si quieres instalarte en Nueva Zelanda durante una temporada, una de las cuestiones que podrían sorprenderte es el coste de vida de Nueva Zelanda. Como ya hemos comentado, Nueva Zelanda es un país con una alta calidad de vida.

A efectos prácticos, esto se traduce en un coste de vida y sueldos elevados. En especial, si los comparamos con los de nuestro país de origen. La buena noticia es que solo te basta  con un visado que te permita trabajar, porque los sueldos te ayudan a costear tu estancia sin ningún tipo de preocupación.

Es más, con una buena organización, ¡puedes ahorrar incluso!

¿Cuánto dinero necesito para vivir en Nueva Zelanda al comienzo?

Aunque con un salario en Nueva Zelanda puedes hacer frente a tus gastos, necesitas realizar una inversión inicial para poder viajar hasta allí. Además, es conveniente una reserva para costear tu manutención hasta que encuentres un trabajo. Los principales gastos iniciales que debes tener en cuenta son:

  • Billete de avión.
  • Seguro médico.
  • Visado.
  • Alojamiento para las primeras semanas (la fianza incluida).
  • Manutención básica: comida, transporte y otros gastos.
  • Primeras cuotas del curso (en caso de que decidas estudiar en Nueva Zelanda).

Esto supone que debes tener ahorrada una cantidad de entre 3.500 y 6.000 NZD* (dólar neozelandés). Sin embargo, recuerda que es una cifra orientativa y está sujeta a cambios.

¿Cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda?

A tu llegada, el costo de vida en Nueva Zelanda depende de tu estilo de vida. Si tienes en cuenta que el salario mínimo de un trabajador es de 22,70 NZD* la hora, tu capacidad para hacer frente a los pagos y ahorrar varía según estos 4 factores.

Primero, la ubicación de tu alojamiento en Nueva Zelanda. El precio de tu alquiler depende de la zona, no es lo mismo el precio de las grandes ciudades como Auckland y Wellington, al resto del país. En estas urbes, la renta de un apartamento de 2 habitaciones oscila entre 400 y 500 NZD* semanales. En pueblos más pequeños, el precio aproximado es de 150 NZD*.

La cantidad invertida en ocio también impacta, y tu capacidad de ahorro se ve influenciada (y mucho) por la cantidad de dinero que destines a tus caprichos. Para ahorrar al máximo, te recomendamos caminar, compartir habitación con otros compañeros y limitar las ocasiones en las que sales de fiesta o a comer fuera.

También influye la época del año. Debes tener en cuenta que la temporada alta de llegadas a Nueva Zelanda se da de forma paralela al verano. Es por este motivo que te recomendamos viajar antes de la estación más calurosa del año para que el precio de la vivienda no se dispare.

Y por último, obviamente, el coste de tu curso de inglés. Cada año, acuden más estudiantes internacionales para estudiar idiomas en Nueva Zelanda, ya que es sinónimo de garantía. De media, un curso de inglés puede costar entre 265 y 435 NZD* semanales.

Parece mucho, pero ¡no te preocupes! Los sueldos en Nueva Zelanda dan para vivir bien. Además, si viajas para estudiar, te dejan trabajar media jornada y, con ese dinero, costeas tu estadía, te das unos cuantos caprichitos y ahorras.

Salarios para vivir en Nueva Zelanda

salarios-en-nueva-zelanda

Si quieres trabajar en Nueva Zelanda, debes saber que te encontrarás con un contrato de trabajo que incluye cada mínimo detalle. Uno de ellos, por supuesto, es el salario. El gobierno de Nueva Zelanda actualiza el salario mínimo interprofesional cada año y, en 2023, es de 29,66 NZD* por hora trabajada.

Algo más que se actualiza cada año es la lista de trabajadores cualificados solicitados en Nueva Zelanda. Si, en tus planes, está ejercer tu profesión en el país, consulta las vacantes en la Green List.

Cultura de Nueva Zelanda

cultura-de-nueva-zelanda

Aunque la población de Nueva Zelanda está formada por gente de muy distintos orígenes y procedente de distintas partes del mundo, pueden detectarse unos rasgos propios de su cultura que explica cómo son los neozelandeses. ¡Te los exponemos a continuación!

¿Cómo son los neozelandeses?

El multiculturalismo es el rasgo principal de la cultura neozelandesa y encuentra su base en los indígenas maoríes, los primeros asentamientos británicos y las inmigraciones posteriores: sobre todo, las irlandesas y escocesas. Esto ha causado una mezcla de tradiciones que, con el paso del tiempo, han formado el modo de ser y de vivir neozelandés.

También, gracias a esto, los neozelandeses son una sociedad abierta a la diversidad y respetuosa con las expresiones de los distintos ciudadanos. Además, tienen unos fuertes valores democráticos que garantizan la libertad de todas las culturas que hacen vida en el país.

Por norma general, los neozelandeses se caracterizan por ser personas francas, curiosas, independientes y fuertes ante las circunstancias adversas. Eso sí, su entrega en el trabajo no les hace olvidar la importancia del descanso y, por ello, su estilo de vida es muy relajado.

Conscientes de la gran naturaleza que les rodea, los neozelandeses aprecian las actividades al aire libre, ya sean deportivas o tranquilas. Suponemos que, por eso, no existe el estrés y el bullicio en las grandes ciudades de Nueva Zelanda.

Tradiciones de Nueva Zelanda y sus celebraciones

Los neozelandeses celebran casi todas las fiestas del mundo occidental, como la Navidad, el Año Nuevo, Pascua o Halloween. Lo que es raro para los que vivimos al otro lado del charco es que las festividades navideñas son concebidas como celebraciones veraniegas.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Nueva Zelanda es un país con una historia muy reciente y, por eso, no existen demasiadas celebraciones conmemorativas de hechos históricos. Por compartir algunas fechas señaladas contigo, te mencionamos las siguientes:

  • Tratado de Waitangi (6 de febrero). Conmemoración de la firma entre la corona británica (representada por la Reina Victoria) y los jefes maoríes que convertiría a la Isla del Norte en una colonia británica.
  • Boxing day (26 de diciembre). Festividad que tiene sus orígenes en el siglo XIX y que hace referencia al día posterior de Navidad, momento en que se recogen las cajas de los regalos entregados y se aprovecha la comida que ha sobrado del día anterior.

Alojamiento para vivir en Nueva Zelanda

alojamiento-en-nueva-zelanda

Antes que nada, queremos recomendarte algo que nos ha dado buenos resultados por un tiempo. Nos referimos a que reserves unos días de alojamiento en un hostal o albergue para que tengas donde vivir en Nueva Zelanda.

En nuestra experiencia, realizar la búsqueda de alojamiento desde el mismo país es mejor, ya que te permite comparar opciones más realistas y de manera más calmada. Además, es una oportunidad para conocer a un roomie y compartir los gastos.

A continuación, te damos un breve resumen de cómo son los albergues en Nueva Zelanda para que empieces tu aventura sin obstáculos. Además, te mostramos los distintos alojamientos que hay para que empieces a buscar a tu llegada.

Hostales y albergues en Nueva Zelanda

Es una opción conveniente para estancias de corta duración en Nueva Zelanda. De hecho, son muy buenos alojamientos para empezar tu aventura, ya que incluyen habitación y zonas comunes para que descanses, cocines y conozcas personas de todo el mundo.

¿Cuánto cuesta el alojamiento en un hostal en Nueva Zelanda?

El coste aproximado es de 15 a 33 NZD* por día en una habitación compartida. Si rentas una habitación individual, necesitas unos 45 NZD* diarios.

Ventajas e inconvenientes de los hostales, albergues y backpackers en Nueva Zelanda

Si quieres una información más detallada acerca de las principales urbes neozelandesas, ¡consulta nuestra guía de ciudades de Nueva Zelanda con todos los detalles!

Compartir piso en Nueva Zelanda | Flatsharing o homesharing

vivir-en-nueva-zelanda

Según nuestra experiencia, compartir piso es una de las mejores opciones para disfrutar la vida en Nueva Zelanda. Además, es una de las alternativas más económicas. Sobre todo, para los estudiantes y los viajeros internacionales.

Según cuánto quieras o puedas gastar, contempla la opción de tener una habitación individual o compartir una con otra persona. En cualquier caso, la privacidad sería mayor que la obtenida en un albergue.

¿Cuánto cuesta compartir piso en Nueva Zelanda?

El coste de compartir piso en Nueva Zelanda varía en función de la zona u otros factores como la ubicación, las comodidades o el número de compañeros que vivan contigo. Aun así, para que te hagas una idea, el costo aproximado puede oscilar entre los 150 y los 450 NZD* semanales.

Ventajas y desventajas de compartir piso en Nueva Zelanda

  • Encontrar gente que viene de todo el mundo y conocer su cultura.
  • Mejorar tu inglés con tus compañeros/as de piso.
  • No es necesario que te preocupes por muebles y equipos eléctricos. Muchos pisos ya están amueblados.
  • Compartir los gastos de vivienda y ahorrar dinero.
  • Convivir con otras personas no siempre es fácil… aunque ¡es divertido!
  • Obedecer las reglas que ya hayan establecido tus compañeros de piso.
  • Pagar el tan conocido bond (la fianza). Esta es una cantidad de dinero (2 a 4 semanas de alquiler por lo general) que debes entregar cuando te mudes, pero que recuperas siempre y cuando no existan daños en el alojamiento.
  • Estancia mínima de 4 semanas.

Residencias para estudiantes en Nueva Zelanda

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Las residencias para estudiantes son alojamientos que se encuentran en edificios, pequeños por lo general, situados en una ubicación cercana a la escuela o dentro de ella incluso. Suelen tener sala de estar, cocina, baño compartido y habitaciones individuales o a compartir con una cama, un armario y un escritorio.

¿Cuánto cuesta vivir en una residencia estudiantil en Nueva Zelanda?

El coste depende de si el cuarto es individual o compartido, si incluye la alimentación (desayuno, comida y cena) y otros factores. Sin embargo, por lo general, el coste aproximado es de 290 NZD* semanales.

Ventajas e inconvenientes de las residencias para estudiantes en Nueva Zelanda

  • Suelen situarse cerca o dentro de la escuela.
  • Puedes conocer muchas personas en tu misma situación y de otros países.
  • Habitaciones amuebladas y que, en principio, tienen todas las facilidades de las zonas comunes.
  • Si quieres una habitación individual, pensión completa y todos los servicios, el alquiler llega a ser elevado.
  • En algunas zonas comunes, no hay el confort que podrías esperar.
  • Hay que seguir los códigos y normas de la residencia en cuanto a horarios, actividades y las comidas.

Homestay o alojamiento con una familia en Nueva Zelanda

vivir-en-nueva-zelanda

El Homestay es un alojamiento en Nueva Zelanda perfecto si quieres vivir con una familia nativa y conocer el estilo de vida y cultura del país. Eso sí, tu estancia debe ser de, mínimo, 4 semanas. La ventaja es que tienes tu habitación propia (algunas veces, es compartida con otro estudiante) equipada y amueblada.

Otro aspecto es que compartes otras áreas del piso o la casa (comedor, jardín o piscina) con otros miembros de la familia. Y te proporcionan las comidas. Por lo general, es media pensión entre semana y pensión completa los fines de semana.

¿Cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda con una familia?

El coste de alojamiento en casa de una familia neozelandesa oscila alrededor de los 280 NZD* semanales. Aunque esto depende del tamaño del cuarto, si incluye comida y la zona donde vivan.

Ventajas e inconvenientes del Homestay o casas de familia en Nueva Zelanda

  • Mejoras tu inglés al vivir con nativos neozelandeses.
  • Te proporcionan las comidas.
  • Tu familia puede realizar eventos sociales.
  • Tu familia te puede ofrecer información importante sobre Nueva Zelanda (transporte, mejor camino para llegar a tu escuela y otros consejos generales).
  • Debes seguir las reglas establecidas por tu familia.
  • Algunos homestay pueden ubicarse más lejos del centro de la ciudad que otros tipos de alojamiento.
  • La flexibilidad en los homestay no es mayor a otro tipo de vivienda.

* Estas cantidades son de referencia, pueden variar en cualquier momento.

Qué hacer en Nueva Zelanda

Vivir en Nueva Zelanda

Ahora que ya conoces la cultura de este país, su costo de vida y las distintas opciones de alojamiento, seguro que te preguntas qué cosas puedes hacer en Nueva Zelanda. Y es que, por supuesto, ¡no todo es cumplir con obligaciones!

En Nueva Zelanda, tienes un amplio abanico de actividades y todas ellas en un marco de belleza incomparable. Su oferta es tan amplia que no hay lugar para el aburrimiento. Está científicamente comprobado.

Y es por ello que, en este apartado, queremos darte algunas sugerencias muy divertidas para que termines de enamorarte de este país. Advertencia: ¡decidir qué quieres hacer primero es muy difícil!

Actividades de aventura con un fondo de paisajes increíbles

Si eres un aficionado a los deportes de aventura, ¡vivir en Nueva Zelanda es el paraíso! Aquí, se practican todos los deportes de aventura que puedes imaginarte y, además, puedes hacerlo rodeado de una naturaleza que te roba el aliento.

Centro mundial del bungy. ¿Te atreves a saltar de 134 metros de altura?

Los saltos en bungy son una de las actividades más populares del país. Tanto es así que Nueva Zelanda presenta una amplia oferta a lo largo y ancho del territorio para que saltes desde los sitios más extremos. O sea, bordes de acantilados, puentes, cimas de montañas, viaductos de tren y techos de estadios.

El bungy Nevis es el más alto de todos ellos. El salto se hace a, nada más y nada menos, que a 134 m de altura. ¿Te atreves a saltar?

Espeleología deportiva, los sistemas de cuevas más espectaculares

Nueva Zelanda puede presumir de algunos de los sistemas de cuevas más imponentes del mundo para que des paseos de ensueño en grutas iluminadas por luciérnagas. Si prefieres algo más extremo, haz un recorrido desafiante y lleno de acción colgado de una cuerda.

 Los lugares más conocidos para hacer esto son las cuevas de Waitomo, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Actividades acuáticas: surf, windsurf, kitesurf, buceo, pesca y kayak

En Nueva Zelanda, hay playas por todas partes, así que puedes hacer surf donde se produzcan rompientes y windsurf cuando haya mucho viento, o pescar cuando el mar esté tranquilo. Ah, y no olvides el buceo, porque Nueva Zelanda es un paraíso para buceadores por sus aguas cristalinas llenas de vida marina.

Tierra de caminatas y excursiones por la montaña

Las excursiones son la mejor forma de conocer los hermosos paisajes de Nueva Zelanda. Además, una de las ventajas de este país es que hay senderos para todos los niveles. De 30 minutos y 3 horas hasta recorridos de 1 día o excursiones de varios días.

Stargazing. Déjate cautivar por las auroras australes de Nueva Zelanda

Sus cielos nocturnos despejados y estrellados son uno de los máximos atractivos de Nueva Zelanda por su baja contaminación lumínica. Gracias a ello, este destino es ideal para ver auroras australes, así que viaja en invierno y disfruta de la sinfonía de colores de este fenómeno. ¡Es un espectáculo inolvidable!

Si eres fan de El Señor de los Anillos, ¡no te pierdas el “hogar de la Tierra Media”!

Las impresionantes llanuras, montañas y valles de Nueva Zelanda han servido de escenario para las películas de El Señor de los Anillos y la trilogía de El Hobbit. Un ejemplo son las ondulantes colinas de Matamata, las cumbres montañosas de Queenstown, Twizel en la Isla Sur y Piopio en la Isla Norte.

Aunque hay otros 150 parajes donde se rodaron estas pelis, por lo que tienes un montón de lugares para visitar y sentirte en la tierra de Tolkien.

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Actividades en las grandes ciudades de Nueva Zelanda

Las principales ciudades de Nueva Zelanda son Auckland, Wellington y Queenstown. Así que ¡te damos un abreboca de lo que puedes hacer en cada una de ellas al vivir en Nueva Zelanda!

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda donde disfrutas paseos por el mar, visitas museos o pasas el rato en sus bares y restaurantes. También, puedes visitar las islas volcánicas en kayak, surfear en las playas o conocer la colonia de pingüinos más grande del mundo. ¡Hay mucho qué ver en Auckland!

Wellington es cosmopolita, alternativa y cultural, Wellington tiene Oriental Bay, una increíble playa de arena dorada donde relajarse, y numerosos museos, galerías y espectáculos. Además, puedes realizar otras actividades como ciclismo, kayak y senderismo en el sendero Makara Peak. ¡No dejes de visitar todo lo que hay que ver en Wellington!

Queenstown es una fantástica localidad que alberga algunos de los lugares más bonitos de Nueva Zelanda. Desde lagos como el Heyes o el Wakatipu hasta el sobrecogedor desfiladero Skippers Canyon o el Parque Nacional de Fiorland, ¡los atractivos de Queenstown no decepcionan! Ah, y no olvides que puedes bucear en la Gran Barrera de Coral.

Si quieres una información más detallada acerca de las principales urbes neozelandesas, ¡consulta nuestra guía de ciudades de Nueva Zelanda con todos los detalles!

Comida típica de Nueva Zelanda

Comida tradicional neozelandesa

Si tú piensas que comer es uno de los mayores placeres de la vida, prepárate para la exótica y deliciosa gastronomía de Nueva Zelanda. Muchos de los platos toman como inspiración tanto a sus etnias indígenas como a los pueblos de Europa, Asia y Polinesia, así que las combinaciones de sabores son increíbles.

Famosa por su ganado de gran calidad, algunos de los platos más típicos de Nueva Zelanda son elaborados a partir de sus increíbles carnes que suelen combinarse con frutas y verduras. Uno de los ejemplos más típicos es el asado Hogget, que se prepara con carne de oveja y trozos de patata, calabaza, batata y guisantes acompañados con salsa de menta.

También, Nueva Zelanda tiene acceso a productos del mar de primera calidad. Es por eso que uno de los platos típicos del país es el Fish & Chips, de clara influencia británica y que se vende en numerosos puestos repartidos por todo el país. Para elaborarlo, se emplean pescados frescos como el pargo, el terahiki o el hoki.

Por último, hay que destacar su importante industria vinícola con elaboraciones tan conocidas como los Sauvignon Blanc y los deliciosos postres neozelandeses. Los más conocidos son la tarta Pavlova, elaborada a partir de merengue, nata y frutas, y los lamingtons, bizcochos esponjosos cubiertos con un glaseado de chocolate y coco rallado.

Clima de Nueva Zelanda

Clima neozelandes

El clima de Nueva Zelanda es muy variable. Va desde un clima subtropical en el norte hasta un clima subártico en el sur. Aun así, el tiempo es agradable durante todo el año gracias a las montañas que bloquean los vientos predominantes del oeste. Esto explica porque hay tantas diferencias climáticas en las distintas regiones.

En el norte, las temperaturas varían apenas mientras que, en el sur, los inviernos son bastante fríos. Eso sí, las precipitaciones se distribuyen durante todo el año de forma regular. Aunque muchos neozelandeses viven en zonas de costa por el clima y las lluvias constantes, pero moderadas.

Otro aspecto curioso es que las estaciones en Nueva Zelanda funcionan de forma opuesta a las del hemisferio norte. O sea, la primavera empieza en septiembre y termina en octubre, y el verano es de diciembre a febrero. También, el otoño es de marzo a mayo y el invierno llega de junio a agosto.

A pesar de esto, Nueva Zelanda es conocida, porque las 4 estaciones se manifiestan en un mismo día. Por ejemplo, puede hacer sol, lluvia y viento en cuestión de horas, así que es bueno tener gafas de sol, un suéter y un paraguas a la mano cuando salgas.

Dato curioso: esta inestabilidad inspiró la canción “Four seasons in one day” de Crowded House, cuya vocalista es neozelandesa.

¡Planifica tu viaje de estudios a Nueva Zelanda con GrowPro!

vivir-en-nueva-zelanda-para-estudiar-y-trabajar

Ya tienes todas las herramientas para vivir en Nueva Zelanda, pero surge la duda de en qué ocupar todo tu tiempo una vez que estés allá. Bueno, hay muchas actividades al aire libre, deporte, senderismo, deportes acuáticos, viajes a otros puntos del país oceánico y mucho más.

Pero, ¿no te gustaría ocupar tu tiempo en una actividad increíble y que, a la larga, se convierta en tu modo de vida? Si te agrada la idea, piensa en estudiar en Nueva Zelanda. Es una gran idea, te educas en un sistema de primer nivel y ganas experiencia internacional.

Iniciar la aventura es sencillo, solo debes llenar el formulario y uno de nuestros Student Advisors te contactará y te dará los detalles de esta experiencia que cambiará tu vida. ¡No esperes más! Llena este formulario hoy mismo y prepárate para el viaje de tu vida.

Aunque hay otros 150 parajes donde se rodaron estas pelis, por lo que tienes un montón de lugares para visitar y sentirte en la tierra de Tolkien.

  • Tienen una amplia red de cobertura alrededor de Nueva Zelanda y del mundo.
  • No es necesario reservar habitación por adelantado a no ser que sea temporada alta.
  • Muchos eventos sociales son organizados en los hostales o en lugares cercanos.
  • Una gran alternativa para ver la ciudad y conocer gente de todas partes del mundo.
  • Puedes quedarte por 1 día nada más.
  • No es un alojamiento ideal si quieres quedarte un período de tiempo largo.
  • Falta de privacidad al tener que compartir la habitación.
  • No hay espacio para guardar cosas.
  • En temporada alta, puede estar todo reservado.

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Actividades en las grandes ciudades de Nueva Zelanda

Las principales ciudades de Nueva Zelanda son Auckland, Wellington y Queenstown. Así que ¡te damos un abreboca de lo que puedes hacer en cada una de ellas al vivir en Nueva Zelanda!

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda donde disfrutas paseos por el mar, visitas museos o pasas el rato en sus bares y restaurantes. También, puedes visitar las islas volcánicas en kayak, surfear en las playas o conocer la colonia de pingüinos más grande del mundo. ¡Hay mucho qué ver en Auckland!

Wellington es cosmopolita, alternativa y cultural, Wellington tiene Oriental Bay, una increíble playa de arena dorada donde relajarse, y numerosos museos, galerías y espectáculos. Además, puedes realizar otras actividades como ciclismo, kayak y senderismo en el sendero Makara Peak. ¡No dejes de visitar todo lo que hay que ver en Wellington!

Queenstown es una fantástica localidad que alberga algunos de los lugares más bonitos de Nueva Zelanda. Desde lagos como el Heyes o el Wakatipu hasta el sobrecogedor desfiladero Skippers Canyon o el Parque Nacional de Fiorland, ¡los atractivos de Queenstown no decepcionan! Ah, y no olvides que puedes bucear en la Gran Barrera de Coral.

Si quieres una información más detallada acerca de las principales urbes neozelandesas, ¡consulta nuestra guía de ciudades de Nueva Zelanda con todos los detalles!

Compartir piso en Nueva Zelanda | Flatsharing o homesharing

vivir-en-nueva-zelanda

Según nuestra experiencia, compartir piso es una de las mejores opciones para disfrutar la vida en Nueva Zelanda. Además, es una de las alternativas más económicas. Sobre todo, para los estudiantes y los viajeros internacionales.

Según cuánto quieras o puedas gastar, contempla la opción de tener una habitación individual o compartir una con otra persona. En cualquier caso, la privacidad sería mayor que la obtenida en un albergue.

¿Cuánto cuesta compartir piso en Nueva Zelanda?

El coste de compartir piso en Nueva Zelanda varía en función de la zona u otros factores como la ubicación, las comodidades o el número de compañeros que vivan contigo. Aun así, para que te hagas una idea, el costo aproximado puede oscilar entre los 150 y los 450 NZD* semanales.

Ventajas y desventajas de compartir piso en Nueva Zelanda

  • Encontrar gente que viene de todo el mundo y conocer su cultura.
  • Mejorar tu inglés con tus compañeros/as de piso.
  • No es necesario que te preocupes por muebles y equipos eléctricos. Muchos pisos ya están amueblados.
  • Compartir los gastos de vivienda y ahorrar dinero.
  • Convivir con otras personas no siempre es fácil… aunque ¡es divertido!
  • Obedecer las reglas que ya hayan establecido tus compañeros de piso.
  • Pagar el tan conocido bond (la fianza). Esta es una cantidad de dinero (2 a 4 semanas de alquiler por lo general) que debes entregar cuando te mudes, pero que recuperas siempre y cuando no existan daños en el alojamiento.
  • Estancia mínima de 4 semanas.

Residencias para estudiantes en Nueva Zelanda

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Las residencias para estudiantes son alojamientos que se encuentran en edificios, pequeños por lo general, situados en una ubicación cercana a la escuela o dentro de ella incluso. Suelen tener sala de estar, cocina, baño compartido y habitaciones individuales o a compartir con una cama, un armario y un escritorio.

¿Cuánto cuesta vivir en una residencia estudiantil en Nueva Zelanda?

El coste depende de si el cuarto es individual o compartido, si incluye la alimentación (desayuno, comida y cena) y otros factores. Sin embargo, por lo general, el coste aproximado es de 290 NZD* semanales.

Ventajas e inconvenientes de las residencias para estudiantes en Nueva Zelanda

  • Suelen situarse cerca o dentro de la escuela.
  • Puedes conocer muchas personas en tu misma situación y de otros países.
  • Habitaciones amuebladas y que, en principio, tienen todas las facilidades de las zonas comunes.
  • Si quieres una habitación individual, pensión completa y todos los servicios, el alquiler llega a ser elevado.
  • En algunas zonas comunes, no hay el confort que podrías esperar.
  • Hay que seguir los códigos y normas de la residencia en cuanto a horarios, actividades y las comidas.

Homestay o alojamiento con una familia en Nueva Zelanda

vivir-en-nueva-zelanda

El Homestay es un alojamiento en Nueva Zelanda perfecto si quieres vivir con una familia nativa y conocer el estilo de vida y cultura del país. Eso sí, tu estancia debe ser de, mínimo, 4 semanas. La ventaja es que tienes tu habitación propia (algunas veces, es compartida con otro estudiante) equipada y amueblada.

Otro aspecto es que compartes otras áreas del piso o la casa (comedor, jardín o piscina) con otros miembros de la familia. Y te proporcionan las comidas. Por lo general, es media pensión entre semana y pensión completa los fines de semana.

¿Cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda con una familia?

El coste de alojamiento en casa de una familia neozelandesa oscila alrededor de los 280 NZD* semanales. Aunque esto depende del tamaño del cuarto, si incluye comida y la zona donde vivan.

Ventajas e inconvenientes del Homestay o casas de familia en Nueva Zelanda

  • Mejoras tu inglés al vivir con nativos neozelandeses.
  • Te proporcionan las comidas.
  • Tu familia puede realizar eventos sociales.
  • Tu familia te puede ofrecer información importante sobre Nueva Zelanda (transporte, mejor camino para llegar a tu escuela y otros consejos generales).
  • Debes seguir las reglas establecidas por tu familia.
  • Algunos homestay pueden ubicarse más lejos del centro de la ciudad que otros tipos de alojamiento.
  • La flexibilidad en los homestay no es mayor a otro tipo de vivienda.

* Estas cantidades son de referencia, pueden variar en cualquier momento.

Qué hacer en Nueva Zelanda

Vivir en Nueva Zelanda

Ahora que ya conoces la cultura de este país, su costo de vida y las distintas opciones de alojamiento, seguro que te preguntas qué cosas puedes hacer en Nueva Zelanda. Y es que, por supuesto, ¡no todo es cumplir con obligaciones!

En Nueva Zelanda, tienes un amplio abanico de actividades y todas ellas en un marco de belleza incomparable. Su oferta es tan amplia que no hay lugar para el aburrimiento. Está científicamente comprobado.

Y es por ello que, en este apartado, queremos darte algunas sugerencias muy divertidas para que termines de enamorarte de este país. Advertencia: ¡decidir qué quieres hacer primero es muy difícil!

Actividades de aventura con un fondo de paisajes increíbles

Si eres un aficionado a los deportes de aventura, ¡vivir en Nueva Zelanda es el paraíso! Aquí, se practican todos los deportes de aventura que puedes imaginarte y, además, puedes hacerlo rodeado de una naturaleza que te roba el aliento.

Centro mundial del bungy. ¿Te atreves a saltar de 134 metros de altura?

Los saltos en bungy son una de las actividades más populares del país. Tanto es así que Nueva Zelanda presenta una amplia oferta a lo largo y ancho del territorio para que saltes desde los sitios más extremos. O sea, bordes de acantilados, puentes, cimas de montañas, viaductos de tren y techos de estadios.

El bungy Nevis es el más alto de todos ellos. El salto se hace a, nada más y nada menos, que a 134 m de altura. ¿Te atreves a saltar?

Espeleología deportiva, los sistemas de cuevas más espectaculares

Nueva Zelanda puede presumir de algunos de los sistemas de cuevas más imponentes del mundo para que des paseos de ensueño en grutas iluminadas por luciérnagas. Si prefieres algo más extremo, haz un recorrido desafiante y lleno de acción colgado de una cuerda.

 Los lugares más conocidos para hacer esto son las cuevas de Waitomo, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Actividades acuáticas: surf, windsurf, kitesurf, buceo, pesca y kayak

En Nueva Zelanda, hay playas por todas partes, así que puedes hacer surf donde se produzcan rompientes y windsurf cuando haya mucho viento, o pescar cuando el mar esté tranquilo. Ah, y no olvides el buceo, porque Nueva Zelanda es un paraíso para buceadores por sus aguas cristalinas llenas de vida marina.

Tierra de caminatas y excursiones por la montaña

Las excursiones son la mejor forma de conocer los hermosos paisajes de Nueva Zelanda. Además, una de las ventajas de este país es que hay senderos para todos los niveles. De 30 minutos y 3 horas hasta recorridos de 1 día o excursiones de varios días.

Stargazing. Déjate cautivar por las auroras australes de Nueva Zelanda

Sus cielos nocturnos despejados y estrellados son uno de los máximos atractivos de Nueva Zelanda por su baja contaminación lumínica. Gracias a ello, este destino es ideal para ver auroras australes, así que viaja en invierno y disfruta de la sinfonía de colores de este fenómeno. ¡Es un espectáculo inolvidable!

Si eres fan de El Señor de los Anillos, ¡no te pierdas el “hogar de la Tierra Media”!

Las impresionantes llanuras, montañas y valles de Nueva Zelanda han servido de escenario para las películas de El Señor de los Anillos y la trilogía de El Hobbit. Un ejemplo son las ondulantes colinas de Matamata, las cumbres montañosas de Queenstown, Twizel en la Isla Sur y Piopio en la Isla Norte.

Aunque hay otros 150 parajes donde se rodaron estas pelis, por lo que tienes un montón de lugares para visitar y sentirte en la tierra de Tolkien.

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Actividades en las grandes ciudades de Nueva Zelanda

Las principales ciudades de Nueva Zelanda son Auckland, Wellington y Queenstown. Así que ¡te damos un abreboca de lo que puedes hacer en cada una de ellas al vivir en Nueva Zelanda!

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda donde disfrutas paseos por el mar, visitas museos o pasas el rato en sus bares y restaurantes. También, puedes visitar las islas volcánicas en kayak, surfear en las playas o conocer la colonia de pingüinos más grande del mundo. ¡Hay mucho qué ver en Auckland!

Wellington es cosmopolita, alternativa y cultural, Wellington tiene Oriental Bay, una increíble playa de arena dorada donde relajarse, y numerosos museos, galerías y espectáculos. Además, puedes realizar otras actividades como ciclismo, kayak y senderismo en el sendero Makara Peak. ¡No dejes de visitar todo lo que hay que ver en Wellington!

Queenstown es una fantástica localidad que alberga algunos de los lugares más bonitos de Nueva Zelanda. Desde lagos como el Heyes o el Wakatipu hasta el sobrecogedor desfiladero Skippers Canyon o el Parque Nacional de Fiorland, ¡los atractivos de Queenstown no decepcionan! Ah, y no olvides que puedes bucear en la Gran Barrera de Coral.

Si quieres una información más detallada acerca de las principales urbes neozelandesas, ¡consulta nuestra guía de ciudades de Nueva Zelanda con todos los detalles!

Comida típica de Nueva Zelanda

Comida tradicional neozelandesa

Si tú piensas que comer es uno de los mayores placeres de la vida, prepárate para la exótica y deliciosa gastronomía de Nueva Zelanda. Muchos de los platos toman como inspiración tanto a sus etnias indígenas como a los pueblos de Europa, Asia y Polinesia, así que las combinaciones de sabores son increíbles.

Famosa por su ganado de gran calidad, algunos de los platos más típicos de Nueva Zelanda son elaborados a partir de sus increíbles carnes que suelen combinarse con frutas y verduras. Uno de los ejemplos más típicos es el asado Hogget, que se prepara con carne de oveja y trozos de patata, calabaza, batata y guisantes acompañados con salsa de menta.

También, Nueva Zelanda tiene acceso a productos del mar de primera calidad. Es por eso que uno de los platos típicos del país es el Fish & Chips, de clara influencia británica y que se vende en numerosos puestos repartidos por todo el país. Para elaborarlo, se emplean pescados frescos como el pargo, el terahiki o el hoki.

Por último, hay que destacar su importante industria vinícola con elaboraciones tan conocidas como los Sauvignon Blanc y los deliciosos postres neozelandeses. Los más conocidos son la tarta Pavlova, elaborada a partir de merengue, nata y frutas, y los lamingtons, bizcochos esponjosos cubiertos con un glaseado de chocolate y coco rallado.

Clima de Nueva Zelanda

Clima neozelandes

El clima de Nueva Zelanda es muy variable. Va desde un clima subtropical en el norte hasta un clima subártico en el sur. Aun así, el tiempo es agradable durante todo el año gracias a las montañas que bloquean los vientos predominantes del oeste. Esto explica porque hay tantas diferencias climáticas en las distintas regiones.

En el norte, las temperaturas varían apenas mientras que, en el sur, los inviernos son bastante fríos. Eso sí, las precipitaciones se distribuyen durante todo el año de forma regular. Aunque muchos neozelandeses viven en zonas de costa por el clima y las lluvias constantes, pero moderadas.

Otro aspecto curioso es que las estaciones en Nueva Zelanda funcionan de forma opuesta a las del hemisferio norte. O sea, la primavera empieza en septiembre y termina en octubre, y el verano es de diciembre a febrero. También, el otoño es de marzo a mayo y el invierno llega de junio a agosto.

A pesar de esto, Nueva Zelanda es conocida, porque las 4 estaciones se manifiestan en un mismo día. Por ejemplo, puede hacer sol, lluvia y viento en cuestión de horas, así que es bueno tener gafas de sol, un suéter y un paraguas a la mano cuando salgas.

Dato curioso: esta inestabilidad inspiró la canción “Four seasons in one day” de Crowded House, cuya vocalista es neozelandesa.

¡Planifica tu viaje de estudios a Nueva Zelanda con GrowPro!

vivir-en-nueva-zelanda-para-estudiar-y-trabajar

Ya tienes todas las herramientas para vivir en Nueva Zelanda, pero surge la duda de en qué ocupar todo tu tiempo una vez que estés allá. Bueno, hay muchas actividades al aire libre, deporte, senderismo, deportes acuáticos, viajes a otros puntos del país oceánico y mucho más.

Pero, ¿no te gustaría ocupar tu tiempo en una actividad increíble y que, a la larga, se convierta en tu modo de vida? Si te agrada la idea, piensa en estudiar en Nueva Zelanda. Es una gran idea, te educas en un sistema de primer nivel y ganas experiencia internacional.

Iniciar la aventura es sencillo, solo debes llenar el formulario y uno de nuestros Student Advisors te contactará y te dará los detalles de esta experiencia que cambiará tu vida. ¡No esperes más! Llena este formulario hoy mismo y prepárate para el viaje de tu vida.

Sobre el autor

Mildred Candelario Rodríguez
Mildred Candelario Rodríguez

Loading comments...