Nacer y vivir en Australia, esa fascinante isla situada en la otra punta del mundo, es una experiencia que ha marcado la existencia de muchos actores que han decidido lanzarse a conquistar Hollywood. Algunas de las personalidades más exitosas son australianas, aunque suele pensarse erróneamente que su origen es norteamericano por su éxito y por el hecho de seguir una exigencia de guión que implica esconder su acento en determinadas interpretaciones. ¿Quieres descubrir 10 actores australianos? ¡Seguro que te sorprenden! 🙂

Los 10 actores australianos que han conquistado Hollywood

1. Nicole Kidman

Actores australianos 1 Nicole Kidman

Nicole Kidman es la encargada de abrir nuestro listado de actores australianos. Si bien es cierto que nació en Honolulú, Hawái, en 1967, toda su infancia la pasó en Australia. La actriz australiana es especialmente conocida por sus actuaciones en películas como Las Horas (2002), Moulin Rouge (2001), Los Otros (2001) o Dogville (2003), y no sólo puede presumir de haberse convertido en la actriz mejor pagada de toda la industria cinematográfica en 2006, sino también de haber ganado a lo largo de su carrera importantes premios como el Óscar, cuatro Globos de Oro y un Bafta. Más allá de sus méritos profesionales, es también conocida por su larga y sonada relación sentimental con Tom Cruise (Misión imposible), así como su matrimonio con el cantante de country Keith Urban.

2. Heath Ledger

Actores australianos 2 Heath Ledger

Nacido en Perth, Heath Ledger es uno de los actores australianos más emblemáticos de la historia. Si bien es cierto que la prensa internacional se hizo eco de sus relaciones amorosas con actrices tan cotizadas como Naomi Watts o Michelle Williams (con quien llegó a tener una hija), su éxito está justificado por sus geniales interpretaciones en cine. De entre ellas, siempre será recordada la del carismático Joker en The Dark Knight (2008), ya que su muerte ocurrió tiempo antes del estreno y ha sido catalogada como una de las mejores actuaciones de los últimos años. Su calidad interpretativa, no obstante, había quedado más que demostrada en filmes tan sonados como Brokeback Mountain (2005).

3. Hugh Jackman

Actores australianos 3 Hugh Jackman

Hugh Jackman, originario de Sydney, es el tercero de nuestros actores australianos, y ha destacado por su participación en películas relevantes, especialmente del género superhéroe y romántico. Su papel más reconocido es sin lugar a dudas el de Wolverine en la saga X-Men, que le permitió lanzarse a la fama, aunque ha sabido mantenerse en lo más alto con numerosas interpretaciones en filmes tan memorables como Van Helsing (2004), The Prestige (2006), Australia (2008), Les Miserables (2012) o Prisoners (2013). Por si todo ello fuera poco, fue elegido el hombre más atractivo del mundo por la revista People en 2008 y formó parte de las 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010 según Vanity Fair.

4. Russell Crowe

Actores australianos 4 Russell Crowe

Russell Crowe es uno de los casos de actores australianos que no nacieron en propiamente en Australia pero que mantienen un vínculo en sus vidas que es imposible desligar del país. Y es que a pesar de nacer en Nueva Zelanda, siempre ha vivido en Australia y, a modo de curiosidad, es propietario del equipo de rugby de Australia South Sydney Rabbitohs. Su interpretación protagónica más mítica y reconocida es sin dudas la de Gladiator (2000), a pesar de que anteriormente había protagonizado otros importantes filmes, tales como L.A. Confidential (1997) o The Insider (1999). Con el paso del tiempo, se convirtió en un actor verdaderamente prolífico, participando en más de una veintena de películas, algunas de ellas de gran relevancia, y su relación con Meg Ryan mientras ésta estaba casada con Denis Quaid supuso un escándalo para la prensa más sensacionalista.

5. Cate Blanchett

Actores australianos 5 Cate Blanchett

Cate Blanchett es nacida en Ivanhoe, suburbio de Melbourne, una de las grandes ciudades de Australia. La actriz australiana es una de las pocas que puede presumir de haber ganado los cuatro premios más importantes del panorama cinematográfico: dos Premios Óscar, tres Bafta, tres Globos de Oro y tres premios del Sindicato de Actores de Cine (¡de momento, claro!). Su carrera comenzó en los años noventa, y desde entonces no le ha faltado trabajo: ha participado en la trilogía de El Señor de los Anillos, ha interpretado a Audrey Hepburn en El Aviador (2004) y un sinfín de éxitos más, como Blue Jasmine (2013), The Monuments Men (2014) o, más recientemente, Thor: Ragnarok (2017). En la actualidad está casada con un guionista australiano y ambos son directores de la Sydney Theatre Company.

6. Mel Gibson

Actores australianos 6 Mel Gibson

Mel Gibson nació en Estados Unidos, aunque a la edad de 12 años se mudó a Australia, donde se desarrollaría su pasión por el cine. El sexto de nuestros actores australianos hizo el salto a la fama por sus papeles en sagas tan clásicas como Arma Letal o Mad Max y escaló tan alto que en 2004 fue elegido por la revista Time como “Hombre del año”. Tras su consolidación como actor, decidió dar un paso más y pasarse a la dirección, convirtiéndose en un aclamado director por películas como Braveheart en 1995 (con la que ganó cinco Premios de la Academia, incluidos el de mejor película y mejor dirección), la polémica La pasión de Cristo en 2004 (que recaudó más de 600 millones de dólares) y la reciente Hasta el último hombre, por la que estuvo nominado al Oscar como Mejor director en 2017.

7. Chris Hemsworth (y su hermano Liam Hemsworth)

Actores australianos 7 Chris Hemsworth

Originarios de Melbourne, lo cierto es que los hermanos Hemsworth cumplen a la perfección con el prototipo australiano. Por un lado, Chris es conocido por dar vida al personaje Thor y no sólo ha sido considerado uno de los hombres más sexys del mundo por publicaciones como la revista People ,sino también declarado hombre del año por la revista GQ e incluso Empire. En lo que respecta a su vida privada, desde 2010 está felizmente casado con la actriz y modelo española Elsa Pataky. Por otro lado tenemos a Liam Hemsworth, el hermano menor, que se ha dado a conocer por su aparición en Los Juegos del hambre, aunque también ha ganado protagonismo al ser relacionado como Miley Cyrus.

8. Eric Bana

Actores australianos 8 Eric Bana

De ascendencia croata y nacido en Melbourne, Eric Bana siempre quiso ser actor, por lo que a pesar de que sus inicios fueron difíciles, su empeño le llevó a poder cumplir su sueño. Antes de dar el paso definitivo a la fama por su participación en la película Troya (2004), en la que encarnó a Hector, gran rival de Aquiles (interpretado por Brad Pitt), ya destacó por su participación en películas como Black Hawk Down (2001) y Hulk (2003). Eric Bana es un gran amante de su ciudad natal, por lo que decidió apadrinar la asociación australiana Mental Illness Fellowship, que trabaja para concienciar acerca de las enfermedades mentales.

9. Margot Robbie

Actores australianos 9 Margot Robbie

Originaria de Queensland, la también modelo y productora Margot Robbie dio el salto a la fama como actriz por su interpretación en El lobo de Wall Street (2013) de Martin Scorsese, encarnando a la esposa del personaje interpretado por Leonardo di Caprio. Desde entonces, todas las miradas de Hollywood se centraron en ella y no ha parado de recibir propuestas, entre las que destacan películas como Focus (2015), The legend of Tarzan (2016) o Suicide Squad (2016). Más recientemente ha recibido críticas increíbles por su papel protagonista en la aclamada I, Tonya (2017). Su amor por Australia quedó más que demostrado al escoger Byron Bay como el emplazamiento de su boda privada con el británico Tom Ackerley, con quien mantiene una relación estable desde 2014.

10. Guy Pearce

Actores australianos 10 Guy Pearce

A pesar de que el último de nuestros actores australianos nació en Inglaterra, a la tierna edad de tres años se mudó junto a su familia a Australia, donde su madre se encargaría de administrar una familia de ciervos, y actualmente continúa viviendo en el país, más concretamente en Melbourne. Su primer gran trabajo cinematográfico en Hollywood vendría de la mano del filme neo-noir L.A. Confidential (1997), junto a Russell Crowe, y después de un par de trabajos menores, se consolidaría como actor por encarnar al inolvidable personaje principal  de Memento (2000), bajo la dirección de una promesa tal como Christopher Nolan. A partir de este trabajo, su carrera se catapultaría, y participaría posteriormente en películas como El Discurso del Rey (2010) o Prometheus (2012).

En resumidas cuentas, todos estos actores australianos tienen algo en común: una estima especial por el país de los canguros. Y es que la vida en Australia es incomparable a la de cualquier otro rincón del mundo. 🙂 Si quieres comprobarlo por ti mismo, ¿a qué esperas? No te pierdas la experiencia de estudiar y trabajar en Australia.

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia