3 tipos de viajes a Australia desde México
Vota este post

Los viajes a Australia desde México hace tiempo que dejaron de ser algo exótico para convertirse en una práctica cada vez más habitual entre jóvenes y no tan jóvenes. Los deseos que llevan a embarcarse en un vuelo con destino al país del Gran Arrecife de Coral son diversos pero, desde nuestra experiencia, pueden englobarse en tres grandes grupos. Aunque es posible que una misma persona encaje en más de uno, es bueno saber lo que se necesita en cada caso. Por eso desde GrowPro te orientamos y te ayudamos a decidir lo que más te conviene.

 

Tres tipos básicos de viajes

Para estudiar

El sistema educativo australiano destaca por su alto nivel, su alta inclusión y su fuerte vinculación con el mercado laboral. En Australia puedes matricularte en grandes academias y centros de formación o asistir a clase en algunas de las mejores universidades del mundo, tanto públicas como privadas. Aquellos que quieran hacer viajes a Australia desde México para estudiar deben solicitar la Student Visa, que permite una estancia en el país durante un máximo de 12 meses.

Un visado de estudiante te va a permitir estudiar y trabajar a la vez para mantenerte durante tu estancia. Los tipos de formaciones que puedes hacer con este visado son:

 

Si lo deseas, podrás trabajar durante 20 a la semana (o 40 cada dos), aunque durante periodos de vacaciones esa limitación no se tiene en cuenta. Cuando la solicites tendrás que acreditar tanto unos ingresos al año que te permitan vivir por ese tiempo en Australia (60.000 AUD$) como nivel de inglés.

Para trabajar

Aquí el abanico de opciones es mayor, en función de tus aspiraciones y tu formación. Hay dos tipos de visados para trabajadores cualificados, la Skilled Nominated Visa y la Temporary Work (Skilled) Visa. Si tienes entre 18 y 31 años y además de trabajar deseas estudiar (aunque nunca puedes hacerlo por más de 4 meses) tu visado es la Work and Holiday Visa, pero desafortunadamente este tipo de visado actualmente no está disponible para mexicanos. Sí lo está en cambio para chilenos, argentinos, españoles y peruanos.

Para visitar el país

Si eres de los que da prioridad al turismo y a conocer este fantástico país por encima de formarte en él o tener un empleo, pide la Visitor Visa, que te permitirá establecerte en Australia durante un periodo máximo de 1 año. No podrás trabajar durante ese tiempo, aunque si quisieras estudiar, si podrías hacerlo siempre y cuando no lo hagas durante más de un trimestre.

 

¿Puedo solicitar Working Holiday Visa?

No existen viajes a Australia desde México con este tipo de visado porque el Gobierno de Australia no tiene acuerdos con el mexicano para ello. Cada año son pocos los ciudadanos del mundo que tienen acceso a este tipo de visa, puesto que esos acuerdos se limitan a ciertos países, casi todos ellos europeos y asiáticos. Como hemos comentado previamente, en América del Sur solo tienen ese privilegio los ciudadanos de Argentina, Chile y Perú.

 

¿Qué es el Visado de facto?

Si estás casado, vas a hacerlo en un breve plazo de tiempo, o puedes acreditar que durante un año ha existido convivencia con tu pareja, que se encuentra en Australia, puedes reunirte con ella pidiendo el conocido como Visado de facto para parejas. ¿Qué te permite la ley hacer cuando la tengas? Solo trabajar, aunque 20 horas a la semana, media jornada, como máximo.

 

¡Descarga nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Australia! 👇✈🌏😀🏄🐨

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia