10 Deportes en Australia que deberías practicar
4.8 con 20 votos

Sin duda una de las razones por las que Australia asoma como uno de los destino favoritos para estudiantes y extranjeros que desean llagar a vivir, estudiar o trabajar hasta este país, es la gran cultura deportiva y la enorme variedad de deportes que allí se practican. Los deportes en Australia, son literalmente una forma de vida.

Sin ir más lejos, se estima de que cerca de un 70% de los jóvenes del país practican algún de porte al menos una vez por semana. Y es que para los australianos estas actividades son una parte fundamental de su cultura.

Teniendo esto en mente, es que en GrowPro Experience nos planteamos el desafío de traerte una fina selección de los 10 deportes que más se practican y apasionan en Australia.

10 Deportes en Australia que deberías practicar

1. Submarinismo

deportes en Australia

Sin duda alguna lo primero que imaginas cuando piensas en Australia es playa, arena y tu bajo el mar. Y cómo no, si las profundidades de este país se han posicionado en el mundo como uno de los paraísos para los amantes del submarinismo. Fama que ha sido impulsada en parte, por la Gran Barrera de Coral, que se extiende por casi todo el litoral australiano.

Es por esto que, que el buceo se ha convertido en uno de los favoritos entre todos los deportes en Australia. Solo hasta la Gran Barrera, cada año acuden centenares de turistas y australianos, que desean sumergirse y maravillarse con la inimaginable actividad que ocurre cerca del arrecife.

Pero claro, existen otros lugares en Australia donde las profundidades del mar capturan los corazones. Las aguas de Sidney, Jervis Bay, Byron Bay, o Ningaloo Marine Park, son algunos de los lugares preferidos para realizar submarinismo.

2. Surf

10 deportes australia- surf

Este deporte llegó a Australia sobre el año 1910, y desde entonces se ha posicionado como uno de los imperdibles entre los amantes de esta actividad. Gracias a sus espectaculares olas y sus increíbles playas, año a año las costas australianas atraen a cientos de surfers, tanto amateurs como profesionales, que darían la vida por adueñarse de una de estas olas dignas de películas.

A tal punto ha llegado la popularidad de este deporte en Australia que todos los años se realizan torneos profesionales como el Coolangata o el Margaret River. Ocasiones que atraen a lo más selecto de esta disciplina como Terry Fitgzerald o Mark Richards, entre otros.

Y es que este deporte es parte del paisaje de este país. Autos con tablas en sus techos, y clases de surf en casi la totalidad de las playas son parte de los elementos que sin duda dejan a este deporte, como uno de los favoritos de los australianos.

3. Futbol Australiano

deportes en Australia

Este deporte se podría definir como un híbrido entre el futbol que conocemos (soccer) y el rugby y se posiciona como una de las disciplinas más populares del país, acumulando casi la misma cantidad de aficionados a lo largo del territorio que el rugby.

Esta especialidad fue creada en el siglo XIX y se eleva como el deporte más genuino de Australia. Según las reglas, el enfrentamiento es entre dos equipos de 18 jugadores compitiendo en un campo ovalado. La regla fundamental, es que puedes tocar la pelota, también ovalada, con cualquier parte del cuerpo.

Existen diversas competiciones, como la AFL Women’s, Australian Food League, y diversas ligas menores.

4. Kitesurf

10 deportes australia-kitesurf

Muy ligado con el surf, en este deporte prolifera en las costas australianas. Se trata de un deporte extremo en el cual el viento propulsa una cometa mientras que el deportista está en el agua con su tabla de surf. La cometa va atada a tu cintura para impulsar la tabla y, evidentemente al deportista, con el fin de poder realizar acrobacias mientras se eleva del agua.

Igual que ocurre con el surf, Australia es un lugar ideal para practicar el kitesurf, ya que las olas son un factor importantísimo y en algunas zonas el viento tampoco falta.

Algunas de las mejores zonas en la que puedes practicar este deporte en Australia son: en las playas de Perth, Margaret River, Safety Bay, Noosaville, Freemantle o en Ningaloo Reef, entre muchas más. ¡Búscalas en el mapa!

5. Rugby

deportes en Australia

De los deportes en Australia, el rugby es el más popular, existiendo 3 divisiones: Rugby Union, Rugby League, y Australian Rules. Las reglas de los 3 son bastante diferentes pese a que el modo de jugar sea prácticamente igual.

La ciudad australiana donde podría decirse que hay mayor pasión por el rugby es en Melbourne, aunque hoy en día toda Australia está contagiada por el amor a este deporte.

La selección australiana de rugby (ARU) posee el récord de haber ganado la Copa Mundial de Rugby dos veces, que fue en las Europeas de los años 1991 y 1999.

6. Cricket

10 deportes australia-cricket

El cricket es un deporte que lleva vivo en Australia más de 200 años, y es el segundo deporte más popular.

Es uno de los deportes en Australia más practicado por las familias, que llegan hasta los parques para disfrutar de una partida, o a los niños en el recreo en su escuela.

Es un deporte muy popular especialmente en verano, ya que suele practicarse durante algún picnic o barbacoa en parques de todas las ciudades australianas y también en sus playas.

El equipo nacional de cricket es uno de los que más éxitos obtiene, y es que ha ganado ya cuatro veces el título mundial.

7. Tenis

deportes en Australia

No podía ser de otra forma, y es que es en Australia donde se juega cada año el primero de los cuatro torneos del Gran Slam de Tenis, el famoso Open Australia. Se celebra en Melbourne y todos los años atrae a gente de todo el mundo y a los tenistas más reconocidos internacionalmente.

La competición se divide en categorías individuales y de dobles, tanto masculinas como femeninas y también para mixtos dobles, es decir, parejas de hombres y mujeres.

El clima de Australia es generalmente favorable para jugar sin problemas a este deporte, y es enseñado en escuelas privadas y públicas. En el año 2003 Lleyton Hewitt fue número 1 del mundo.

8. Golf

10 deportes australia-golf

El golf también es uno de los deportes en Australia más practicado por todas las clases sociales.

En Australia hay más de 1.500 campos de golf alrededor de todo el país, los hay públicos y privados. Estos últimos, en su mayoría, cuentan además con resorts por lo que ofrecen packs de alojamiento más la posibilidad de jugar a golf.

Los clubes de golf son empresas enormes, con tiendas de materiales en su interior, además de áreas específicas de entrenamiento y juego.

Uno de los torneos más conocidos es el Australian Open Golf.

9. Fórmula 1

deportes en Australia

Muchos australianos sienten verdadera pasión por las carreras de coches, y sin duda es otro de los deportes en Australia que vuelve locos a muchos.

Australia ha ganado 4 mundiales de F-1 de la mano de Jack Brabham y Alan Jones.

Además, la afición puede disfrutar de eventos internacionales como la F-1 en Melbourne o la Formula Indy en Gold Coast, y además de esto, existe un campeonato profesional en todos los estados, con coches llamados V8 supercars.

10. Maratones

10 deportes australia- maraton

Australia no se queda atrás en cuanto a la celebración de múltiples carreras de todo tipo. Existen competiciones de 5km, 10km, medias maratones y maratones. Variedad para todos. Sin embargo, la más reconocida es sin duda la “Great Ocean Road International Marathon” en la que participan corredores de todo el mundo.

De hecho, en todas las ciudades australianas se organizan muchas carreras que cualquiera que lo desee puede participar, y son bastante populares, especialmente en las principales ciudades.

¿Y tu ya tienes tu favorito? ¿Os animaríais a probar alguno de estos deportes en Australia? Si tu favorito no está en lista, pues no te preocupes que en Australia se pueden practicar muchísimos más deportes.

Australia - eBook - Estudiar y trabajar en Australia

EBOOK GRATUITO

Guía completa para estudiar, trabajar y disfrutar de Australia