Este es el motivo por el cual la gente que viaja es más feliz

La mayoría de las personas buscamos la felicidad constantemente. Pero, ¿qué pasaría si estuviésemos buscando mal?

Se ha demostrado que el principal impedimento para la felicidad es la adaptación.

La falsa felicidad de lo material

¿Cuánto tiempo nos dura la felicidad después de gastarnos el dinero en un objeto nuevo? La emoción que supone comprarse algo no dura para siempre.

Nos acostumbramos a ello y dejamos de sentir esa emoción primera. Tan pronto como nos acostumbramos a algo que hemos comprado, el nivel de satisfacción cae y buscamos algo nuevo.

Y sí, este proceso se repite una y otra vez.
12809601_10153616068679542_3655234088696903092_n

Viajar nos hace realmente felices

Una investigación llevada a cabo por Thomas Gilovich, profesor de la Universidad de Cornell, ha encontrado una manera de romper este ciclo.

Este estudio asegura que obtenemos el mismo grado de felicidad cuando compramos algo que cuando viajamos.

Eso sí, con una gran diferencia: la felicidad que sentimos al viajar perdura en el tiempo.

Y no sólo eso. Las investigaciones de Gilovich demostraron que la felicidad que supone vivir experiencias no sólo permanece, sino que además aumenta con el paso del tiempo.

15156872_10154275628364542_7521440322612747795_o

Acumula vivencias, no cosas

“Nuestras experiencias son una parte mucho más grande de nosotros que nuestros bienes materiales,” dice Gilovich. “Pueden llegar a gustarte realmente tus cosas; incluso puedes llegar a pensar que parte de tu identidad está conectada a esas cosas.

Sin embargo, siguen siendo algo externo a ti. Por el contrario, las experiencias son realmente parte de ti: Somos la suma total de nuestras experiencias“.

Y es que todo lo que experimentamos al viajar provoca algún efecto en nosotros. Incluso las malas experiencias crean un impacto en nuestra felicidad.

Muchas veces, algo que supuso en su día un momento de estrés o miedo para nosotros se convierte después en una historia divertida para contar o en algo que realmente marcó tu forma de ser.
1185653_10151644883024542_400587937_n

Lo que vives forma parte de lo que eres

Porque sí, las experiencias son aquellas que te forman, te definen, y que siempre te acompañarán. Cada nueva memoria se convierte en una fuente de alegría que se queda con nosotros durante toda la vida.

Porque, sin duda, todo lo que vivimos y hacemos en nuestra vida hace que seamos quienes somos. Las experiencias producen cambios, sensaciones, momentos y recuerdos en uno mismo que permanecerán para siempre.

Las experiencias conectan a las personas

Además, compartir una experiencia con alguien hace que estemos mucho más conectados con ellos de lo que supone compartir un objeto material con ellos.

Porque cada momento que vivirás con ellos será único, porque te encontrarás a personas realmente increíbles que lograrán cambiar tu mundo sin que ni siquiera te des cuenta en ese momento.

Y es una vez pasado el tiempo, cuando sentirás la máxima felicidad al recordarlos.
734374_10151644879619542_57422172_n

Atrévete a poner rumbo a tu vida

Así que si estás en ese momento en el que necesitas salir de tu zona de confort y vivir cosas nuevas deja de dudar y lánzate.

Invierte  tu dinero en algo que realmente vaya a marcar un cambio en ti.

En GrowPro Experience, esto lo tenemos claro. Hemos ayudado a miles de personas que sienten en su interior una fuerza que les llama a la aventura, a viajar, a vivir experiencias que recordarán toda la vida.

Si tú también lo sientes y si tu sueño es viajar y vivir la experiencia de tu vida en Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos, estamos aquí para ayudarte a hacerlo posible.

Contáctanos y pon rumbo a tu vida.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts

Leave a Comment

mautic is open source marketing automationbrissa-malaga-2