Working Holiday en Nueva Zelanda: cinco preguntas frecuentes

Te has decidido a emprender la aventura de tu vida y te has decantado por solicitar el visado Working Holiday en Nueva Zelanda, también conocido como WHV. Con él puedes, durante un año como máximo (salvo excepciones muy específicas), establecer tu residencia en el país. Con él tendrás permiso para vivir en suelo neozelandés al tiempo que podrás trabajar durante un máximo de 6 meses, siempre y cuando pases con un empleador un máximo de un trimestre.

 

New Call-to-action

 

Resolver dudas sobre el WHV

A continuación te ofrecemos respuesta a cinco de las preguntas más frecuentes que suelen hacernos los interesados en solicitar este tipo de visado o los que ya cuentan con él:

  1. ¿Cuáles serán mis condiciones laborales?. 

    No debes preocuparte, Nueva Zelanda es uno de los países más avanzados del mundo en cuanto a legislación laboral se refiere. Como trabajador tienes tus derechos avalados por la Ley y los empleadores neozelandeses son los primeros que tienen conciencia de cumplirlos. Tienes derecho a tener tu contrato por escrito, por lo que podrás consultar en él todos los detalles, pero aunque no fuera así, ten por seguro que los derechos laborales mínimos se cumplirán. Nunca cobrarás por debajo del salario mínimo y en cuanto a las vacaciones, te corresponderán las proporcionales, teniendo en cuenta que un empleado ininterrumpido durante 12 meses tiene derecho a 4 semanas de descanso, siempre pagadas.

  2. ¿Debo solicitar un seguro médico durante la estancia en Nueva Zelanda?. 

    Debes contar con un seguro médico obligatorio en el momento en el que ingreses en el país, pero no hace falta que tengas uno cuando estás haciendo la solicitud del visado. El seguro deberá tener la misma duración que tenga nuestro tiempo de estancia

  3. ¿Cuántas veces puedo solicitar Working Holiday para Nueva Zelanda?. 

    Solo una vez en la vida. Aunque sí está permitido solicitar este tipo de visado en otro país al mismo tiempo. O, también, pedirla después de haber disfrutado de un Working Holiday en otro país.

  4. ¿Es aconsejable solicitar el Working Holiday por Internet?. 

    Utilizar la página web de inmigración de Nueva Zelanda es lo más conveniente, entre otras razones porque nos ahorrará tiempo y papeleo. Ten en cuenta que en ella se puede hacer seguimiento del estado de nuestra aplicación, lo que te evitará muchos nervios e incertudumbre. Además, tendrás en todo momento la seguridad de saber si cuentas con todos los requisitos que pide el Gobierno neozelandés. Otra ventaja es que nos reserva el derecho a optar a la plaza desde el primer momento.

  5. ¿Puedo pedir al mismo tiempo la Working Holiday para Nueva Zelanda y Australia?. 

    En principio no hay nada que te lo impida, salvo un inconveniente muy importante; Australia no tiene abierto el cupo de este tipo de visado para solicitantes españoles. Solo los ciudadanos de estos países pueden pedirla: Taiwán, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Canadá, Chipre, Estonia, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, Irlanda, Malta, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido, Holanda y Bélgica.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
trabajo canada working holiday chilenos