De la Work and Travel para Nueva Zelanda a la Working Holiday

Es uno de los errores más comunes en aquellos que quieren viajar a Nueva Zelanda con la intención de trabajar y viajar para conocer el país kiwi: referirse al visado que permite compaginar ambas cosas como Work and Travel Visa, cuando lo correcto es denominarlo Working Holiday Visa. En realidad, no existe ningún visado denominado Work and Travel para Nueva Zelanda. La confusión, relativamente extendida, puede venir por la traducción que se realiza al inglés.

New Call-to-action

 

Hay que recordar para los interesados que hay dos formas que son las más comunes y, en principio, las más sencillas de trabajar en Nueva Zelanda. Una de ellas es obteniendo el Student Visa o visado de estudiante, y la otra es el la Working Holiday Visa.

 

¿Cuánto tiempo puede permanecer en el país con la Working Holiday Visa? 

Un máximo de 1 año. De los 12 meses, sólo podrás trabajar durante un máximo de 6 de ellos en el número de distintos trabajos que desees. Cuando el visado se obtiene, cuentas con 12 meses por delante para cruzar la frontera del país y, una vez en él, comienza a correr la cuenta del año que tienes derecho a disfrutar en la tierra de los maoríes, la haka y los All Blacks.

 

¿Qué restricciones tiene la Working Holiday Visa?

Además de saber que la Work and Travel para Nueva Zelanda no existe, debes ser consciente que la Working Holiday Visa Nueva Zelanda se otorga con bastantes restricciones. Solo se ofrece un número determinado al año que tampoco es muy extenso, y solo los ciudadanos de algunos países tienen la suerte de poder postular a ellos. Solo Argentina, Chile, Perú, España, Uruguay y México, entre los países de habla hispana, tienen acuerdos con Nueva Zelanda para ello. pueden optar a este visado.

Argentina suele ser el país al que más visados de este tipo se conceden, cerca de un millar cada año. Le siguen en la clasificación Chile, con casi la misma cifra, y a mucha más distancia, conformándose con dos centenares, España, México y Uruguay. Perú, en el último lugar, tuvo 100 en la última apertura de solicitud de visas de este tipo.

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

Tu edad debe estar situada entre los 18 y los 30 años de edad, aunque los ciudadanos de Argentina, Chile y Uruguay puede pedirla con 35 años. La intención primordial del solicitante del visado debe ser conocer el país como turista, aunque ocasionalmente pueda estudiar o trabajar. En cuanto al pasaporte, debe tener vigencia de al menos tres meses posteriores al final del visado. Otro aspecto básico es tener contratado un seguro médico internacional que cubra incidencias de carácter sanitario, algo que desde GrowPro te recomendamos siempre. En el apartado económico hay que exponer que se cuenta con 4.200 $ neozelandeses como fondo de cobertura económica y además tener un billete de regreso a tu país o, al menos, el dinero suficiente como para poder adquirirlo.

 

¿Cómo solicito la Working Holiday Visa?

En primer lugar debes enterarte de cuándo se abre el plazo para solicitarlo, algo que cambia en cada país. Puedes consultar las fechas y número de plazas para cada país en este artículo. El mismo día que corresponda a tu país, accede a la web de Inmigración del Gobierno de Nueva Zelanda para seguir una serie de pasos obligatorios, como el registro en los servicios en línea y la propia aplicación, todo ello en inglés. Deberás pagar en línea (puedes hacerlo con tarjeta) dos tasas, la de solicitud y la de inmigración en línea. Una vez enviada la documentación que se te requiere, llega el momento de esperar. El plazo habitual cuando la solicitud se acepta y se otorga la eVisa es cercano a los 25 días, algo que se te comunicaría por correo electrónico. En ese mensaje se te invitará a comprobar on-line el estado de su solicitud.

¡Descarga nuestra guía gratuita y empieza a planificar tu experiencia en Nueva Zelanda! 👇✈🌏😀

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
quiero vivir en canada