¿Cómo se celebra el año nuevo en Nueva Zelanda?

El pueblo de Nueva Zelanda cree mucho en la esencia y el significado del Año Nuevo. Lo considera como una de las fiestas más antiguas que se celebrarán en todo el mundo. Como un impacto de la misma, se puede percibir claramente el intenso grado de dinamismo y entusiasmo involucrado en las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Zelanda. Las celebraciones son tan grandiosas y únicas que personas de todo el mundo van hasta Nueva Zelanda para presenciarlo en vivo.

Cómo se celebra el año nuevo en Nueva Zelanda

El hermoso país isleño de Nueva Zelanda, que comprende muchas islas pequeñas y grandes, celebra el Año Nuevo el 1 de enero de acuerdo con el calendario georgiano. El año nuevo es considerado un festival absoluto por los nativos de Nueva Zelanda. Es la época del año, en la que se organizan algunas de las fiestas más grandes del país.

La mayoría de las celebraciones del Año Nuevo en Nueva Zelanda se organizan abiertamente. Bajo el cielo, miles de personas se unen para formar parte de ella. Algunos de ellos han extendido celebraciones de varios días. Ello mantiene a todos los visitantes bastante satisfechos y entretenidos. La gente en Auckland, por motivo del Año Nuevo prefiere moverse a Whangamata. Este lugar se sitúa en la península de Coromandel, en la localidad de Mount Maunganui, situado en la Bahía de Plenty de Nueva Zelanda, o a Gisborne.

Destinos que visitar en Año Nuevo

Alrededor de sesenta mil personas de varias ciudades de Nueva Zelanda hacen una visita a Whangamata durante la época del Año Nuevo. El Monte Maunganui es bastante conocido por albergar algunas fiestas de Año Nuevo para los jóvenes. En Gisborne se organiza un gran concierto al aire libre. La gente también visita a Gisborne ya que es el primer lugar en tener el Sol naciente del Año Nuevo brillando sobre él.

Las fiestas en la playa organizadas en la Isla Sur se basan en los conceptos de fiestas modernos. Algunos lugares de referencia son Nelson, Takaka, Wanaka y Queenstown. Tienen espectáculos musicales, programas de baile y otros programas de entretenimiento. Pocos miles de asistentes acuden al evento. El aspecto distintivo asociado con todas estas celebraciones de Año Nuevo es el lugar donde se organizan.

La belleza natural y la artesanía con la que Dios los ha creado son simplemente excepcionales y fuera de este mundo. Todo ello es suficiente para hacer del Año Nuevo una experiencia excepcional para cualquiera.

Celebraciones tradicionales de Año Nuevo en Nueva Zelanda

El Año Nuevo en Nueva Zelanda es también el momento en que la gente expresa su gratitud y agradecimiento al Señor supremo por conferirles algo nuevo. Las personas que tienen creencias optimistas rezan por un futuro brillante y pacífico. También establecen sus aspiraciones y resoluciones para el año que viene. Se considera como un momento en que uno debe salir y alejarse de todos los problemas, miserias, dificultades y tiempos difíciles del pasado.

Los nativos, así como los que visitan Nueva Zelanda en Año Nuevo tienen un montón de opciones interesantes para elegir. Los que aman la aventura, puede tener mundo de opciones en Nueva Zelanda. Algunas como el ciclismo de heli, pesca heli, caballos de travesía… También ciclismo de montaña, paracaidismo, torres de escalada, jet-canotaje, kayak, etc. Las fiestas organizadas por toda la ciudad, ofrecen algo para la gente de cada generación.

Una Celebración inolvidable

De lo que uno puede estar seguro de que uno acabará recibiendo el Año Nuevo en Nueva Zelanda con un montón de actividades. Baile, risas y celebraciones en medio de la demostración de petardos y fuegos artificiales que forman un espectáculo ciertamente inolvidable. Todo ello como es propio de un país que siente una conexión especial que esta celebración.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
GrowProExperience
GrowProExperience
Somos GrowPro Experience, una plataforma de apoyo integral para todas aquellas personas que desean vivir una experiencia de estudio y trabajo en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. ¡Pon rumbo a tu vida, nosotros te ayudamos a conseguirlo!
Related Posts