Cómo obtener tu permiso de trabajo para Estados Unidos

Millones de personas de todo el mundo viajan a Estados unidos en busca de una mejor vida, algunos lo hacen con el propósito de hallar oportunidades de estudio para crecer en este aspecto, mientras que otros lo hacen buscando empleos que les permitan satisfacer las necesidades básicas de su familia.

Si ese es tu caso, entonces puedes alegrarte al saber que aquí hallaras todos los consejos que necesitas para que obtengas tu permiso de trabajo estados unidos sin complicaciones. A continuación te los explicaré paso a paso.

Pasos para obtener permiso de trabajo estados unidos

Si deseas encontrar un trabajo en Estados Unidos, el permiso legal es sumamente importante, ya que este te acredita como persona calificada para desempeñar este tipo de funciones. Por otra parte, es porque los empleadores tienen la obligación de verificar la identidad de quienes contratan.

Es por ello que solo debes hacer lo siguiente

  • Debes dirigirte a la oficina de ciudadanía de Estados Unidos, y también a los servicios de inmigración.

 

  • Allí se te especificará algunos requisitos que debes llevar en el momento, y entregarlos.

 

  • Al cabo de unos días te harán entrega de una tarjeta plástica que por lo general tiene un año de vigencia y es renovable.

Este es un proceso muy sencillo, solo debes tomar en cuenta que si ya has obtenido una visa de trabajo no es necesario que debas buscar este permiso de trabajo, ya que la visa lo aprueba de forma automática.

Ahora bien, los que pueden solicitar dicho permiso de trabajo son

  1. Refugiados
  2. Asilados y solicitantes de asilo.
  3. Estudiantes que desean obtener algún tipo de empleo.
  4. Inmigrantes que estén tramitando la residencia.
  5. Ciudadanos que cuenten con un estatus temporal protegido.
  6. Esposos o novios de personas estadounidenses.
  7. Ciertos funcionarios pertenecientes a gobiernos de otros países.
  8. Hijos menores de edad o cónyuges de los visitantes de intercambio.
  9. Solicitantes de una suspensión de deportación.

También se encuentran todos aquellos que han sido deportados de su país, y que obligatoriamente tengan un familiar en estados unidos del que dependa para su manutención.

  1. Todas aquellas victimas de tráfico humano.
  2. Todas aquellas víctimas de violencia doméstica.
  3. Jóvenes que han sido abandonados y que solicitan ser acogidos por el programa SIJ.

Si tu estatus se encuentra entre alguno de estos estándares, entonces tu situación califica para un permiso de trabajo Estados Unidos, lo que te permitirá obtenerlo de manera rápida.

 Formularios que debes entregar en las entidades

  1. I-765, solicitud para autorización de empleo.
  2. Instrucciones
  3. Formulario G-1145.

Los servicios de Inmigración (USCIS) pueden ofrecer la facilidad de brindarte todos estos formularios, y también algunas explicaciones importantes que debes tomar en cuenta antes de obtener el permiso que tanto necesitas.

Algo que debes tener en cuenta, es que si serás un residente permanente entonces no necesitarás dicho permiso puesto que tu visa hará esta especificación.

Un país que también busca muchísimas personas profesionales con habilidades específicas para trabajar es Canadá, en donde también se expiden permisos de trabajo (más fáciles de conseguir), lo que te podría venir muy bien.

Sea como fuere, es importante que tomes en cuenta cada uno de estos importantes consejos que abrirá para ti una gran puerta de oportunidades, que te permitirá ampliar tus horizontes en un nuevo país.

¡Si por lo que sea os interesa estudiar en EEUU o Canadá, nosotros os podemos ayudar!

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
GrowProExperience
GrowProExperience
Somos GrowPro Experience, una plataforma de apoyo integral para todas aquellas personas que desean vivir una experiencia de estudio y trabajo en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. ¡Pon rumbo a tu vida, nosotros te ayudamos a conseguirlo!
Related Posts