Lo que deberías saber sobre la vida en Estados Unidos

Cada año millones de inmigrantes y estudiantes viajan a Estados Unidos en busca de nuevos retos, oportunidades y proyectos. Irse a vivir a otro país implica adaptarse a una nueva cultura y forma de vivir al que uno no está acostumbrado, aunque Estados Unidos sea probablemente el país que menos nos pueda sorprender por “entrar” en nuestras vidas a menudo gracias a las series y películas americanas..

¡Aquí van algunos datos que seguramente no sepas!

Datos interesantes sobre la vida en Estados Unidos

  1. Después de China e India es el tercer país con más habitantes en el mundo, teniendo actualmente más de 316 millones de habitantes.
  2. Debido a que millones de personas de todo el mundo han contribuido a su crecimiento, es un país multicultural. Probablemente tus compañeros de trabajo/estudios sean afroamericanos, coreanos, latinos, indios, pakistaníes, américanos o japonenes, ¡entre muchas otras nacionalidades!
  3. El español es hablado por más de un 12% de la población (¡más de 50 millones de personas!)
  4. El estado de California es el más poblado por hispanohablantes (seguido de Texas y Florida)
  5. En Nueva York se concentran una gran cantidad de asiáticos.
  6. Probablemente tu pausa para comer en tu país de origen sea de 1h o 2h. En Estados Unidos comerás delante del ordenador o saldrás a comprarte algo a un food-truck y te lo comerás mientras subes en el ascensor.
  7. La pizza es una de las comidas preferidas en el país, en un día cualquiera más de 40 millones de estadounidenses consumen pizza.
  8. 1 de cada 8 residentes de Estados Unidos ha sido empleado de McDonald’s
  9.  La red de transporte público es bastante reducida en las ciudades, a diferencia de Europa. El medio de transporte preferido de los estadounidenses es el coche particular, aunque cada vez más ciudades se están esforzando por ofrecer un  transporte público de calidad, e incluso novedades como Uber.
  10. En Estados Unidos siempre encontrarás un establecimiento abierto las 24h o un drive-thru. Puedes encontrar establecimientos de todo tipo a cualquier hora del día.
  11. A pesar de que no son tan serios como los ingleses, no demuestran tanto afecto como los latinos, así que es no vayas abrazando a cualquiera por la calle 😉
  12. Aunque las propinas son voluntarias, realmente hay que dejar 15% de propina, llegando incluso al 20% si es muy bueno el servicio. Ve acostumbrándote a ir con cambio en el bolsillo si no quieres que te tomen por tacaño.
  13. Debes cuidar tu salud muy bien, ya que las comidas tienden a ser muy ricas en grasas; no es sorprendente que 1 de cada 3 estadounidenses sea obeso.
  14. En Estados unidos el ingreso familiar neto per capita es de 41 071 USD, cifra mayor que el promedio de la OCDE por lo que se puede considerar este país como un lugar en el que conseguir una buena calidad de vida.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
GrowProExperience
GrowProExperience
GrowPro Experience es una plataforma de apoyo integral para todos aquellos que desean buscar un futuro más esperanzador en otros países como Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos. Para aquellos que quieran vivir una experiencia que les acompañará el resto de su vida. Algo que contar a sus hijos y nietos.
Related Posts
mautic is open source marketing automation