Estos son los requisitos para el pasaporte americano

Los pasaportes americanos son emitidos exclusivamente por el departamento de estado. Estos son emitidos a ciudadanos estadounidenses y permiten viajar a cualquier parte del mundo, aunque está claro que para entrar a algunos países se necesita visa. Fuera de ello es posible disfrutar de las maravillas de un buen viaje.

Generalmente los pasaportes estadounidenses no tienen un tiempo específico de validez, por lo que podría servirte para viajar en diversas oportunidades sin tener que preocuparte porque se pueda vencer en un periodo corto. Por lo tanto, si estas pensando en viajar para turistear, trabajar o estudiar, debes tener tu pasaporte, y a continuación te explicaré cuales son los requisitos, para que se te haga una tarea muy fácil.

Requisitos para sacar el pasaporte americano

Como te mencioné ante, el pasaporte americano se les da exclusivamente a ciudadanos americanos. Ahora bien, hay algunas excepciones, en las que las personas pueden optar por un pasaporte, como en el caso siguiente:

Casarse con un ciudadano norteamericano

Si algún ciudadano estadounidense se encuentra comprometido para contraer nupcias con un extranjero, puede hacer petición de una visa K-1 para que ella pueda viajar al país y puedan casarse en los siguientes 90 días, para luego poder pedir residencia permanente en el país.

Luego de haber contraído matrimonio, la persona deberá esperar 2 años para hacer la solicitud del pasaporte norteamericano que le permitirá salir de viaje del país. Tal vez creas que 2 años es mucho, pero se ha tomado tal medida porque se recibieron informes de innumerables casos en los que la persona solo se casaba para recibir el beneficio de la ciudadanía, y esto es algo ilegal.

Cabe destacar que en ocasiones algunas mujeres temen denunciar el maltrato que reciben por parte de sus esposos, por temor a ser deportadas. Ahora bien, es importante que tomes en cuenta que si un hombre maltrata física, verbal o psicológicamente a una mujer es castigado por la ley, y ella puede obtener visa de residencia por maltrato físico.

Vivir un tiempo determinado en territorio norteamericano

Es importante que tomes en cuenta que para lograr obtener un pasaporte norteamericano, primero debes tener una visa de residencia, y sabes bien que para ello debe pasar un tiempo determinado, hasta que cumplas exactamente cada uno de los requisitos que se explican en la ley de los Estados Unidos.

No podrás salir del país a menos que tengas dicho pasaporte, que a su vez se encuentra sujeto al hecho de que hayas logrado obtener la visa de residencia. Es por ello que debes esforzarte por cumplir con cada uno de los trámites legales impuestos para que puedas disfrutar de los beneficios de salir del país, como visitar a tu familia, si es el caso de que ellos no pueden entrar al país.

Cabe destacar que Estados Unidos abre muchas puertas para ti, así que no debes permitir que algunos trámites (como los ya mencionados) intercedan tu progreso, ya que ahora mismo puedes labrarte un mejor futuro, puesto que puedes pensar en ti y en la mejoría de la calidad de vida de tu familia.

Allí puedes obtener un abanico de oportunidades que permitirán tu crecimiento. Por lo tanto, solo debes cumplir con cada uno de estos requisitos y será mucho más fácil obtener un mejor trabajo y diversas oportunidades de mejoría.

Nosotros te podemos ayudar  a que cumplas esta experiencia!

Puede que tu viajes empiece después de leer este post!

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
GrowProExperience
GrowProExperience
Somos GrowPro Experience, una plataforma de apoyo integral para todas aquellas personas que desean vivir una experiencia de estudio y trabajo en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. ¡Pon rumbo a tu vida, nosotros te ayudamos a conseguirlo!
Related Posts