Descubre las ciudades con más hispanohablantes en Estados Unidos

Estados Unidos es un país que ofrece muchas oportunidades a los hispanohablantes, oportunidades para crecer profesional, económica y personalmente.

Cinco ciudades hispanohablantes en Estados Unidos

Millones de personas emigran todos los años a Estados Unidos, y es cada vez mayor el número de los que hablan español, siendo ésta la lengua extranjera más hablada del país: más de 37 millones de personas lo hablan, por lo que seguro que ¡no te sentirás para nada solo al llegar!. Algunas ciudades hispanohablantes en Estados Unidos son:

Miami

Esta hermosa ciudad, galardonada en el 2008 por la revista Forbes como la “más limpia de Estados Unidos” es una excelente opción si estás pensando en vivir en este país. La razón es que es considerada como un gran mosaico cultural, que alberga personas provenientes de Latinoamérica y del Caribe, como colombianos, venezolanos, cubanos, jamaiquinos; entre otros.

Las estadísticas dicen que un 50% de los habitantes de Miami hablan español porque son de origen latino.

McAllen

Al estar ubicada al sur de Texas es de esperar que se hable español. En el año 2010 las investigaciones mostraron que el 84,63% de los habitantes de dicha ciudad hablaban español, y esta cifra sigue en aumento; lo que te podría ser útil y beneficioso al momento de encontrar trabajo.

Los Ángeles

Los Angeles es la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos. Al tener una población muy mixta con ciudadanos que provienen de más de 120 países, en la que se hablan 224 idiomas diferentes, no es de sorprender que el español se encuentre entre uno de ellos.

California

Los estudios realizados indican que unos 15 millones de hispanos han poblado la ciudad de California. Es más, las estadísticas indican que un 37% de toda la población hispana que reside en los Estados Unidos se ubica en California.

San Antonio

Te sorprenderá saber que San Antonio no solo es la segunda ciudad más poblada de Texas, sino que muchos hispanos han decidido trasladar su residencia a esta zona por diversos factores. Uno de ellos es el clima, ya que es más fácil adaptarse a una nueva vida si el clima no es tan crudo, y por otra parte es que aquí es más fácil iniciar una vida porque las casas y las tierras son más baratas, lo que hace que el acceso a la vivienda sea más fácil.

En resumidas cuentas, ¡solo nunca te vas a sentir!

Si te interesa estudiar en algunos de estos destinos, nosotros te ayudamos a vivir la experiencia!

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
GrowProExperience
GrowProExperience
Somos GrowPro Experience, una plataforma de apoyo integral para todas aquellas personas que desean vivir una experiencia de estudio y trabajo en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. ¡Pon rumbo a tu vida, nosotros te ayudamos a conseguirlo!
Related Posts
consejos para crear negocios en Nueva Zelanda