Dónde enseñar español en Australia

Muchos de los Growers que deseáis emigrar a Australia contáis con la valiosa posibilidad de enseñar español, ya que al ser vuestro idioma materno os abre muchas puertas para que ciudadanos Australianos puedan practicar con un nativo como vosotros. Así que hemos realizado una pequeña investigación de los lugares en los que más posibilidades podríais tener de enseñar español mientras que estéis en Australia.

Sitios donde buscan profesores de español en Australia

Así es, para iniciar tu vida laboral en Australia como profesor de español  cuentas con las siguientes opciones:

Escuelas primarias

En el programa de estudio de las escuelas primarias se encuentra incluido dar clases de español a los alumnos. Esto realmente representa para ti una gran oportunidad, puesto que al ser nativo se te hará más fácil que a cualquier otra persona. Puedes llevar tu currículum a algunas escuelas de este tipo para proponerte para tareas simples con los niños: juegos, lecturas, guardería, … se te darán grandes oportunidades.

Cursos de español

Los australianos viajan mucho y muchos de ellos están interesados en aprender español, por lo que optan por hacer cursos para especializarse en el idioma o aprender las nociones básicas para irse a España o viajar por Sudamérica. Esta puede ser para ti una valiosa oportunidad de ingresar en alguno de estos institutos que ofrecen dichas clases, para que trabajes como profesor de español, de este modo se podría abrir ante ti una puerta de oportunidades. Puede que al principio sólo colabores para talleres de conversación, pero es un primer paso para conocer al equipo docente y labrarte oportunidades en este tipo de sector.

También es una buena oportunidad de conocer a otros profesores hablantes del idioma, ya que muchos provienen de España o América del Sur. Australia es un país muy abierto a la inmigración, por lo que seguramente te encuentres con españoles, colombianos, argentinos, venezolanos o uruguayos, que te podrían ser de gran utilidad a la hora de recibir información valiosa o “trucos” para adaptarte mejor al entorno.

Es importante que conozcas los siguientes programas de estudio

Estos son las características básicas de los cursos que se suelen ofrecer para aprender español:

  1. Curso básico: consta de 1 hora y media semanalmente durante 8 semanas.
  2. Horarios: los cursos pueden ser tanto diurnos como nocturnos.
  3. Clases: constan de entre 6 y 12 estudiantes.

 

Clases particulares

Si no logras entrar a algunos de estos institutos no te preocupes, porque al hacerlo de forma personalizada, dando clases particulares se obtienen grandes beneficios también.

Puedes anunciarte en internet, en universidades o en academias para ofrecer clases de conversación o perfeccionamiento del español para el trabajo por ejemplo.

Hay un público que dispone ya de bases sólidas en gramática y conjugación, y busca perfeccionar su acento y conversación en clases que no tengan el formato convencional. Además este formato te permite más flexibilidad a la hora de organizar el día y complementar este trabajo con estudios u otras ocupaciones.

Cualquier duda que tengas, nosotros te la resolvemos!

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn5Email this to someone¡Compártelo!
GrowProExperience
GrowProExperience
GrowPro Experience es una plataforma de apoyo integral para todos aquellos que desean buscar un futuro más esperanzador en otros países como Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos. Para aquellos que quieran vivir una experiencia que les acompañará el resto de su vida. Algo que contar a sus hijos y nietos.
Related Posts
mautic is open source marketing automation