Animales en Australia en peligro de extinción

animaes-australia

¿Qué animales de Australia están en peligro de extinción?

Si eres amante e la naturaleza , Australia es un lugar impresionante con miles de animales y fauna salvaje. Cuenta con más de 378 especies de mamíferos, 828 especies de aves, 4000 especies de peces, 300 especies de lagartos, 140 especies de serpientes, dos especies de cocodrilos y aproximadamente 50 tipos de mamíferos marinos. Desafortunadamente, está ocurriendo una desgracia, y es que hoy en día, 380 especies están clasificadas como en peligro de extinción, por lo que debemos prevenir la catástrofe natural que implica la desaparición de estos.

Estos son solo alguno de ellos:

El canguro

Debido al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, (El Canguro) podría desaparecer en pocos unos años. Es una de las especies de Australia que se extinguirán ya que su población podía sufrir un descenso dada la subida de las temperaturas que se están formando en éste punto del planeta y el incremento en la caza debido a su carne.

3611505_640px

El koala

No necesita beber agua, puesto que se hidrata comiendo hojas. Los koalas siempre han sido emblema de Australia a la par del canguro .Esta especie puede desaparecer en los próximos cincuenta años, según informó la organización – Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), debido a la expansión urbana, tala de árboles, la caza por su pelaje suave, etc.

koala_climbing_tree

Tortugas marinas

El ministro de medio ambiente de Australia ha planteado crear una red de reservas marinas para proteger las especies de nuestros océanos en peligro de extinción. Existen cinco especies de tortugas marinas en peligro de extinción que ponen e incuban huevos en ciertas playas australianas cuando es la época “la tortuga golfina, la tortuga carey , la tortuga laúd, la tortuga boba y la verde”

especies-de-tortugas-marinas

Wombat de nariz peluda

Uno de los mamíferos más amenazados, con solamente cerca de 60 o menos miembros restantes. Estas criaturas son similares a los conejos compactos o chinchilla. La caza por su piel les ha llevado hasta casi su extinción.

wombat

Diablo de Tasmania

Una vez extendida Australia continente, este mamífero notorio ha sido empujado de nuevo a la isla de Tasmania, en gran parte debido a la depredación por especies introducidas.

Son principalmente de color marrón oscuro o negro con una mancha blanca en el pecho. Tienen mandíbulas muy fuertes, que son útiles para romper los huesos de los cadáveres durante la lactancia.

diablo_de_tasmania_6507_650x

Numbat

Originario de los bosques de Australia occidental, el Numbat, un oso hormiguero con bandas, es un pequeño marsupial que vive sólo de termitas. Estas pequeñas criaturas rayadas de color rojo marrón tienen una lengua larga pegajosa para atrapar hasta 20.000 termitas al día. La introducción de zorros a Australia occidental y la pérdida del hábitat natural del bosque han provocado un dramático descenso en el número de Numbat.

12216361503_8316f2ebf2_b

¿Cómo podemos proteger a los animales en peligro de extinción?

Con la ayuda de Organizaciones no gubernamentales de cada país y la colaboración de los gobiernos, podremos llegar a erradicar de una vez por toda con la extinción de nuestros animales.

No obstante tu también puedes ayudar a evitar su extinción, ¿cómo?

  • No practiques la cacería y conciencia a las personas que conozcas para que tampoco lo hagan. Aunque no lo creas, será de mucha ayuda y será tu granito de arena.
  • El reciclado y reuso del papel ayuda a disminuir la tala de árboles, y si estarás apoyando enormemente al medio ambiente.
  • Respeta las áreas protegidas y reservas naturales, siguiendo todas las indicaciones que se te den. No prendas fuegos, con ello evitarás incendios forestales.
  • Evita la contaminación de los recursos naturales ( plástico sobre todo=
  • Promueve planes para la reproducción en cautiverio.

Como verás, con pequeñas acciones puedes hacer una gran diferencia.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro-experience-yosemite-bicicletaaston education