Working Holiday en Nueva Zelanda: 5 cosas que debes saber

Única. Sorprendente. Paradisiaca. Son algunos de los adjetivos más habituales que emplean aquellos que visitan por primera vez Nueva Zelanda. Su exuberancia natural, su interesante vida cultural y la amabilidad de sus gentes la convierten, cada año, en objeto de deseo por parte de jóvenes provenientes de todos los lugares del mundo. Pero antes de nada, es imprescindible para ti saber qué necesitarás para pasar una estancia en el país oceánico y, en concreto, conocer cómo es Nueva Zelanda con un Working Holiday o WHV.

Este tipo de visado te permitirá permanecer en el país del kiwi durante un año, trabajando sólo durante 6 de los 12 meses que puede durar la estancia (aunque esto puede variar según la nacionalidad). La prioridad del viaje deben ser las vacaciones, por lo tanto trabajar y/o estudiar será algo de carácter secundario y no es para personas que viajen con niños.

Un visado Working Holiday en Nueva Zelanda representa una oportunidad única para vivir la experiencia más inolvidable. Para sacarte de dudas, te explicamos 5 cosas que debes saber si te decides por esta modalidad.

 

New Call-to-action

 

1- Es una modalidad de visado sólo reservada a algunos países

La Working Holiday Visa es un visado con un número limitado al año y al que no todos los países pueden acceder. España, Argentina, Perú, México, Chile y Uruguay están entre los países privilegiados de un grupo cuyos ciudadanos sí pueden hacerlo. Otros países del continente europeo son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Letonia, Turquía y Reino Unido. A ellos hay que añadir a, Australia, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Israel, Japón, Singapur, Taiwán y Tailandia.

2- Requisitos económicos y de edad

Los ciudadanos deben tener entre 18 y 30-35 años en función del país de origen y pasaporte con una validez de al menos 3 meses después de la salida prevista de Nueva Zelanda. No debe haber sido aprobado, con anterioridad, un visado bajo este mismo régimen de Working Holiday. Debes contar (es imprescindible) con un billete de regreso a su país o con fondos suficientes para adquirir el pasaje. Además, hay que tener al menos NZ 4.200$ como fondo disponible para cubrir los gastos derivados de la vida en Nueva Zelanda durante el periodo de tiempo que se vaya a pasar allí.

3- Seguro de hospitalización y buen comportamiento

Para cursar este visado es necesario que contrates un seguro de hospitalización médica que tenga validez y que cubra la totalidad del tiempo de estancia. El gobierno neozelandés facilita un listado de centros médicos en los que se debe realizar una radiografía de tórax una vez se ha hecho la solicitud y ha resultado aprobada. El plazo para realizarse la prueba médica es de un mes. Los requisitos de comportamiento se completan en el formulario online para descartar antecedentes penales.

4- No más de 3 meses con un mismo empresario

Este tipo de visado limita el permiso de trabajo a 6 meses. De ellos, puedes trabajar durante un máximo de 3 meses con el mismo empleador, ya sean seguidos o discontinuos.Solo en el caso de que fuera concedido un visado de trabajo ordinario se podría tener un empleo permanente. A esto hay que añadir que no es posible inscribirse en uno o más cursos de estudios o de formación si, en total, duran más de tres meses dentro de los 12 a los que da permiso el Working Holiday Visa Nueva Zelanda.

5- Un año para disfrutar de ella después de ser aprobada

Una vez aprobado el visado, el periodo de tiempo durante el que se puede entrar en Nueva Zelanda es de 12 meses. Y, desde el día en el que se entra en el país, se dispone de otros 12 meses de tiempo de estancia. Por otra parte, gracias al procedimiento on-line no hace falta realizar la solicitud desde el país de origen del solicitante.

Consulta información más detallada sobre la Working Holiday Visa Nueva Zelanda para España, Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay en este enlace.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
trabajo en australia para colombianostrabajos para estudiantes