Vivir, trabajar y estudiar en Auckland: calidad de vida

vivir en auckland

Auckland es la tercera ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Eso es lo que afirma el ránking que publica anualmente la consultora Mercer.

Vivir en Auckland

Auckland es la zona urbana más importante de Nueva Zelanda: un tercio delos 4.5 millones de neozelandeses vive en esta ciudad situada al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Es popularmente conocida como “la ciudad de las velas” (City of sails) por la afición de una parte importante de su población a la navegación con veleros y yates.

Tiene un clima subtropical suave, con temperaturas moderadas y muchos días de sol al año.

Auckland destaca por su calidad de vida y las oportunidades para estudiar y trabajar como lo demuestra su posición privilegiada en la tercera posición del ránking Mercer de las ciudades con mejor calidad de vida.

Por otro lado, el precio de la vivienda es de los más elevados del país y por lo que se refiere al transporte, es una ciudad bastante centrada en el vehículo privado, por lo que no destaca por su red de transporte público.

Estudiar y trabajar en Auckland

Auckland es una ciudad portuaria multicultural, con muchos atractivos y cercana a lugares espectaculares, pero por sobre de todo, destaca por el excelente nivel de los centros educativos por lo que puede ser una buena alternativa para alguien que desee aprender inglés durante unos meses y combinarlo con aventura y naturaleza.

Además, Nueva Zelanda como país facilita bastante las cosas a los extranjeros que llegan con voluntad de hacer carrera académica y profesional en el país a largo plazo. Además de hacer estudios universitarios también puedes optar por hacer un curso vocacional relacionado con tu profesión.

Si te interesa estudiar en Nueva Zelanda te podemos asesorar sobre las dudas que te puedan surgir: precios, escuelas, modos de pago, visados… no dudes en preguntarnos!

Naturaleza alrededor de Auckland

Muchas de las personas que miran hacia Nueva Zelanda como destino buscan poder disfrutar de su naturaleza salvaje y sus paisajes. En este sentido, Auckland está rodeada de gran diversidad de parajes desde playas de arena blanca, selva tropical, islas y zonas volcánicas… por lo que es punto de partida para cientos de excursiones y rutas de senderismo.

trabajar en auckland

Algunos parajes naturales cerca de Auckland son las zonas de playas de Mission Bay, Piha, Kohimarama o Muriwai, Bay of Islands, a tres horas en coche, popular lugar de vacaciones para los locales,

Wellington y Australia no se queda atrás

En el mismo ránking que os hemos mencionado podemos ver que Wellington, la segunda ciudad del país y capital de Nueva Zelanda ocupa la 12 posición de la lista.

Las ciudades australianas también sacan buena nota en calidad de vida: Sydney ocupa la décima posición, Melbourne la nº12, Perth la 21, Adelaide la 25 y Canberra la 27.

¿Será por eso de que el pacífico nos queda lejos y que en estos países hay mucho espacio para poca gente?

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook21Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro-experience-growprotalk-asturiasgonzalo-perez-roales-Lizard