Vivir en Nueva Zelanda: tu casa está donde tú estés

Hola growers, soy Víctor Mendoza. 48 días, 30 minutos y 15 segundos han pasado desde que Salimos de Madrid (España), en el momento de escribir estas líneas. Más de 19.000 kilómetros de distancia de lo que consideramos nuestro hogar. ¿Es duro? Si, muchísimo. ¿Tenemos miedo? Sí, estamos “cagaos” ¿Merece la pena? Si, aunque sea solo por abandonar tu “zona de confort”, de la que tanto se habla en los foros de viajes.

Vivir en Nueva Zelanda

Después de más de un mes desde que decidimos vivir en Nueva Zelanda aun no podemos afirmar si podría ser nuestro nuevo hogar, pero sí podemos decir, que es un sitio donde de verdad nos estamos poniendo a prueba. Cultura diferente a la nuestra, carácter totalmente opuesto al español, idioma diferente, costumbres diferentes y así podría seguir un buen rato. Es un lugar donde seguro te queda claro lo que quieres hacer, si volver a España, o quedarte por un laaaargo tiempo.

Vivir en Nueva Zelanda

No es fácil abandonar y cambiar todo tu mundo, y empezar de cero en otro sitio. Pero cuando llegas aquí, trabajas con “kiwis”, españoles, brasileños, argentinos, irlandeses, ingleses, franceses, alemanes y así puedo nombrar todos los países del mundo; y todas las personas te ayudan, te acogen, te aconsejan, te abrazan… ahí es cuando de verdad piensas que todo merece la pena y que sí, este puede ser tu hogar. Que no es tan malo cenar pronto, ni tampoco hace falta estar de fiesta hasta las 8 de la mañana bebiendo y bailando todos los fines de semana. Ni que en el supermercado estén los tenderos gritando, tampoco que los bares, restaurante y negocios estén abiertos hasta las mil. Aquí te enseñan a conciliar familia y trabajo, personas y naturaleza. Aprenderás lo que es no tener nada y tener que conseguir todo de nuevo, este es el gran aprendizaje.

6

Si sientes que a tu vida le falta algo, tienes ganas de ponerte a prueba o simplemente quieres viajar y luego volver, te puedo asegurar que aquí lo resolverás; puede sonar un poco a tópico, pero cuando todas nuestras dudas e inquietudes nos tienen paralizados sin saber qué es lo que realmente queremos para nuestra vida, lo mejor es tomar distancia y ver las cosas desde otra perspectiva, para así darnos cuenta que no todo es tan malo o tan bonito como creemos y no se me ocurre otra experiencia tan reveladora como esta.

El verdadero cambio es el que realizas tú interiormente, como persona, como ser humano.

 

No es fácil, pero se puede. Tu hogar está donde tú estés.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationViajar a New ZealandCarpe Diem Laura castro