Visa para Nueva Zelanda: 3 dudas habituales

Solicitar una visa para Nueva Zelanda puede resultarte intimidante al principio. Pero solo se trata de una primera impresión. Si ya tienes la maleta casi hecha y las máximas ganas de conocer el país de ‘El Señor de los Anillos’, la cuestión de los visados no debería quitarte el sueño. Son miles los que, como tú, lo logran cada año. Deja que te ayudemos con estas 3 dudas habituales que solemos escuchar y que te ayudarán en el proceso:

 

New Call-to-action

 

¿Es cierto que los ciudadanos de algunos países no necesitan entrar con visa en Nueva Zelanda?

¡Es cierto!. Los ciudadanos de 72 nacionalidades pueden aprovecharse de la llamada Visa Waiver Countries, con la que se pueden pasar un máximo de 3 meses en el país, excepto si tienen la ciudadanía de Reino Unido, en cuyo caso ese plazo es de un máximo de 6 meses. Consulta la lista completa.

 

¿Debo llevar en efectivo los NZD 4200 que se exigen para disfrutar de la Working Holiday Visa?

Tranquilo, no tendrás que viajar con la cartera llena de billetes y monedas, preocupado por no perder la cartera en algún despiste. El Gobierno neozelandés es flexible con este requisito y te ofrece diferentes modalidades para acreditar que posees ese dinero además del efectivo.

  • Con una documento oficial de tu entidad bancaria. Un resumen de la cuenta, una libreta actualizada u otro documento expedido por tu banco o caja es suficiente. Intenta que sea lo más reciente posible (con unos días es suficiente). La web de inmigración de Nueva Zelanda no es específica en este aspecto. Si por el motivo que sea, no tienes una cuenta a tu nombre, es válido aportar la copia de una cuenta a la que tengas acceso como cotitular o asociado.
  • Con tarjeta de crédito. Muestra el límite de compra que tiene tu tarjeta de crédito o, si no llegas a la cantidad de NZD 4200, aporta dos.
  • Usando diferentes formas. Puedes acudir con NZD 500 en dinero ‘contante y sonante’ en tu bolsillo, por ejemplo, y completarlo con el crédito que te da tu tarjeta de crédito. O combinar el comprobante de tu entidad bancaria con el crédito de la tarjeta. Usa el método que te resulte más cómodo.

 

¿Existe algo parecido a una visa para animales o similar?

Si has obtenido algún tipo de visa y quieres viajar al país kiwi con tu animal de compañía puedes hacerlo, pero siguiendo unas pautas determinadas. Olvídate de solicitar un visado de entrada para tu mejor amigo, porque no lo necesita, pero sí debes saber que Nueva Zelanda es muy celosa en la protección de enfermedades que pueden tener su origen o transmitirse por animales. En primer lugar, consulta los requisitos de salud para el ingreso de animales (Import Health Standard: Cats and Dogs – MPI). También debes comprobar si tu país está en la lista de países aprobados para importar perros y gatos. Necesitarás, en todo caso, un permiso de importación y aplicar para que el MPI (Ministerio para Industrias Primarias) te conceda el permiso, que tiene un coste cercano a los NZD 200.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
carta de apoyo completado el numero maximo de plazasempleo en canada para mexicanos