Viaje a Nueva Zelanda: ¿Qué visado necesitas?

Al planear tu viaje a Nueva Zelanda, el visado es sin duda uno de los temas más desconocidos con el que uno se encuentra cuando se plantea organizar esta aventura.

Para empezar, un visado es simplemente un documento que acredita que cumples las condiciones básicas e intenciones adecuadas para entrar y estar en el país. Nueva Zelanda cuenta con diferentes tipos de visados en función de los motivos de tu estancia: viajar, trabajar y/o estudiar. Los visados más utilizados son los siguientes:

Visitor Visa o Visa de Turista para tu viaje a Nueva Zelanda

visa de estudiante nueva zelandaSi la intención de tu viaje a Nueva Zelanda es pasar unas vacaciones de tres meses o menos, la VISITOR VISA o VISA DE TURISTA es la opción más recomendable. A los españoles se la conceden al llegar al país presentando el pasaporte, billete de vuelta y evidencia de fondos suficientes para tu estancia en Nueva Zelanda. Esta visa tiene una duración de 3 meses prorrogables desde Nueva Zelanda hasta un máximo de 12 meses. Con esta visa no podrás trabajar, pero sí podrás estudiar algún curso con duración inferior a 3 meses.

Student Visa o Visa de Estudiante para tu viaje a Nueva Zelanda

visa partner nueva zelandaLa STUDENT VISA o VISA DE ESTUDIANTE es una de las opciones más utilizadas por los españoles para conocer las antípodas. Además de ofrecer acceso al sistema educativo neozelandés, uno de los más prestigiosos del mundo, esta visa te concede el derecho a trabajar 20 horas semanales. ¡Lo que te permite vivir una experiencia kiwi mucho más completa! Y muchas veces un puente que nos puede ayudar a optar a un visado de trabajo.

Los requisitos para la obtención de este visado son básicamente económicos (hay que afrontar el coste del curso, el vuelo, evidencia de fondos, el seguro médico y el visado principalmente) y en algunos casos pasar unas pruebas médicas muy básicas antes de llegar al país. Además, dependiendo de para qué cursos, un nivel de inglés determinado demostrable mediante un certificado oficial o un examen al llegar.

Working Holiday Visa para tu viaje a Nueva Zelanda

student visa nueva zelandaWORKING HOLIDAY VISA es una visa que te permite trabajar en el país por un máximo de 6 meses en el caso de los españoles. Se conceden sólo 200 plazas y sólo se puede aplicar online en una fecha y a una hora publicadas en la página oficial de inmigració. Para la obtención de este visado tienes que tener al menos 18 y no más de 30 años. Con este visado puedes estudiar un máximo de 3 meses.

Work Visa o Visa de Trabajo para tu viaje a Nueva Zelanda

GrowPro New ZealandWORK VISA o VISA DE TRABAJO, se otorga a aquellas personas que hayan conseguido un empleador que los quiera contratar y patrocinar. Te permite trabajar a tiempo completo exclusivamente para el empleador con el que tengas el contrato laboral. Con esta visa tienes derecho a estudiar hasta 3 meses por cada año de visado.

Partner Visa o Visa de Pareja para tu viaje a Nueva Zelanda

Work Visa New ZealandPARTNER VISA o VISA DE PAREJA es otorgada a las parejas de aquellas personas a las que se les ha concedido la WORK VISA. Con la PARTNER VISA tienes derecho a trabajar a tiempo completo para cualquier empleador durante el tiempo que la visa de tu pareja esté vigente. Con esta visa tienes derecho a estudiar hasta 3 meses por cada año de visado.

Para aplicar a esta visa necesitarás probar una relación genuina con tu pareja portadora de permiso de trabajo.

Skiller Migrant Category para tu viaje a Nueva Zelanda

Viaje a Nueva ZelandaNueva Zelanda tiene un sistema de puntos que permite obtener la SKILLED MIGRANT VISA, a través de la cual podrás trabajar y vivir en Nueva Zelanda permanentemente. Se requieren un mínimo de 100 puntos, que se pueden conseguir mediante la edad, la experiencia laboral y la formación. Por ejemplo, si tienes menos de 30 años te dan 30 puntos, y si tienes una oferta de trabajo te dan 50 puntos si el empleo está en Auckland y 60 puntos si está en otro lugar. Para aplicar a esta Visa tienes que cumplir los requisitos siguientes: Tener 55 años o menos, buena salud, buen carácter y hablar inglés.

Si quieres más info no dudes en escribirnos un mail.

Y si lo que quieres es venirte a Australia, descubre cómo.

Pon rumbo a tu vida :)

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
mautic is open source marketing automationBikes in Bondi Beach