La realidad sobre trabajar en Nueva Zelanda

growpro-experience-trabajar-en-nueva-zelanda

Trabajar en Nueva Zelanda es posible pero es importante conocer la realidad del país y el proceso que debe seguir un extranjero para poder optar a un trabajo.

En primer lugar, Nueva Zelanda es un país selectivo con sus trabajadores extranjeros. Como muchos otros países, priorizan el empleo de la población local.

Por otro lado, al ser una población relativamente reducida (4,5 millones de personas) a veces no llegan a cubrir la demanda de ciertos perfiles laborales con la población local por lo que, en estos casos se lo ponen más fácil a los extranjeros.

Las profesiones más demandadas

En primer lugar, es importante que sepas que el gobierno neozelandés publica anualmente una lista con las profesiones más demandadas, es decir, un listado de perfiles profesionales de los que andan cortos en su mercado laboral.

Si tu perfil profesional se encuentra en esta lista, lo vas a tener más fácil para trabajar en el país. En este artículo te contamos todo sobre la llamada Skill Shortage List.

El proceso para conseguir un trabajo en Nueva Zelanda

En todos los demás casos, el proceso para trabajar en el país puede ser un poco largo (suele durar de 6 a 18 meses, dependiendo del caso) y está lleno de criterios y requisitos, por lo que en esto vamos a ser sinceros: tienes que tener ganas de intentarlo.

Por lo general Nueva Zelanda exige a los trabajadores que emigran al país que cuenten con una oferta de trabajo por parte de una empresa del país o que su perfil profesional corresponda a alguno de los descritos en la Skill Shortage list de la que te hemos hablado.

En pocas palabras, podemos afirmar a grandes rasgos que el departamento de inmigración es selecto con el tipo de personas que dejan entrar en el país: si si eres bueno y te necesitan, lo vas a tener fácil, si no, lo tienes más difícil.

El visado para trabajar en Nueva Zelanda

Para trabajar en Nueva Zelanda necesitas un visado de trabajo. ¿Obvio no?

En este punto se suele crear una especie de círculo vicioso que los neozelandeses llaman “Catch22 dilema” y consiste en el hecho que para conseguir un visado de trabajo necesitas una oferta de trabajo y para conseguir dicho trabajo necesitas un visado. ¿Mola, verdad?

La política de visados del país es estricta y muchos casos pueden ser denegados por el hecho de no cumplir con todos los requisitos que exige el proceso.

Aunque hay diferentes tipos de visado de trabajo, el más común es el General Skills Work Visa.

Para poder optar a este visado, deberás contar con una oferta de trabajo sobre la mesa, tener experiencia laboral y cumplir con una serie de criterios evaluativos referentes a tu formación y tu salud.

Webs para encontrar ofertas de trabajo en Nueva Zelanda

Tal i como hemos comentado, un requisito para poder optar a un visado que te permita trabajar es contar con una oferta de trabajo de una empresa neozelandesa. Por ello, te recomendamos tres webs especializadas en ofertas de trabajo para extranjeros:

Nuestro objetivo con este artículo es aclarar una serie de dudas que surgen cuando te planteas si Nueva Zelanda es una buena opción para tu futuro laboral. La respuesta general es sí, porque hay trabajo. Pero es importante estar bien informado de la realidad del país y del funcionamiento del mercado laboral para extranjeros.

Si es tu sueño, ve a por ello. Para más dudas, podemos asesorarte.

Suscríbete al Blog de GrowPro

Llevamos años ayudando gratuitamente a que miles de personas vivan su experiencia, aprendan inglés y trabajen en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Si quieres saber cómo lo han conseguido y qué se mueve en estos destinos, únete a nuestra lista de más de 15.000 suscriptores.

Share on Facebook21Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Related Posts
mautic is open source marketing automationgrowpro-experience-australia-experiencia-adriana-gordogrowpro-experience-pasos-para-estudiar-australia