¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda, o como le llama Sara Lark, “el País de la Nube Blanca” es el gran desconocido de los españoles. Así pues, ¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Su proximidad con los países asiáticos atrae cada año a miles de estudiantes de Japón, Indonesia o China. Acuden para aprender o perfeccionar inglés a un país cercano sin tener que viajar hasta los países anglosajones del continente europeo.

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Si te preguntas por qué estudiar en Nueva Zelanda, podríamos hablar de su cultura maorí-anglosajona o de su situación en las antípodas españolas, que lo hacen perfecto para un cambio total de aires.

Sin embargo, uno de los elementos más prestigiosos es el sistema educativo neozelandés. Está organizado sobre las bases del sistema educativo británico. Por ello cuenta con un gran prestigio y sus títulos son reconocidos a nivel internacional.

Estudiar en Nueva Zelanda GrowPro

Más de 50 mil extranjeros eligen cada año Nueva Zelanda como destino para sus estudios. El gobierno neozelandés fomenta la inversión en educación para extranjeros.

Eso es porque es uno de los sectores económicos más productivos para el país. Además, espera que parte de esos estudiantes internacionales se sumen a la actividad productiva del país. A ser posible en el menor tiempo y al más bajo costo posible para la nación.

Calidad de vida y oportunidades laborales

¿Necesitas más razones de por qué estudiar en Nueva Zelanda? Pues porque posee una economía rica y desarrollada. Con un nivel de vida óptimo, donde el equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre representa uno de los pilares fundamentales del típico “estilo de vida kiwi”.

En ese contexto, el mercado laboral es dinámico, prometedor y muy competitivo para quienes tengan ganas de apostar por una carrera profesional en este país.

Son amplias las oportunidades para especialistas en industrias como la medicina, la ingeniería y la informática. Otros sectores también destacan por su necesidad de contratación de recurso humano especializado, como el de la construcción.

Estudiar en New Zealand
Trabajar en Nueva Zelanda con visado de estudiante

En este sentido, estudiar en Nueva Zelanda, no sólo te ofrece una educación de máxima calidad, sino una oportunidad de inserción en un mercado laboral dinámico como lo es el neozelandés.

Desde enero de 2014 los estudiantes extranjeros inscritos a cursos de inglés de tiempo completo de por lo menos 14 semanas y en instituciones Categoría 1.

Todas las instituciones educativas con las que trabaja GrowPro Experience podrán trabajar hasta un máximo de 20 horas semanales.

De igual forma, podrán trabajar quienes estén realizando una carrera o un posgrado. Como estudiante, trabajando en restauración, como profesor de español, en prácticas en una empresa o haciendo tareas manuales, puedes esperar un sueldo de 14 – 25 NZD$ por hora.

Estudiar en Nueva Zelanda

¿Qué puedo estudiar en Nueva Zelanda?

Como estudiante internacional tendrás que optar a la VISA DE ESTUDIANTE o STUDENT VISA para poder acceder a los cursos que ofrecen las diferentes instituciones educativas. Hay diferentes tipos:

  1. Cursos de inglés en academias.
  2. Certificados o cursos vocacionales. Son equivalentes a un curso de formación profesional técnico. Tienen muy buena valoración a nivel nacional e internacional y con posibilidades reales de trabajo, ya que se desarrollan en función de las carencias en el mercado laboral.
  3. Universidades. Carreras universitarias con duración entre 3 y 5 años.
  4. ITPs (Institute of Technology and Polytechnic). Son instituciones parecidas a los politécnicos españoles. Los alumnos pueden acceder a estudios específicos y más prácticos que en las universidades. Normalmente tienen una duración inferior a las carreras universitarias. Se pueden hacer por módulos. Con la finalización de varios módulos obtienes la misma categoría de formación que la universitaria.
  5. PTEs (Private Training Establishments). Son instituciones privadas y reguladas por la NZQA (New Zealand Qualification Authority) a través de las cuales puedes acceder a cursos especializados y más cortos. Pueden ser cursos de inglés o de otro tipo (negocios, informática, etc).

¡Desde GrowPro Experience te podemos orientar sobre qué curso es mejor para ti!

Saludo Maori Nueva Zelanda

Y si todavía te lo están pensando, que sepas que…

  • Nueva Zelanda es considerado el país más pacífico del mundo. Ocupa el primer puesto del ranking Global Peace Index 2009 por su bajo nivel de delitos y el alto nivel de educación.
  • El gasto promedio mensual oscila entre 1000 y 1200 NZD, un combo Big Mac vale 6 NZD, el alojamiento en un piso compartido es de unos 140 NZD por semana y un billete de autobús 2-3 NZD. Ir al cine 15 NZD. Conoce más sobre el coste de vida de Nueva Zelanda aquí.
  • Nueva Zelanda tiene un nivel de vida alto en comparación con el sur de Europa. Sus principales ciudades son consideradas entre las 15 con mejor calidad de vida en el mundo. Los neozelandeses dependen en gran medida de sus exportaciones básicamente de productos agrícolas. Otros sectores primordiales de la economía son la industria, la construcción y la extracción de materias primas.
  • Los deportes más practicados son el rugby, el criquet, el bowling, el netball, el automovilismo, el fútbol, el golf y la natación. El deporte con mayor reconocimiento en el país es el rugby. Gracias a su equipo, los All Blacks, que ha ganado el título mundial.
  • Los neozelandeses mantienen la costumbre británica de tomar una taza de té por la mañana. También por la tarde hacia las 3 o 4 y cenar a las 6 o 7. Los maoríes se saludan con un abrazo o con el tradicional hongi, en el que juntan las narices con los ojos cerrados y emiten un sonido suave.

Si  Nueva Zelanda te está llamando y tienes dudas, pregúntanos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
GrowProExperience
GrowProExperience
Somos GrowPro Experience, una plataforma de apoyo integral para todas aquellas personas que desean vivir una experiencia de estudio y trabajo en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos. ¡Pon rumbo a tu vida, nosotros te ayudamos a conseguirlo!
Related Posts
carnet de conducir australiaestudiar y trabajar en estados unidos opt