Nueva Zelanda y el trabajo en el campo; todos los empleos posibles

Nueva Zelanda te ofrece todo lo que te puedas imaginar y mucho más. Solo tienes que sondear todo lo que tiene que ofrecerte en el plano natural, cultural o laboral. O preguntar a cualquier que haya vivido en primer persona la experiencia de viajar al país kiwi. Eso sí, a veces los inicios comienzan donde menos te lo esperas. Literalmente, porque es poco probable que en tus sueños hubieras asociado antes la idea de vivir en Nueva Zelanda con el trabajo de podar viñas y árboles frutales.

 

New Call-to-action

 

Una buena manera de soportar tus gastos

Ha llegado la hora de quitarse los prejuicios de encima; muchos estudiantes y futuros trabajadores cualificados han pasado por las huertas del país oceánico dedicados a labores manuales. Plantéatelo como tu forma de estrenarte en el país y como una buena manera de ganar dinero para soportar tus gastos allí mientras tomas impulso para otros retos. Y si tienes claro que no es lo tuyo, ¡no te preocupes!, seguro que solo será temporal. Puedes estar seguro de que conocerás a compañeros con intereses similares a los tuyos. ¡Así tendrás tu primera red de contactos!.

 

Conductor de tractor, etiquetador…

El vino, las frutas y las hortalizas neozelandesas dan trabajo a miles de personas cada año. La ventaja es que no tienes que tener experiencia previa para desempeñar las labores del campo y que la formación que necesitas te la facilitarán los mismos empleadores allí mismo. Eso sí, será mejor que estés en perfecto estado de salud y, si es posible, en buena forma, porque no debes olvidar que hablamos de un trabajo físico.

Algunos de los empleos posibles relacionados con el campo son el de sembrador y plantador, cosechador, empacador, clasificador de frutas y verduras, conductor de tractor, podador de viñas y árboles frutales o responsable del buen estado de los cultivos. Como en todo tipo de trabajos en los que participa un gran número de personas, también surgen trabajos relacionados con los servicios a los empleados, como el de limpiador, cocinero, etc.

 

Dónde buscar trabajo en el campo

Para tener una primera referencia, es bueno saber que trabajar en New Zealand en el campo es más fácil a partir de febrero, ya que hay un ‘pico’ de demanda debido a la recogida de manzanas. Le toma el relevo la recogida del kiwi, que se suele prolongar hasta el mes de mayo.

  • En Isla Norte. De abril a julio, en Northland se demandan trabajadores para la recolección, poda y empaquetado de kiwis, aguacate y cítricos. En Bay of Plenty, de abril a agosto, aunque en realidad casi todo el año hay una fuerte demanda, se necesitan empleados para tratar los mismos alimentos. En Wairarapa predominan las viñas y los olivos tanto en abril como en los meses de junio, julio y agosto.
  • En Isla Sur. Marlborough es una de las capitales de la producción vitivinícola y no solo sobresale en cantidad, sino también en calidad, en especial de sus vinos blancos. De junio a agosto concentra la mayor demanda de trabajadores. Otago Central, entre Dunedin y Queenstown, representa una buena oportunidad a finales de cada año.

 

New Call-to-action

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
inglés australiano