Nueva Zelanda en 4 lugares de interés

¿Te abruma un poco decidir qué quieres conocer primero de Nueva Zelanda? No te preocupes, no eres el primero al que le pasa. El país de los maoríes tiene tanto que ofrecer que hace falta la guía de alguien experto para echarte una mano en la distribución de tu tiempo. Maravillas naturales, playas únicas, ciudades sorprendentes, toma nota, carga la batería de tu cámara de fotos y abre bien los ojos, porque te espera mucho y todo muy bueno en un lugar fascinante desde sus remotos orígenes. Te presentamos Nueva Zelanda en 5 lugares de interés que nunca deberías perderte.

 

New Call-to-action

 

Mount Aspiring National Park

Sus 3.555 km² lo convierten en el más grande del país. Glaciares, valles fluviales, lagos… todo un despliegue de la naturaleza convertido al mismo tiempo en un paraíso para los apasionados de los deportes de montaña, como el alpinismo, el senderismo o el trail running. Puede que lo primero que te deje con la boca abierta sean sus tonalidades. El gris de los Alpes contrasta con el rojizo de Red Hills, éste a su vez con el blanco puro del hielo. La tectónica ha levantado en él, además del monte que le da nombre, de 3.033 metros de altitud, otros picos como el Monte Brewster (2.519 metros) y el Monte Pollux (2542 m).

 

Península de Coromandel

Esta extensión de 85 kilómetros en el litoral noroccidental de la Isla Norte posee fantásticas playas, como Hot Water, Otama y Kuaotunu. Desde la ensenada de Cathedral Cove del pueblo costero de Whitianga se pueden contemplar unos inigualables paisajes. Si lo que buscas es el oleaje suficiente para surfear, acude a Tairua, Pauanui o la localidad de Whangamata. Acude a contemplar cómo se extrae oro de la mina Marta en el pueblo de Waihi o vislumbra alguna del más de un centenar de especies de aves que sobrevuelan la bahía Firth of Thames. Pero, sobre todo, disfruta del ambiente acogedor y tranquilo de este remanso de paz.

 

Auckland

La que fuera primera capital de Nueva Zelanda hasta 1865, cuando cedió el honor a Wellington, goza de un alta calidad de vida. En la urbe más poblada del país es imposible aburrirse, porque es un auténtico hervidero de propuestas de ocio y cultura los 7 días de la semana. El barrio conocido como The Edge es el epicentro de su vida artística y en Queen Street, otra de las calles más activas, se localizan el Auckland Civic Theatre y el Aotea Center, en el que actúa con asiduidad la New Zealand Symphony Orchestra. No te pierdas los mercados al aire libre de los sábados en Karangahape Road. Disfruta del comercio local y de cientos de bares, cafeterías, terrazas y discotecas que programan música en directo muchos días de la semana.

 

Milford Sound

Llamado por los maoríes ‘Piopiotahi’, este fiordo en el suroeste de la Isla Sur forma parte del Parque nacional de Fiordland, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Admirado por exploradores de todo el mundo y popularizado por el escritor británico Rudyard Kipling, durante mucho tiempo fue un pequeño secreto. Aunque el turismo ha hecho que reciba muchas visitas en los últimos años, es respetado por su biodiversidad y como un lugar en el que la naturaleza se convierte en un espectáculo. Su extensión, de 15 kilómetros junto al mar de Tasmania, contiene algunos picos interesantes. El principal es The Elephant (1517 metros), llamado así por su característica forma, semejante a la cabeza de un elefante. También merece la pena conocer el Lion Mountain (1302 metros), en cuya forma muchos dicen ver a un león.

 

New Call-to-action

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone¡Compártelo!
Laura GrowPro
Laura GrowPro
Inquieta, viajera, siempre con hambre por vivir nuevas experiencias y ver mundo. ¡Solo nos arrepentimos de las decisiones que no tomamos así que viaja mientras puedas!
Related Posts
consejos equipaje para nueva zelandaestudia ingles en canada